lunes, junio 18, 2012

Con susto incluído, pleno alemán


DINAMARCA 1 - 2 ALEMANIA

(UEFA.com) Alemania ha cerrado su pase a cuartos de final de la UEFA EURO 2012 tras derrotar a Dinamarca por 1-2 gracias a los goles de Lukas Podolski y Lars Bender, este último a diez minutos del final, por lo que acaba primera del Grupo B contando sus partidos por victorias. Michael Krohn-Dehli hizo el tanto de una Dinamarca que soñó con pasar a cuartos pero que apenas creó peligro a Manuel Neuer.
A pesar de todo lo que se había hablado, ambos entrenadores sólo realizaron un cambio y por obligación en el once inicial. Jakob Poulsen entraba en el lugar del lesionado Dennis Rommedahl en Dinamarca, mientras que Bender por el sancionado Jérôme Boateng en Alemania.
Comenzó Alemania mandando y la primera no tardó en llegar, ya que en el 3’ pudo marcar Thomas Müller tras un centro largo desde la izquierda, pero su remate salió alto. Poco después la volvió a tener el medio del FC Bayern München tras un centro de Podolski, pero con todo a favor, el delantero remataba mordido y fácil para Stephan Andersen.
Dinamarca no se amilanaba, pero las combinaciones de Alemania le hacían llegar con aparente facilidad al área danesa. La sensación era que el tanto llegaría para los de Joachim Löw y se hizo realidad en el minuto 19. Thomas Müller controló un balón en el área tras un saque de banda, se dio la vuelta, lo puso atrás y tras un rechace, quedó franco para que Podolski lo aprovechara para batir a Andersen y hacer el 0-1.
No le duró mucho la alegría a Alemania ya que cinco minutos después un saque de esquina de Dinamarca era rematado por Nicklas Bendtner al centro del área donde aparecía el más bajo de todos, Krohn-Dehli, para alzarse ante sus defensores y sacar un remate ante el que nada podía hacer Manuel Neuer poniendo el 1-1. Aun así, el partido iba al ritmo de Alemania, que se pudo adelantar con sendas ocasiones de Mario Gomez, Podolski y Sami Khedira, pero los tres evidenciaban que no era la noche en el remate de los teutones.
El segundo periodo comenzó con Dinamarca metiendo miedo ya que después de un toque de Bendtner, Jakob Poulsen se sacaba un disparo que daba en la cepa del palo de Neuer y salía fuera. Alemania no se podía confiar ni dejar su suerte al 1-1, pero veía a un rival que mordía más, presionaba arriba y creaba problemas en la creación del juego teutón.


André Schürrle por Podolski era la primera permuta de Löw en el 64’ buscando la reacción en una Alemania que no terminaba de sentirse cómoda. El primer acercamiento fue una acción del recién salido Schürrle tras un pase medido, pero el disparo del jugador del Bayer 04 Leverkusen lo detenía sin problemas Andersen.
El dominio alemán era estéril ya que no encontraba espacios en el bien plantado equipo danés. En el 74' Miroslav Klose por Mario Gomez era la nueva apuesta de Löw, mientras que al poco salía el ex del Sevilla FC Christian Poulsen en Dinamarca. Cuando los dos equipos apenas mostraban argumentos, una contra de Alemania en el 80' acababa con un pase al área de Mesut Özil que Bender mandaba a la red haciendo el 1-2 y poniendo fin a las opciones danesas.
El tanto tranquilizó a Alemania, que se hizo con el control total del partido y se dedicó a dejar pasar el tiempo. Los de Joachim Löw cumplen con su primer objetivo y pasan a cuartos como líderes del Grupo B, mientras que Portugal será su acompañante tras derrotar 2-1 a Holanda. Ahora se enfrentarán a Grecia el próximo viernes 22 de junio en Gdansk.

ALINEACIONES

Dinamarca: Andersen; Jacobsen, Kjær, Agger, Simon Poulsen; Jacob Poulsen (Mikkelsen, 82), Kvist; Zimling (Christian Poulsen, 79), Eriksen, Krohn Dehli; y Bendtner.
Alemania: Neuer; Bender, Hummels, Badstuber, Lahm; Khedira, Schweinsteiger; Müller (Kroos, 84), Özil, Podolski (Schürrle, 64); y Gómez (Klose, 74).
Goles: 0-1 (min 19, Podolski), 1-1 (min 25, Krohn-Dehli), 1-2 (min 80, Bender)
Arbitro: Velasco Carballo (ESP).
Incidencias: partido de la fase de grupos de la Eurocopa 2012 disputado en Lviv ante 32.000 espectadores.

MVP DEL PARTIDO

Lukas Podolski (Alemania)

REACCIONES

Morten Olsen, seleccionador de DinamarcaSi uno necesita un empate tiene que defender bien y tratar de buscar el área rival desde el minuto uno. Esta noche hemos conseguido el empate y luego hemos estado cerca de ponernos por delante en la segunda mitad. Hemos logrado romper algunas de sus triangulaciones en el centro del campo al principio, pero si uno quiere ganar partidos como estos necesita suerte, y no estrellar un balón en el palo como le ha sucedido a Jakob Poulse. Un empate a uno hubiese sido un buen resultado. Si uno arriesga mucho ante conjuntos como Alemania, siempre acaba encajando gol. Había que hacer el 1-1 y entonces tener un poco de suerte, si el remate de Poulsen hubiera entrado todo hubiese sido diferente.
Es todo 'y si…' pero este equipo tiene futuro, no tengo ninguna duda. Hemos dado demasiado el balón a Alemania y se nos veía muy cansados. Quiero felicitar a mis jugadores porque han hecho un buen torneo, sólo han fallado pequeñas cosas. Uno ve a los integrantes de la selección alemana jugando en la UEFA Champions League, prácticamente a todos ellos, pero mis futbolistas lo han hecho bien esta noche. Nos hemos medido a un gran equipo y es un placer ver jugar a un conjunto como este. 

Joachim Löw, seleccionador alemán
El partido ha sido muy complicado, como esperábamos. En la primera parte nos hemos podido ir con más ventaja, hemos fallado dos o tres ocasiones de gol. Luego, en una jugada a balón parado típica, Dinamarca empató. Después de eso ha sido más complicado. En la segunda parte hemos controlado el partido, cuidado la pelota y jugado con madurez. Hace tres o cuatro años nos hubiésemos ganado esto.
Dinamarca ha jugado con mucha calma. Juegan como si no les importara ganar, esperando atrás, y luego te golpean a la contra. Nunca he tenido la sensación de que quisiese ganar. Parecía que estaban contentos con la pelota, esperando a una jugada a balón parado para llevarse el partido.
Pero yo estaba atento a lo que podía pasar, siempre creí que podíamos marcar el segundo gol. Hoy ha sido el primer partido decisivo del torneo, pero hemos hecho nuestro trabajo y nos hemos clasificado con nueve puntos. Una gran actuación, pero hay margen para la mejora. Quizás dejamos muchos espacios en el centro del campo y en la defensa, podríamos haber cerrado mejor a Dinamarca. Grecia será similar, así que tendremos que ajustarnos a eso.
Nunca he jugado contra Grecia y me toca ahora. Nadie pensaba que pasaría, ya que Rusia estaba fuerte. Creo que han tenido tres o cuatro ocasiones de gol durante el torneo y han marcado tres. Son maestros en la eficacia. Son duros y buenos en defensa, van bien al choque. Es como chocar con una roca.

Etiquetas: , ,

1 Comentarios:

At 19 junio, 2012 09:43, Anonymous Anónimo regatea...

El rodillo teutón es imparable...

 

Publicar un comentario

<< Volver