lunes, febrero 14, 2011

Roberto Carlos ficha por el Anzhí ruso


(Efe) El veterano futbolista brasileño Roberto Carlos aseguró que proseguirá su carrera en el Anzhí, equipo de la república norcaucásica rusa de Daguestán, tras desvincularse del Corinthians.

"Me voy a Rusia con gran interés. A la hora de decidir continuar mi carrera futbolística en su país (Rusia), el dinero no fue un argumento decisivo", señaló Roberto Carlos.

Un representante del equipo daguestaní viajó a Brasil para ultimar los términos del contrato con los agentes del ex defensa del Real Madrid, que desea jugar en Europa sus últimas temporadas en activo.

El Anzhí, que ascendió la pasada temporada a la división de honor rusa, estaría dispuesto a ofrecer a Roberto Carlos dos años de contrato a razón de 5 millones de euros anuales.

Aunque otras fuentes hablan de que el nuevo propietario del club, el multimillonario Suleiman Kerímov, uno de los hombres más ricos de Rusia con una fortuna estimada en 14.500 millones de dólares, estaría dispuesto a tirar la casa por la ventana y pagar al defensa de 37 años hasta 6,5 millones de euros por temporada.

Al parecer, Roberto Carlos jugará dos temporadas en el Anzhí (2011-2013), equipo que quedó la pasada temporada en el puesto undécimo de la liga rusa, a tres puntos del descenso.

Roberto Carlos expresó su deseo de jugar sus últimas temporadas en Europa después de recibir amenazas de muerte tras la eliminación del Corinthians en la Copa Libertadores.

Etiquetas: , ,