jueves, junio 21, 2012

Ibrahimovic pone a Francia en el camino de España


SUECIA 2 - 0 FRANCIA

(UEFA.com) Suecia se impuso por 2-0 a Francia en la tercera y última jornada del Grupo D de esta UEFA EURO 2012. Con este resultado, y la victoria inglesa sobre Ucrania, Francia termina segunda de la sección y se medirá a la selección española en cuartos de final.
Suecia, ya eliminada del torneo tras las dos derrotas en los primeros partidos, hizo dos cambios con respecto al equipo que el viernes perdió 2-3 con Inglaterra. Rasmus Elm y Johan Elmander salieron del equipo, dejando su puesto a Emir Bajrami y Ola Toivonen, respectivamente. Francia también hizo dos permutas con respecto al equipo que venció 0-2 a la co-anfitriona Ucrania en Donetsk. Yann M'Vila reemplazó a Yohan Cabaye en el mediocentro, mientras que Jérémy Ménez, que abrió el marcador en la segunda jornada, dejó su sitio a Hatem Ben Arfa.
Después de los tímidos intentos de Ben Arfa en el 6’, y de Ribéry dos minutos después, la primera gran ocasión del partido cayó del lado sueco. Philippe Mexès cometió un grave error en el 10’, y la pelota le cayó a Ola Toivonen, que encaró a Hugo Lloris. Pero el delantero del PSV Eindhoven no estuvo acertado y mandó la pelota al palo tras recortar al meta galo.
Francia pasó a dominar el choque tras el susto recibido, si bien la falta de profundidad en tres cuartos de campo hacía estériles los intentos de los jugadores galos. Eran Nasri, Benzema y Ribèry los que trataban de asociarse en la mediapunta, apareciendo también Ben Arfa para ofrecer su aseada zurda. Y así, pudo marcar el jugador del Newcastle United FC en el 35’ con un tremendo disparo que se marchó alto por poco. Y justo antes del descanso, Ribèry corrió la misma suerte con su lanzamiento desde la frontal.
Inglaterra marcó en el inicio de la segunda parte en el otro choque del Grupo D, por lo que con el empate ante Ucrania, Francia terminaría segunda de su sección, cruzándose con España en cuartos de final. Benzema pudo empatar en el 51’, pero su lanzamiento desde el pico del área no encontró la portería de Andreas Isaksson. La réplica sueca fue mucho más contundente. Sebastian Larsson puso un centro desde la derecha, y el espectacular remate de volea de Zlatan Ibrahimović batió a Lloris para poner el 1-0 en el Estadio Olímpico de Kiev.


Y cinco minutos después, el meta galo tuvo que intervenir para evitar el tanto de Christian Wilhelmsson. El balón salió a córner, y en el lanzamiento de esquina fue Olof Mellberg el que obligó a intervenir a Lloris con un gran taconazo. Fueron los peores momentos de los de Laurent Blanc, que se fueron a por el empate en los últimos 20 minutos.
Primero fue Benzema el que lo intentó, y más tarde un esperado Yann M'Vila probó fortuna con un disparo desde la frontal del área que despejó un seguro Isaksson. Siguió buscando el empate Francia, mientras que Suecia ya lo fiaba todo a la contra.
La tuvo el recién entrado Olivier Giroud a la salida de un córner, si bien su remate no encontró portería. Fue la última bala de un combinado galo que pasa a cuartos de final a pesar de la derrota. En la última jugada del partido, Larsson puso el 2-0 definitivo con un remate a bocajarro.
Los de Blanc jugarán el sábado ante España en Donetsk a partir de las 20:45 HEC.

ALINEACIONES

Suecia: Isaksson; Martin Olsson, Mellberg, Jonas Olsson, Granqvist; Svensson (Holmén, m. 78), Källström; Bajrami (Wilhelmsson, m. 46), Ibrahimovic, Larsson; Toivonen (Wernbloom, m. 78).
Francia: Lloris; Debuchy, Rami, Mexès, Clichy; A. Diarra, M''Vila (Giroud, m. 83); Ben Arfa (Malouda, m. 59), Nasri (Ménez, m. 71), Ribéry; Benzema .
Gol: 1-0, m.54: Ibrahimovic. 2-0, m. 90, Larsson.
Árbitro: Pedro Proença (POR). Sacó tarjeta amarilla, por Francia, a Mexès (m. 68); por Suecia, a Svensson (m. 69), Holmén (m. 80).
Incidencias: Partido de la tercera y última jornada del grupo D de la Eurocopa disputado en el Estadio Olímpico de Kiev.

MVP DEL PARTIDO
Zlatan Ibrahimović (Suecia)
 REACCIONES

Erik Hamrén, seleccionador de Suecia
Ahora mismo tengo sentimientos encontrados. Tendríamos que estar contentos tras la victoria ante un gran equipo, llevaban 23 partidos sin perder. Esto muestra lo que somos capaces de conseguir. Hicimos un gran partido. Tomamos una ventaja que a lo mejor nos faltó en los partidos anteriores, y se necesita eso para ganar partidos. Así que sentimos felicidad y orgullo por este partido en particular. Es bueno para nuestra autoestima y para nuestra fantástica afición.
Aún queda algo de tristeza en todos nosotros, porque queríamos seguir en el torneo más tiempo. Nuestra ambición era llegar lejos, pero no lo hemos conseguido, y eso duele un poco. Pero ya sabíamos eso antes de esta partido.
Hemos disfrutado de nuestra estancia en Kiev, el hotel es fantástico y la gente también. Era como dejar a los amigos cuando nos hemos dio del hotel. Fue un gran partido, no sólo para nosotros sino también para la afición. Creo que comparten nuestra felicidad. Estamos algo decepcionados por irnos, pero así es la vida.

Laurent Blanc, seleccionador de Francia
Estábamos preparados para un partido complicado. ¿Si pensábamos que iba a ser tan difícil como ha sido? No, no lo esperábamos. Hemos estado flojos en ciertos sitios del campo, y muy flojos al corte. Suecia ha puesto todo en el partido, estaban mejor físicamente y tienen a un jugador que marca la diferencia. Muchos factores que nos impedían ganar. Estamos muy decepcionados. Hemos sufrido durante todo el partido pero también le hemos creado algún problema a Suecia, el partido ha sido abierto. Parecía que los dos equipos querían meterse en cuartos, pero sólo un equipo pudo ganar y ese fue Suecia.
No hemos sufrido por irnos arriba, hemos sufrido atrás y en el centro del campo. Suecia ha estado mejor físicamente. Esperábamos que bajaran un poco en la segunda parte, pero no ha sido el caso. Hemos dejado muchos espacios, pero también hemos creado algunas ocasiones que podían haber acabado con un 1-1, 2-1 o 2-2.
Creo que siempre hay que ser optimista. Por supuesto no estamos contentos con este resultado, queríamos un resultado distinto. Lo más importante es que estamos en cuartos de final. Aunque Suecia haya jugado bien, se va a casa mañana. Tenemos que ser optimistas, no tenemos que cerrarnos. No será fácil jugar contra España en este momento, tenemos que descansar y hacer un gran partido para derrotar a los españoles. Tendremos que estar muy concentrados y luchar mucho. Mañana seremos más optimistas que esta noche y espero que el sábado estemos a un nivel más alto.

 ´

Etiquetas: , ,

1 Comentarios:

At 26 junio, 2012 15:35, Blogger Camila regatea...

Puede ser que en los hoteles en francia pasen los partidos de este campeonato? Porque voy a ir en unos días y mi novio no se quiere perder ningún partido. Espero que los pasen asi me quedo mas tranquila y mi novio puede disfrutar de verlos. Saludos

 

Publicar un comentario

<< Volver