lunes, febrero 27, 2012

El Liverpool conquista la Carling Cup


(EP) El Liverpool ha conquistado su octava 'Carling Cup' tras imponerse en la tanda de penaltis al Cardiff (2-3), en un partido disputado en Wembley que terminó empate en los primeros noventa minutos (1-1) y que tampoco pudo resolverse en la prórroga (2-2), decidiéndose en la tanda de penaltis.

Con este título, el equipo inglés conquista su octava Copa de la Liga y rompe su racha de seis años sin lograr un título, haciendo campeón de nuevo a Kenny Dalgish, último entrenador 'red' que conquistó la ahora llamada 'Premier' con el Liverpool en 1990. Por su parte, el Cardiff vuelve a quedarse a las puertas de un título, en una final que luchó hasta el último minuto.

Tras una espectacular presentación del partido y con tan sólo dos minutos disputados, Johnson demostró las ganas de títulos de los ingleses cuando en su primera subida, culminó una jugada con derechazo que sólo la madera evitó que fuera el primer gol de la tarde.

Con el primer susto 'red', comenzó la final en Wembley con un ritmo pausado y sin demasiadas ocasiones de gol tras la del lateral inglés. El Liverpool, que era dueño del balón, volcaba su juego por las bandas para desde allí colgar balones al área a Carroll, que remataba sin fortuna las ocasiones que disponía.

Por su parte, el Cardiff se mantenía ordenado, pero con la línea de presión arriba, intentando robar el balón para salir a la contra. Sin embargo, fue gracias a una jugada trenzada cuando llegó el primer gol del equipo galés. Mason remató un balón servido por Miller, que vio el hueco en la defensa inglesa, y puso un pase medido al irlandés para que éste adelantara a los galeses en Londres.

Tras el gol, nada cambió y lejos de meterse atrás los de Malky MacKay mantuvieron el 'tú a tú', aunque la superioridad individual del equipo 'Premier' hacía que las ocasiones del partido fueran para los de Liverpool, con un Downing especialmente inspirado.

Fue en la segunda mitad y coincidiendo con la entrada al campo de Bellamy, hincha reconocido del equipo galés que sustituyó a un desaparecido Henderson en banda, cuando el partido se equilibró. En el minuto 60, Skrtel conseguía el empate mandando el balón al fondo de las mallas tras el desajuste defensivo del Cardiff y los remates fallidos de sus compañeros Carroll y Luis Súarez.

Con las tablas en el electrónico de Wembley, bajó el ritmo del choque y, aunque fue el Liverpool quien dispuso de mayores y claras ocasiones, el Cardiff nunca le perdió la cara al partido e incluso, rozando el pitido final, Miller tuvo el título en sus botas cuando, a pesar de estar en una buena posición, su disparo se marchaba alto sobre la portería de Reina.

De esta forma, se cumplían los 90 minutos reglamentarios y el equipo de 'Championship' lograba forzar la prórroga ante el rey de la 'Carling'. Y es que, a pesar de haber hecho méritos suficientes, los de Dalglish no consiguieron volver a perforar la meta de Heaton hasta que Kuyt, que entró en el tiempo añadido, aprovechaba su frescura para hacer el segundo del Liverpool en una jugada personal que finalizó con un disparo esquinado al fondo de la red.

Cuando los aficionados ingleses se veían con la copa en el bolsillo, Reina se convirtió en el desafortunado protagonista del partido cuando, tras fallar primero en un córner, en el siguiente saque de esquina el portero español se quedaba clavado en su área y Turner forzaba la tanda de penaltis con el 2-2.

Con los dos equipos exhaustos tras un partido muy competido, llegó la decisiva tanda desde los 11 metros, en donde el 'red' Gerrard y Adam fallaron los primeros disparos para los ingleses, mientras que los jugadores del Carfiff, muy nerviosos, tan sólo lograron convertir dos pentalis, fallando el tercero definitivo Anthony Gerrard, que otorgaba el título al equipo que capitanea su primo.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: CARDIFF, 2 - LIVERPOOL, 2. (1-0, al descanso). (2-3, en la tanda de penltis)

ALINEACIONES:

CARDIFF: Heaton; McNaughton (Blake, min.106), Hudson (Gerrard, min.99), Turner, Taylor; Whittingham, Gunnarsson, Cowie, Mason (Kiss, min.91) ; Gestede y Miller.

LIVERPOOL: Reina; Jonhson, Skertl, Agger (Carragher, min.86), J.Enrique; Adam, Gerrard, Downing, Henderson (Bellamy, min.58); Luis Súarez y Carroll (Kuyt, min.103).

GOLES:

1-0, min.19, Mason.
1-1, min.60, Skrtel.
1-2, min.107, Kuyt.
2-2, min.118, Turner.

TANDA DE PENALTIS:
0-0, Gerrard, para Heaton.
0-0, Miller, al palo.
0-0, Adam, fuera.
1-0, Cowie.
1-1, Kuyt.
1-1, Gestede, al palo.
1-2, Downing.
2-2, Whittingham.
2-3, Johnson.
2-3, Gerrard, fuera.

ÁRBITRO: Mark Clattenburg (ING). Amonestó a Kiss (min.98), por parte del Cardiff, y Henderson (min.52), por parte del Liverpool.

ESTADIO: Wembley.

Etiquetas: , ,