lunes, febrero 14, 2011

La foto del día: El adiós de Ronaldo



(Efe) El delantero brasileño Ronaldo Nazario confirmó hoy, entre lágrimas, que ha decidido retirarse del fútbol activo a los 34 años por "algunos motivos importantes", entre ellos las lesiones y problemas causados por el hipotiroidismo que padece.

"Vine para hablar hoy de que estoy cerrando mi carrera como jugador profesional. Fue una carrera linda, maravillosa, emocionante; tuve muchas derrotas, muchas victorias, hice muchos amigos y no recuerdo haber hecho ningún enemigo, en fin...", dijo Ronaldo con la voz entrecortada en una rueda de prensa en Sao Paulo.

"Es muy duro abandonar algo que me hizo tan feliz, que tanto amé y con lo que quería seguir, porque psicológicamente quiero mucho, pero tengo que asumir algunas derrotas. Perdí para mi cuerpo", afirmó el delantero.

Ronaldo repitió la declaración que hizo la víspera, cuando anticipó a un diario su ''jubilación'', en el sentido de que es difícil seguir jugando cuando se sabe lo que hay que hacer pero el cuerpo no responde. "Es difícil cuando la cabeza piensa que puedes eludir a un zaguero y tu cuerpo no lo consigue", dijo.

Etiquetas: , ,