viernes, mayo 20, 2011

El Real Madrid ficha a Hamit Altintop


(EP) El Real Madrid ha confirmado el fichaje del jugador turco Hamit Altintop, que llega procedente del FC Bayern de Múnich y firmará un contrato por las próximas cuatro temporadas.


El jugador turco, de 28 años, ya se despidió días atrás de la afición del Bayern Munich, club al que llegó en el verano de 2007 y con el que terminaba contrato, aunque no pudo hacerlo jugando ya que arrastraba molestias en la espalda.

El polivalente jugador, nacido en Gelsenkirchen, se formó en varios clubes menores de la zona antes de llegar al FC Schalke 04 en 2003, donde coincidió con su hermano gemelo Halil una campaña antes de marcharse al club muniqués y donde ganó la Copa de la Liga en 2005.

Hamit Altintop fue uno de los jugadores importantes del Bayern Munich que conquistó el doblete Bundesliga y Copa Alemana en 2008 y participó en el triplete de la pasada campaña, donde los bábaros perdieron la final de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán. Así, se marcha de la Bundesliga tras jugar con 176 encuentros y marcar 15 goles.

Como su compatriota Nuri Sahin, que será su nuevo compañero en el Real Madrid, el diestro, que puede jugar por banda o en el lateral, se decantó por la selección turca, con la que marcó en 2010 el mejor gol del año, como se le reconoció con la concesión del 'Premio Puskás de la FIFA'.

Altintop debutó con la selección el 18 de febrero de 2004 en un amistoso ante Dinamarca y ha disputado 64 partidos y marcado seis goles, destacando su participación en la Eurocopa de 2008, donde formó parte del equipo ideal.

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

At 20 mayo, 2011 16:52, Blogger jairo F.Quindós regatea...

No es un fichaje de renombre, ni se siu podra triunfar de blanco eso si viene a coste cero pero cerrara las puertas a gente como Granero.

 

Publicar un comentario

<< Volver