domingo, junio 24, 2012

Ale, ale, ale la Espagne!


ESPAÑA 2 - 0 FRANCIA

(UEFA.com) España ya está en las semifinales de la UEFA EURO 2012. La vigente campeona de Europa y del mundo derrotó este sábado a Francia gracias a dos tantos de un soberbio Xabi Alonso y protagonizó una actuación plena de confianza y de seguridad en uno mismo. España fue fiel a su estilo, dominó a su rival con el balón y mantuvo a raya a un combinado galo que apenas tuvo respuestas para firmar el empate. Ya son sólo dos los partidos que la separan de la triple corona. El horizonte espera la Portugal de Cristiano Ronaldo.
El seleccionador galo Laurent Blanc dio la primera noticia desde la pizarra. Tal y como suele suceder en los rivales de 'La Roja', Francia armó su equipo condicionado por el juego de posesión de España, renunciando al balón y poblando el centro del campo. Colocó además un doble lateral para tapar la banda izquierda española de Jordi Alba y Andrés Iniesta, un invento que España tardó en desmontar 19 minutos.
Con Samir Nasri en el banquillo, el encuentro comenzó con el guión previsto. España acumuló la posesión y Francia se atrincheró en su área en busca de una contra rápida, un panorama nada nuevo para la vigente campeona de Europa. Vicente del Bosque apostó de inicio por los mismos hombres que comenzaron ante Italia, con Cesc Fàbregas como falso 9, lo que relegó al banquillo a Fernando Torres.
Pareció que la selección española iba a sufrir los mismos problemas que ante los transalpinos (la falta de profundidad), pero poco a poco fue marcando las distancias con un gran trabajo de sus centrocampistas, en especial Xabi Alonso. El centrocampista tolosarra no sólo se multiplicó en defensa, sino que descolgó para llegar al área rival. Y lo hizo con inteligencia y acierto, como demostró en el minuto 19.
Fue entonces cuando Iniesta se percató de la subida en banda de Jordi Alba. El lateral del Valencia CF tiró de potencia para deshacerse de Anthony Réveillère y tuvo la calidad para colocar un centro en forma de regalo a la cabeza de Xabi Alonso. El centrocampista demostró que no sólo tiene una cabeza privilegiada para trenzar jugadas y su testarazo abrió el marcador. No tuvo mejor manera para celebrar su partido 100 con la elástica nacional. España estaba un paso más cerca del pase.
A partir de entonces un nuevo partido se abrió ante los ojos del Donbass Arena. A Francia no le alcanzaba con su dibujo conservador y protagonizó un par de intentos en el último tramo que apenas incordiaron a Iker Casillas. Recordaron, eso sí, que Francia tenía la suficiente dinamita en ataque como para marcar en una jugada aislada. Sólo Yohan Cabaye en el 31' puso en peligro la meta española con un lanzamiento de falta que solventó con seguridad Casillas.


En el segundo acto Francia despertó de su letargo y salió con una mayor agresividad. Mathieu Debuchy dispuso de un buen cabezazo que se escapó por encima del larguero, y Franck Ribéry recobró protagonismo en un par de jugadas controladas con autoridad por Sergio Ramos. La reacción gala no gustó a Vicente Del Bosque, que movió el banquillo cerca del ecuador de la segunda parte con las entradas de Pedro Rodríguez y Fernando Torres. Blanc hizo lo propio y comenzó a arriesgar de verdad con las entradas de Nasri y Jérémy Ménez.
Nada cambió con los cambios. La seguridad de España fue tan aplastante que Francia no tuvo opción y vio pasar los minutos sin balón, mientras España durmió el esférico con la escuadra y el cartabón. No hubo ningún apuro en los últimos compases e incluso subió el segundo en el marcador en el tanto de descuento con un lanzamiento de penalti transformado por Xabi Alonso en el tiempo de descuento y cometido sobre Pedro. El sueño de conseguir el hito de la triple corona está un partido más cerca. Este miércoles el próximo reto será la Portugal de Cristiano Ronaldo.

ALINEACIONES

España: Casillas; Arbeloa, Ramos, Piqué, Jordi Alba; Xabi Alonso, Busquets; Silva (Pedro, m. 65), Xavi, Iniesta (Cazorla, m. 85); y Cesc (Torres, m. 67).
Francia: Lloris; Revelliere, Rami, Koscielny, Clichy; Cabaye, M’Vila (Giroud, m. 78), Malouda (Nasri, m. 64); Debouchy (Menez, m. 64), Benzema y Ribéry.

Goles: 1-0. M. 18. Xabi Alonso remata de cabeza un centro de Jordi Alba. 2-0. M. 89. Xabi Alonso, de penalti.
Árbitro: Nicola Rizzoli. Mostró la cartulina amarilla a Sergio Ramos, Cabaye, Menez.
Dombass Arena. 48.000 espectadores.

MVP DEL PARTIDO
Xabi Alonso (España)

REACCIONES

Vicente del Bosque, seleccionador de España
Esta noche hemos tenido el oficio necesario, porque en la élite de Europa no hay partidos cómodos. Creo que han sido nuestras virtudes y no los fallos de Francia las que nos han dado la victoria.
Laurent Blanc lo ha hecho todo con buen criterio. Es normal que tomara sus precauciones con nuestra banda izquierda. A Andrés Iniesta le incomodaron mucho así que podemos decir que estuvo acertado, pero Francia en ataque ha estado roma en los últimos minutos. Nosotros podemos ganar en profundidad con un delantero clásico, pero esta vez queríamos tener continuidad en el juego sabiendo que ya llegaría alguna oportunidad. Ellos apenas han tenido opciones de gol.
Jugamos con tres delanteros (Cesc Fàbregas, Andrés Iniesta y David Silva), pero a los de atrás de atrás no sólo les pedimos sacrificio, sino que también se sumen al ataque. Esta noche lo ha hecho Xabi Alonso y con acierto. Es un jugador con gran sentido de equipo, sacrificado, sabe dónde tiene que echar una mano siempre; cuando tenemos el balón pivota el juego ofensivo en la construcción y también tiene llegada, como ha demostrado en este partido. Es un centrocampista de los que se denomina completo.
Esta noche hemos llegados muy cansados al final del partido. Hay que activar a los jugadores y recuperarlos bien. Hoy hemos sufrido un calor que en esta época del año es más cruel para el jugador.

Laurent Blanc, seleccionador de Francia
Claro que no nos sentimos satisfechos y que estamos decepcionados porque hemos perdido, más en un torneo como la EURO. Si se analiza nuestra alineación sabíamos que España era muy fuerte por la izquierda, y lo peor es que nos han marcado desde ahí, desde donde queríamos pararlos. Nos da mucha rabia porque sabíamos que eran muy peligrosos en esta parte del campo. Queríamos un 0-0 al descanso, pero con un gol en contra marcar dos goles ante España, con un 65% de posesión, es muy complicado.
Sabíamos que España tenía dos maneras de jugar y no nos ha sorprendido tanto la alineación, porque Fàbregas había jugado el primer partido, aunque quizás esperábamos que jugase Torres. Hay que ser realistas, España es un equipo excelente y podemos decir que es mejor que nosotros. La decepción es palpable. Todos mostramos esta decepción. Tenemos que analizar esta EURO con calma, cada detalle.
Creo que Portugal, Alemania, España, Italia e Inglaterra tienen potencial para ganar este torneo, pero Alemania y España han mostrado su poder y son favoritas. Ganar a España es muy difícil porque hay que ser muy eficaz, pero Alemania también impresiona mucho.

Etiquetas: , ,

3 Comentarios:

At 26 junio, 2012 10:47, Anonymous Anónimo regatea...

Parece que controlamos los partidos con la minga, no se yo como actuaremos cuando nos enchufen algún gol en contra...

 
At 26 junio, 2012 10:57, Blogger Neurax regatea...

Creo que a veces se peca en exceso de pases horizontales sin buscar ocasiones ni verticalidad. Por lo menos mientras tengamos el balón y el rival no, no hay peligro, aunque a veces el rival necesita muy poco para enchufar algún gol. Veremos como evolucionamos.

 
At 12 julio, 2021 23:51, Anonymous strongsteroids.com regatea...


Buy Winstrol near me
Buy Trenboloone Enanthate near me
Buy Winstrol near me
buy dianabol near me
Buy Testosteron Cypionate near me
testosterone enanthate
Buy anavar online
Turinover
Buy Hygetropin 200 IU near me
humatrope 72iu near me
somatropin
GENOTROPIN 16 IU near me
10ml Durabolin

 

Publicar un comentario

<< Volver