jueves, mayo 12, 2011

El FC Barcelona se proclama vencedor de la Liga 2010/11


(EP) El FC Barcelona se ha proclamado esta noche campeón de la Liga BBVA por tercera temporada consecutiva gracias al empate a uno conseguido en el Ciutat de València ante el Levante, y sigue ampliando un ciclo de triunfos establecido con la llegada de Pep Guardiola al banquillo.

El FC Barcelona ha conseguido sobreponerse a una temporada marcada por graves lesiones y hacerse con una Liga disputada contra el Real Madrid, único rival de los blaugrana, que es la tercera consecutiva para una plantilla que no sacia nunca el hambre de títulos.

Los de Guardiola, no obstante, no empezaron demasiado bien la Liga. Con una inesperada derrota en la segunda jornada ante el Hércules en el Camp Nou (0-2), y otros dos puntos más que volaron del feudo blaugrana ante el Mallorca (1-1) en la sexta, el Madrid cogió ventaja.

Pero una racha histórica de dieciséis triunfos consecutivos y 31 partidos sin conocer la derrota, hasta que la Real Sociedad se impuso en Anoeta (jornada 34, 2-1), han dado a los blaugrana la Liga y un nuevo reconocimiento a su estilo.

Sin duda, esta Liga se empezó a decidir el lunes 29 de noviembre de 2010 en el Camp Nou, donde el primero de los cinco 'clásicos' de esta temporada no tuvo más colores que los blaugrana. Con una lección de fútbol, los culés consiguieron la 'manita' contra el Madrid y los pasaron en la tabla para ya no dejar la primera posición.

No ha sido el único 5-0 para el Barça, ya que el Sevilla también sufrió a los blaugrana en el Camp Nou. En el derbi catalán de Cornellà-El Prat el Espanyol no pudo mantener el fortín y los de Guardiola se impusieron por 1-5, mientras que la mayor goleada la asestaron al Almería con un 0-8 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Ya en el tramo final, el empate cosechado en el Santiago Bernabéu impidió al Real Madrid creer en la remontado y los ocho puntos de diferencia que fueron manteniendo los catalanes han sido un muro insuperable.

Ha sido un año de récords, como el de puntos conseguidos en la primera vuelta, con 52 de 57 posibles, o el de victorias consecutivas con dieciséis.

Etiquetas: ,