lunes, febrero 06, 2012

Sir Alex Ferguson designado como mejor entrenador del siglo XXI

(As) El escocés Sir Alex Ferguson, técnico del Manchester United, lidera la clasificación de mejor entrenador del mundo del siglo XXI de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Lo más sorprendete de la clasificación es la posición que ocupa Pep Guardiola. Pese a ser el técnico más exitoso de los últimos años, según los criterios utilizados por la IFFHS para elaborar la lista el entrenador del FC Barcelona ocupa el puesto vigesimosegundo, por detrás de técnicos como Eriksson, Karel Brückner, Joachim Löw, Parreira, Ottmar Hitzfeld, Dunga, Mancini, Otto Rehhagel y Trapattoni.

Ferguson encabeza la tabla con un punto de ventaja sobre el francés Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, y es tercero el portugués Jose Mourinho, actual técnico del Real Madrid. El italiano Fabio Capello, que en estos momentos dirige a la selección inglesa, es el cuarto.

Vicente del Bosque, seleccionador español que llevó a la Roja al título mundial en Sudáfrica 2010, es séptimo y Rafael Benítez, exentrenador del Liverpool, es décimo.

Etiquetas: , ,

1 Comentarios:

At 06 febrero, 2012 16:07, Anonymous Anónimo regatea...

Ranking de relleno...

 

Publicar un comentario

<< Volver