domingo, junio 10, 2012

Euro2012 - Mario Gómez rescata a la "Mannschaft"


ALEMANIA 1 - 0 PORTUGAL

(UEFA.com) Alemania logró sumar sus tres primeros puntos en el Grupo B de la UEFA EURO 2012 después de su triunfo por 1-0 ante Portugal en el Arena Lviv gracias a un solitario gol de Mario Gomez. De esta forma, y tras el resultado del primer encuentro, Dinamarca y Alemania lideran la sección tras la primera jornada.
Con una buena entrada en el estadio ucraniano y con ambos combinados con sus equipaciones habituales, tanto lusos como germanos saltaron al campo con la intención de ganar su primer encuentro del torneo de Polonia y Ucrania. La subcampeona de la UEFA EURO 2008 fue la primera en crear peligro, con un remate de Mario Gomez nada más empezar que atajó sin demasiados problemas Rui Patrício, pero con el paso de los minutos no había un dominador claro. Alemania empezó a tener algo más el balón, Mesut Özil tuvo una buena ocasión que su compañero luso en el Real Madrid CF Pepe atajó, pero las oportunidades escaseaban en ambas áreas.
La mejor llegada de Portugal fue en el 18' tras un centro envenenado Cristiano Ronaldo pero Hélder Postiga no pudo rematar con comodidad y el esférico se marchó a córner. El conjunto germano, con un activo Lukas Podolski, lo intentó a balón parado y de jugada antes de la media hora pero aunque tenía la posesión era incapaz de abrir el marcador. En tramo final de la primera mitad continuó el mismo guión, con los hombres de Joachim Löw controlando el partido y con las ocasiones, escasas y con poco peligro, también del lado germano. A pesar de ello, la mejor oportunidad fue para Portugal en el 45' después de que un disparo de Pepe desde el interior del área se estrellara en el larguero y el rechace cayera en la misma línea de gol, pero a pesar del buen intento del madridista el encuentro se marchó al descanso con el 0-0 inicial.
La segunda parte empezó con otra marcha y en apenas unos segundos un potente disparo de Müller desde el lado derecho lo tuvo que mandar a córner con apuros un atento João Pereira. La réplica la puso Nani un minuto después, cuando su buen centro desde la derecha lo tuvo que despejar, también de forma providencial, Podolski.


El conjunto de Paulo Bento tenía más presencia en ataque en la segunda mitad aunque Alemania, sin controlar tanto el balón, seguía creando peligro cuando se acercaba a la meta lusa, con la mejor ocasión al filo de la hora después de que un remate de cabeza de Gomez se marchara alto.
Un buen pase de João Moutinho a Cristiano Ronaldo en el interior del área casi supone el primer gol de Portugal en el 64' pero un más que atento Jérôme Boateng le quitó el balón de los pies al capitán luso, letal desde esa posición. Cuando parecía que Löw iba a hacer algún cambio en la delantera, Mario Gomez le dio motivos para no hacerlo con el 1-0. Un excelente centro desde la derecha de Sami Khedira lo cabeceó al fondo de la red el delantero del FC Bayern München en el 72', dejando a Portugal muy tocada los siguientes minutos. Pese a ello, el combinado luso reaccionó en el tramo final, con una buena ocasión de Ronaldo en el 82', un remate al larguero de Nani en el 84' y otro disparo posterior de Silvestre Varela, pero aunque los de Bento buscaron el empate, el marcador no se movió.
De esta forma, y tras el resultado del primer encuentro, Dinamarca y Alemania lideran la sección tras la primera jornada con tres puntos cada una.

ALINEACIONES


Alemania: Neuer; Boateng, Hummels, Badstuber y Lahm; Khedira y Schweinsteiger; Müller (Lars Bender, min.90), Özil (Toni Kroos, min.66) y Podolski; y Gómez (Miroslav Klose, min.79).
Portugal: Rui Patrício; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves y Fábio Coentrao; Miguel Veloso, Rául Meireles (Silvestre Varela, min.79) y Joao Moutinho; Nani, Hélder Postiga (Nélson Oliveira, min.70) y Cristiano Ronaldo.
Goles: 1-0: m. 72, Mario Gómez.
Árbitro: Stéphane Laurent Lannoy (FRA). Amonestó a Hélder Postiga (min.13), Fábio Coentrao (min.60) por Portugal, y a Badstuber (min.43) y Boateng (min.69) por Alemania.
Incidencias: Primer partido de Alemania y Portugal del grupo B de la Eurocopa disputado en el Arena de Lviv, al oeste de Ucrania, ante unos 30.000 espectadores (lleno). Asistieron el entrenador del Real Madrid, José Mouriho, y el legendario exfutbolista portugués Eusébio da Silva Ferreira.

MVP DEL PARTIDO

Mesut Özil (Alemania)




REACCIONES


Joaquin Löw (Seleccionador alemán): "Estoy satisfecho con el rendimiento de todo el equipo. El primer partido siempre es muy difícil y jugamos tácticamente muy bien" (...) "Defensivamente estuvimos bien organizados. Pero en ocasiones perdimos el momento para apretar en ataque". Löw explicó su apuesta por el central Mats Hummels en el equipo titular, en lugar del habitual Per Mertesacker, recordando que este último venía de una larga lesión que lo había mantenido casi tres meses alejado de las canchas. "Sé lo que le ha dado Per a la selección, pero no quería correr riesgos en esas condiciones y Mats viene de una gran temporada en la que salió campeón", dijo Löw. Löw elogió también el rendimiento del lateral derecho Jerome Boateng que, dijo, "tuvo a Cristiano Ronaldo casi siempre bajo control" (...) "En los últimos torneos siempre hemos perdido el segundo partido, eso lo tenemos que cambiar y así estamos de una vez en cuartos de final".
Paulo Bento (Seleccionador de Portugal): "Jugar como nunca y perder como siempre no me vale. Tuvimos falta de eficacia". Bento, que no quiso analizar la actuación individual de sus jugadores, lamentó la "mala suerte" de Portugal en el gol, que llegó como consecuencia de un centro desde la banda de Sami Khedira, que tras tocar en un futbolista, "descolocó" a los centrales lusos "que estaban bien posicionados".



Etiquetas: , ,

1 Comentarios:

At 11 junio, 2012 20:08, Blogger Juan Manuel Estévez regatea...

Alemania mereció llevarse el partido, que en todo momento perteneció a este conjunto. Las cosas se complican para el equipo de Cristiano Ronaldo.

 

Publicar un comentario

<< Volver