sábado, junio 23, 2012

La Rep. Checa no puede con Cristiano


REP. CHECA 0 - 1 PORTUGAL

(UEFA.com) Portugal estará en las semifinales de la UEFA EURO 2012 después de ganar por 0-1 a la República Checa en los cuartos de final celebrados en el Estadio Nacional de Varsovia gracias a un solitario tanto de Cristiano Ronaldo. Ahora deberá esperar a su rival, el ganador del España-Francia que se disputará el sábado en el Donbass Arena de Donetsk. 
La ganadora del Grupo A, la República Checa, y la subcampeona del Grupo B, Portugal, saltaron al campo a por el partido desde el primer minuto, con el combinado de Michal Bílek teniendo algo más de presencia en el área rival en los primeros compases. Con el paso de los minutos, el conjunto luso empezó a tener más el balón y en el 12' un centro de Nani lo tuvo que despejar a córner con apuros la zaga checa. Pese a ello, la República Checa probaba suerte a la contra y pasado el cuarto de hora un centro desde la derecha de Vladimír Darida lo tuvo que mandar fuera Pepe, adelantándose por milímetros a un Milan Baroš que lo tenía todo de cara para hacer el primero de la noche.
A pesar de que no había un dominador claro antes de la media hora, Portugal cogió algo las riendas del encuentro y poco a poco empezó a llegar con peligro al área checa. Primero fue Fábio Coentrão el que casi sorprende a Petr Čech en el 24' y poco después fue Ronaldo el que tuvo una nueva ocasión pero el guardameta del Chelsea FC se mostró muy seguro ante el jugador del Real Madrid CF. En el 33', de nuevo el capitán luso pudo haber abierto el marcador pero su remate de chilena, a pase de Pepe, se marchó fuera. Aunque sin duda la mejor oportunidad de la primera mitad llegó el tiempo de descuento, cuando Ronaldo controló al borde del área pequeña un gran centro de Raul Meireles, orientó el balón y se sacó un buen disparo que se estrelló en el palo izquierdo de la portería defendida por Čech.
Ya en la segunda mitad, sin cambios salvo el de Hugo Almeida por el lesionado Hélder Postiga en el 40', fue precisamente el jugador del Beşiktaş JK el que tuvo la primera ocasión de Portugal nada más empezar pero su remate de cabeza se marchó por encima del larguero. El conjunto luso tenía la intención de abrir pronto el marcador y en el 49' Ronaldo, tras un potente lanzamiento desde fuera del área, estrelló de nuevo el balón en el palo de la meta checa. El conjunto de Bílek estaba muy atrás y trataba de sorprender a la contra pero eran los lusos los que tenían el balón y las ocasiones, de hecho Ronaldo estuvo cerca de marcar el ansiado gol pero su remate se marchó por encima del larguero.


Čech tuvo que despejar otro disparo de Nani en el 58' pero al filo de la hora, la grada checa se animó después que Václav Pilař protagonizará una gran jugada que sólo una atenta defensa lusa evitó que terminara en gol. Aún así Portugal seguía teniendo el control y en el 64' João Moutinho obligó a otra gran intervención del portero checo, que desvió con las yemas de los dedos el potente disparo desde fuera del área del jugador FC Porto. Aunque hubo que esperar hasta el 75' para ver una nueva ocasión de Portugal, de las botas de Nani, fue cuatro minutos después cuando llegó el tan buscado gol. Un milimétrico centro desde la derecha de Moutinho lo cabeceó de forma contundente Ronaldo al fondo de la red, logrando el 0-1 en un momento clave. 
A pesar de que los checos intentaron reaccionar en el tramo final, el resultado no se movió y es el combinado luso el que se clasifica para las semifinales de la UEFA EURO 2012 donde se medirá al ganador del España- Francia del sábado en Donetsk.

ALINEACIONES

República Checa: Cech; Selassie, Kadlec, Sivok, Limbersky; Jiracek, Hubschman (Pekhart, min.85), Plasil, Pilar; Darida (Rezek, min.60); y Baros. 
Portugal: Rui Patricio; Pereira, Alves, Pepe, Coentrao; Meireles (Rolando, min.88), Veloso, Moutinho; Nani, Postiga (Almeida, min.40) y Cristiano Ronaldo 

Goles: 0-1, min.79: Cristiano Ronaldo. 
Arbitro: Howard Webb (Inglaterra). Amonestó con cartulina amarilla a los portugueses Nani (min. 25) y Veloso (min. 26). 
Incidencias: Primer partido de cuartos de la Eurocopa 2012, disputado en estadio Nacional de Varsovia, ante 55.590 espectadores.

MVP DEL PARTIDO
Cristiano Ronaldo (Portugal)

REACCIONES

Michal Bílek, seleccionador de la República Checa Inmediatamente después del partido estábamos todos muy decepcionados. Por alguna razón creíamos que íbamos a jugar las semifinales y quizás la final… No queríamos que esto sucediera. Pero ahora, después de un rato, creo que hemos jugado bien. Nos estábamos midiendo a un gran rival que ha tenido muchas ocasiones de gol. Hemos luchado y quiero dar las gracias a mis jugadores por ello. Hemos reforzado nuestra defensa conscientes de su gran ataque. En la primera parte hemos estado muy bien pero hemos perdido fuelle en la segunda mitad. Han marcado y todo ha terminado. 
Hace dos años y medio, cuando me hice cargo del equipo, si alguien me hubiese dicho que estaríamos en los cuatros de final, tras todo lo que pasó en la fase de clasificación, no me lo hubiese creído. Tengo fe en mi equipo, en su calidad. Se que son buenos. En este momento, estoy muy satisfecho. Creamos un equipo con muchas cualidades, gran espíritu, y estoy muy contento por haber llegado hasta aquí especialmente tras el primer partio. Demostramos carácter y fuerza.
Vladimír Darida jugó de titular porque queríamos defender más, y el nos aporta muchas cosas buenas. El hecho de que sólo haya jugado dos partidos no hizo ninguna diferencia, nunca dudé de él. Jugo bien. Desafortunadamente no tuvimos toda la posesión del balón que necesitábamos. Fue como si estuviésemos esperando que nuestros rivales marcaran. Fueron mejores que nosotros y lo demostraron en el segundo tiempo. Tienen jugadores excelentes que hacen vida en grandes clubes. Sabíamos que no estábamos al mismo nivel.

Paulo Bento, seleccionador de PortugalNo fuimos muy eficientes con la posesión en los primeros 20-25 minutos. Después tomamos el control, empezamos a dominar más y cogimos ritmo. En la segunda parte mostramos mucha calidad. Hemos dominado todo, y cuando se domina tienes que ser preciso arriba y abajo. Lo hemos demostrado en diversos motivos de la segunda mitad. No fue tan aparente tras el descanso porque los checos han tenido un día más de descanso.
Tras el descanso pudimos crear más ocasiones para tirar a puerta. Este partido fue diferente que el disputado frente a Holanda. No nos sorprendió que los checos se defendiesen. Al descanso, vi algunas cosas que podían cambiar en ataque. Quiero que los jugadores muestren lo que han dado en los últimos 20 minutos de la primera parte durante la segunda. Sabíamos que podíamos crear muchas opciones si ellos hacían esto. Volvimos con una gran forma, fue una gran respuesta en la segunda parte.
En las semifinales de un gran torneo como la EURO, siempre hay un equipo con características diferentes, jugadores de gran calidad y muy organizados. Nosotros no pensamos a quién nos enfrentaremos. Hay que trabajar mucho para llegar a semifinales, así que vamos a tratar de recuperarnos lo mejor posible fuera del campo para estar en la mejor forma. Ya hemos jugado en Ucrania, ahora iremos a Donetsk. Tenemos nuestro objetivo, que es ganar a España o Francia. No puede haber ningún otro objetivo para nosotros y trataremos de lograrlo.

Etiquetas: , ,

2 Comentarios:

At 26 junio, 2012 10:52, Anonymous Anónimo regatea...

Cristiano se echó el equipo a la espalda y lo tira todo, y como es tan bueno, alguna tiene que enchufar!

 
At 26 junio, 2012 11:00, Blogger Neurax regatea...

Cerresiete on fire!!

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Volver