domingo, enero 15, 2012

El Bollywood del fútbol


(As) En la India, el deporte nacional es el cricket. Sin embargo, las autoridades locales quieren que el fútbol gane protagonismo. Para ello, y sabedores de la importancia de este deporte en el mundo, van a impulsar un campeonato imitando al que triunfó en EE UU en la década de los 70. Contará con futbolistas de talla mundial en el ocaso de sus carreras o recientemente retirados. Los Cannavaro (Italia), Morientes (España), Okocha (Nigeria), Pires (Francia), Fowler (Inglaterra) o Crespo (Argentina) ya tendrían un principio de acuerdo para jugar en India durante algo más de dos meses y cobrarán entre 400.000 y 800.000 euros por apenas trece encuentros.
La Minipremier india empezará el próximo 25 de febrero y terminará a principios de abril. Contará con seis equipos, que disputarán una liguilla de ida y vuelta (diez partidos), para terminar con las semifinales entre los cuatro primeros clasificados y la posterior gran final. El torneo se disputará en la zona oeste de Bengala, cerca de la frontera con Bangladesh, y contará con seis ciudades, una para cada equipo: Calcuta, Haldia, Durgapur, Barasat, Howrah y Siliguri. Todavía se desconoce qué estrella jugará en cada conjunto, pero también contará con ilustres en el banquillo: Peter Reid, John Barnes (exinternacional inglés), Colin Todd, Samson Siasia, Marco Etcheverry (ex de Bolivia) y la dupla Teitur Thodarson-Milos Rus aportarán su experiencia como entrenadores para guiar a sus respectivos equipos. Una vez cuenten con el jugador estrella y el técnico, las plantillas se confeccionarán con jugadores más modestos de India.
El objetivo de la organización es "racionalizar la industria del fútbol india, crear una demografía del balón y captar aficionados a través de la retransmisión de los partidos". Construir uno equipo costará entre 1,7 y 2 millones de euros al año.

Etiquetas: ,

3 Comentarios:

At 15 enero, 2012 20:58, Blogger jairo F.Quindós regatea...

Pues es curioso, este campeonato, sin duda algo ayudara a promocionar el futbol indio

 
At 16 enero, 2012 11:36, Anonymous Anónimo regatea...

Hombre servirá para promocionar el fútbol en la India pero madre mia vaya sueldazos que van a cobrar eh...jaja pero vamos que lo importante es que el deporte rey siga creciendo!! asiq todos con el fútbol y con el fútbol español!! www.facebook.com/sientelaroja

 
At 26 enero, 2012 10:33, Blogger Neurax regatea...

Puede ser curioso ver arrastrarse a unos y comprobar que otros aunque ya retirados aun están en forma!! Me huelo muchas cantadas y despistes y los sueldazos desorbitantes.

Aquí podremos seguir las novedades:

http://pifa.co.in/index.php

 

Publicar un comentario

<< Volver