lunes, junio 25, 2012

Obituario: Miki Roqué


 Miguel Roqué Farrero (1988-2012)

(El Pais) En marzo del año pasado los jugadores del Betis recibieron un mazazo. Tomás Calero, el jefe de los servicios médicos del equipo, reunió a toda la plantilla en el vestuario para comunicarles que su compañero Miki Roqué tenía un tumor maligno en la pelvis. Dejó el fútbol para intentar curarse. Pero este domingo se enteraron de que el jugador no había superado el tratamiento que seguía en Barcelona. Tenía 23 años. El mundo del fútbol ha quedado conmocionado.
Formado en las categorías inferiores del Lleida, salió muy joven de España para enrolarse en el Liverpool, uno de los grandes clubes europeos. Fue Rafa Benítez, entonces en el banquillo red, quien quiso contar con este central elegante que se convirtió en el jugador más joven en debutar con el Liverpool en un partido de la Liga de Campeones. Fue ante el Galatasaray y tenía solo 17 años.
El Liverpool decidió cederle y así pasó por el Oldham Athletic, el Xerez y el Cartagena, hasta que recaló en el filial del Betis en 2009. Dos años después Pepe Mel le hizo debutar con el primer equipo verdiblanco, cuando este militaba en Segunda División.
Miki Roqué era un profesional exquisito que tenía inquietudes más allá del balón. Como la música. Era un apasionado de U2.
Según se conoció su muerte, Twitter se llenó de mensajes de condolencia. “Un abrazo muy grande a la familia de Miki Roqué. Lo conocí cuando él jugaba en el Liverpool y yo en el United. Descansa en paz amigo”, escribió Piqué. Con el central del Barça, y con Puyol, tuvo Roqué una relación estrecha que se demostró, entre otras muchas cosas, cuando le ayudaron a encontrar médico en Barcelona para luchar contra el tumor. Puyol lució una camiseta con la leyenda “Ánimos, Miki” en catalán tras ganar la Liga de Campeones en 2011.
Casi todos los internacionales mandaron mensajes desde la concentración de Polonia. Lo hicieron Cesc, Mata, Iniesta, Valdés, Albiol y Sergio Ramos, quien dijo en la red social: “Que injusta la vida una vez más. Me acabo de enterar de la muerte de Miki Roqué. Sin palabras. El mundo del fútbol y los que te quieren no te olvidarán jamás. Mi más sentido pésame a toda su familia. Muchísimo ánimo y fuerza en estos duros momentos”.
Desde el Betis también llegaron palabras de elogio para el jugador y fuerza para su familia. “Se ha marchado un luchador lleno de ilusión por el fútbol y por triunfar en Primera, nos deja un vacío eterno difícil de llenar”, dijo Pepe Mel. El presidente del club, Miguel Guillén, añadió: “Se nos ha marchado el número 26. Ha luchado con toda la fuerza del mundo, pero esta enfermedad ha podido con él. Su fuerza nos hacía confiar en él. Nunca hemos querido admitir que se pudiera marchar este jugador de élite y esta gran persona”.

Desde EBD nuestro más sincero pésame a la familia y amigos de Miki.. Descansa en paz...

Etiquetas: , , ,

3 Comentarios:

At 26 junio, 2012 10:45, Anonymous Anónimo regatea...

RIP

 
At 26 junio, 2012 10:46, Anonymous David regatea...

No somos nadie....

 
At 26 junio, 2012 10:59, Blogger Neurax regatea...

Descanse en paz

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Volver