miércoles, junio 20, 2012

Italia a 1/4 sin "biscotto"..


ITALIA 2 - 0 REP. DE IRLANDA

(UEFA.com) Italia selló su pase a los cuartos de final tras vencer en la última jornada del Grupo C de la UEFA EURO 2012 a la República de Irlanda por 2-0 en el Estadio Municipal de Poznan en un encuentro en el que los de Cesare Prandelli sufrieron durante varios minutos, pero gracias a su victoria, y a que España derrotó a Croacia por 0-1, los transalpinos se hicieron con la segunda plaza y jugarán los cuartos de final frente al primero del Grupo D el domingo 24 de junio a las 20:45 HEC. El gol de Antonio Cassano a pase de Andrea Pirlo selló el pase de Italia para la ronda de eliminatorias de la UEFA EURO 2012, pero Mario Balotelli sentenció en el 90 a la salida de otro córner.
El inicio del partido mostró a una República de Irlanda ambiciosa que buscaba lograr sus primeros puntos en el Grupo C en un encuentro importante debido a que Damien Duff llegaba a su encuentro 100 con la selección y Robbie Keane le cedió el brazalete de capitán para la cita. Ya en el minuto 3, el propio Duff puso una falta cerrada desde la derecha que la zaga italiana sacó con apuros. El acoso de los de Giovanni Trapattoni volvió en tres minutos intensos (entre el 22 y el 25) con Aiden McGeady y Kevin Doyle tratando de conectar, pero los irlandeses no llegaron a acertar.
La tendencia cambió a la media hora de juego y Pirlo cogió el timón del envite con Claudio Marchisio y Daniele De Rossi muy móviles por detrás de Antonio Di Natale y Cassano en la punta de los italianos. Tras un aviso en el que Di Natale dribló a Shay Given y su disparo cruzado fue sacado cerca de la línea por Sean St Ledger, el delantero del AC Milan Cassano efectuó un disparo potente desde fuera del área que terminó en saque de esquina.


Y ahí apareció la fantasia de Pirlo. El guante del futbolista de 33 años puso un centro al primer palo para que Cassano prolongase de cabeza, tocase Given, la pelota topase con el larguero y Duff sacase desde dentro de la portería. Llegó el ansiado gol de la victoria italiano y, como casi siempre, con Pirlo como actor principal. El pase a Cassano se convirtió en la segunda asistencia del jugador de la Juventus, además del gol que convirtió de libre directo frente a Croacia.
En el inicio de segundo acto Italia tuvo la oportunidad de sentenciar, pero De Rossi y Di Natale no acertaron en sus tentativas. No en vano, y a falta de once minutos, Keith Andrews disparó una falta lejana en la que Gianluigi Buffon sacó con los puños para el alivio de una afición italiana que se hubiese quedado fuera con el empate. Ya en el minuto 90, Balotelli sentenció tras otro saque de esquina botado por Alessandro Diamanti.
La creatividad de Pirlo volvió a ser clave en la selección italiana y gracias a su asistencia a Cassano y al gol postrero del delantero del Manchester City FC los transalpinos estarán en cuartos de final pese a iniciar la jornada como terceros y certificar su pase como segundos del Grupo C.

ALINEACIONES

Italia:Buffon; Abate, Barzagli, Chiellini (Bonucci, min. 57), Balzaretti; Pirlo, Marchisio, Thiago Motta, De Rossi; Cassano (Diamanti, min. 63), Di Natale (Balotelli, min. 74).
Irlanda: Given; O'Shea, Dunne, Saint Ledger, Ward; McGeady (Long, min. 65), Whelan, Andrews, Duff; Keane (Cox, min. 86), Doyle (Walters, min. 76).
Goles. 1-0, min.35. Cassano. 2-0, min.90. Balotelli.
Arbitro: Çakir (TUR). Amonestó a Balzaretti (min. 28), De Rossi (min. 71) y Buffon (min. 73) por parte de Italia; y a Andrews (min. 37), O'Shea (min. 39) y Saint Ledger (min. 84) por parte de la República de Irlanda. Expulsó por doble cartulina amarilla a Andrews (min. 89) por parte de la República de Irlanda.
Estadio: Estadio Municipal de Poznan (Polonia).


MVP DEL PARTIDO
Antonio Cassano (Italia)
REACCIONES

Cesare Prandelli, seleccionador italianoHemos sufrido en los primeros 20 minutos porque ellos nos han presionado mucho y no nos han dejado circular en el centro del campo. También había mucha tensión. Quizás nos esperábamos que nos presionaran tanto, pero al final hemos jugado buen fútbol cuando nos hemos organizado. Estoy muy contento con nuestro partido, nuestra defensa de cuatro ha estado bien ante sus balones directos.
Estábamos jugando ante un equipo muy agresivo, que juega balones directos al delantero, así que lo que hemos intentado ha sido poblar el centro del campo para tener superioridad. No queríamos un partido de ping-pong. Hay que ganar la segunda jugada y no siempre es sencillo.
Siempre se nos ha criticado cuando jugamos ante selecciones que lanzan balones largos, pero esta noche nos hemos apañado muy bien. No creo que hayamos trabajado menos. En la segunda parte hemos tenido unos minutos en los que podíamos haber cerrado el partido.
Estoy muy contento por el equipo. Tengo la suerte de trabajar con unos chicos que tienes hambre a pesar de haber ganado títulos. Son los que dan espíritu de equipo. Estos jugadores tienen mucha calidad, y sobre todo tienen determinación. Quería un equipo que pudiera mejorarlo y un equipo que jugara al fútbol. Hay que ser un buen equipo de fútbol para hacerlo bien aquí.

Giovanni Trapattoni, seleccionador de la República de Irlanda
Creo que esta tarde hemos jugado mucho mejor que ante España o Croacia. Hemos jugado con más personalidad. De nuevo hemos encajado goles tontos, en dos córners, pero estoy orgulloso de nuestra actuación. Italia nos ha ganado porque no ha cometido muchos errores. Hemos jugado bien la primera media hora. 
El sentimiento entre los jugadores es de gran decepción, tendremos que esperar a ver que pasa en términos de si quieren seguir jugando o no. Tenemos que pensar que podemos hacerlo mejor de lo que hemos hecho esta noche, se lo podíamos haber puesto más difícil.
Creo que la afición ha estado absolutamente excepcional. Nos han apoyado en todo momento. Lo hemos dado todo, hemos puesto el corazón y el alma en el campo esta noche por la afición. Tengo fe en que podemos hacerlo mejor de lo que lo hemos hecho.
Italia conoce bien sus puntos fuertes y los explota bien. Hemos hablado mucho de los jugadores españoles por su clase y su creatividad, pero los italianos también tienen una buena técnica y no hacen un pase malo. Concedimos un córner en un pase malo, los italianos no hacen eso y acaban creciendo en confianza. Italia puede llegar a la final, pero también hay otros equipos fuertes.

Etiquetas: , ,

1 Comentarios:

At 20 junio, 2012 18:40, Anonymous David F regatea...

La eficacia italiana vuelve a funcionar

 

Publicar un comentario

<< Volver