domingo, junio 17, 2012

Otro Milagro Heleno: a 1/4 y eliminan a la favorita del grupo, Rusia.


GRECIA 1 - 0 RUSIA

(UEFA.com) Un solitario gol de Giorgios Karagounis antes del descanso dio a Grecia su primera victoria en esta UEFA EURO 2012 y el pase a cuartos de final del campeonato. El 1-0 favorable a los helenos deja fuera a una Rusia que llegaba líder a la última jornada del Grupo A. 
La selección helena sabía que llegaba al decisivo partido del Grupo A sabiendo que solo una victoria le daría el pase a los cuartos de final de esta UEFA EURO 2012. Rusia, por su parte, era consciente que un empate era suficiente para su clasificación.
Salió mejor el combinado dirigido por Fernando Santos, y en el 6’ Kostas Katsouranis pudo adelantar a los suyos a la salida de un córner botado desde la derecha. Respondió bien Vyacheslav Malafeev, evitando el tanto del jugador del Panathinaikos FC. La ocasión pareció despertar a Rusia, que antes del cuarto de hora pudo marcar en dos ocasiones.
Primero fue Andrey Arshavin el que remató un centro desde la derecha de Alan Dzagoev para obligar a intervenir a Michalis Sifakis, y en el 13’ una volea de Alsksandr Kerzhakov desde la frontal se marchó rozando la escuadra izquierda del portero griego. Pasado el cuarto de hora en el Estadio Municipal de Varsovia, era ya la selección de Dick Advocaat la que llevaba el peso del encuentro. Grecia, que había salido mejor en el inicio, se fue disipando con el paso de los minutos en la capital polaca. 
Rusia buscaba combinaciones rápidas en la línea de tres mediapuntas formada por Arshavin, Roman Shirokov y Dzagoev, mientras que la movilidad de Kerzhakov era una constante amenaza para la pareja de centrales griegos, formada por Kyriakos Papadopoulos y Sokratis Papastathopoulos. En el 40’, Yuri Zhirkov estuvo a punto de romper la igualada con un tremendo disparo con la izquierda que no encontró portería por poco. 
Y cuando parecía que se iba a llegar al descanso con la igualada, llegó el tanto de Giorgios Karagounis en el tiempo de descuento. El veterano atacante recibió un saque de banda largo desde la derecha, y aprovechó el despiste de la zaga rusa para hacer el 1-0. Así se llegó al descanso. 
La segunda parte no varió mucho en intensidad, con un ritmo anodino que ahora beneficiaba los intereses griegos. Igor Denisov pudo empatar en el 57’ con un potente zurdazo desde 30 metros que salió lamiendo el palo de Sifakis. 


Y otro zurdo del zaguero heleno Giorgos Tzavellas pudo sentenciar el partido en el 70’, pero su genial lanzamiento de falta desde 25 metros se estrelló en el palo izquierdo de Malafeev. Pudo ser la sentencia a una Rusia que se mostraba apática, como si la eliminación no rondara sus cabezas. 
La tuvo Dzagoev en el 84’ tras un centro medido de Arshavin desde la derecha, si bien el remate de cabeza del jugador del CSKA Moskva PFC se marchó a la derecha del guardameta griego. Se quedaba sin balas Rusia, que tras llegar a las semifinales en la pasada EURO, veía cómo caía a las primeras de cambio en Polonia y Ucrania. 
Así pues, Grecia pasa a cuartos de final como segunda de la sección, por detrás de la República Checa, y se medirá con el primero del Grupo B. 


ALINEACIONES

Grecia: Sifakis; Torosidis, Papastathopoulos, Papadopoulos, Tzavellas; Katsouranis, Maniatis; Salpingidis (Ninis, min. 82), Karagounis (Makos, min. 66), Samaras; Gekas (Holebas, min. 63).
Rusia: Malaféev; Anyukov (Izmayov, min. 80), Ignashévich, Berezutsky, Zhirkov; Shirókov, Denísov, Glushakov (Pogrevnyak, m.71); Dzagóev, Arshavin y Kerzhakov (Pavlyuchenko, m.47).
Goles: 1-0, m.47: Karagounis. Árbitro: Jonas Eriksson (SUE). Mostró cartulina amarilla al griego Karagounis (min. 60); y a los rusos Zhirkov (min. 63) y Pogrevnyak (min. 91).
Incidencias: Último partido del grupo A disputado en el estadio Nacional de Varsovia, ante cerca de 55.000 aficionados, de ellos aproximadamente 20.000 seguidores rusos.

MVP DEL PARTIDO
Giorgos Karagounis (Grecia)
REACCIONES

Fernando Santos, seleccionador de Grecia
Estamos muy contentos, muy satisfechos. Dedicamos esta victoria a Avraam Papadopoulos, el jugador lesionado que no está ahora con nosotros, y a todos los griegos. Todo ha sido por la concentración. Nuestra concentración ha decidido el partido. Deberíamos haber jugado los otros partidos de la misma manera.
Finalmente hemos encontrado esta cualidad de nuestro equipo. Teníamos un plan concreto. Teníamos que ser disciplinados y hemos logrado el pase. Hemos estado concentrados desde el primer momento, y no les hemos dejado explotar sus virtudes. Me gustaría felicitar a todos los jugadores por su esfuerzo. Este partido era muy difícil. Lo han dado todo, si no más, para darnos el pase.
Les he dicho a los jugadores que confío completamente en ellos. Siempre que Grecia estaba en una situación delicada y necesitaba una victoria, como ante Croacia en la fase de clasificación, los jugadores han demostrado su carácter. Su respuesta ha sido fantástica.
Rusia es una selección muy fuerte, pero me di cuenta que necesitaba muchos espacios, especialmente en ataque, para crear ocasiones de gol. Lo primero que queríamos hacer era estar centrados en nuestro campo, y no dejarles explotar su habilidad. Luego hemos intentado aprovechar el espacio que dejaban sus laterales, que son de carácter ofensivo. Pero no ha sido nada fácil.

Dick Advocaat, seleccionador de Rusia
Jugamos bastante bien, salimos hacia delante y el otro equipo solo se defendió. Es verdad que encajamos un gol, pero en la primera mitad jugamos muy bien. En la segunda parte ante un equipo como Grecia, es difícil jugar. Se fueron con ventaja al descanso, y son expertos en hacer lo que han hecho hoy. Quizá en ataque nos faltó la agudeza de otras veces para hacer gol, pero en la primera parte ellos llegaron solo una vez.
Cuando encajas un gol así, tienes 45 minutos para arreglarlo, pero eso no ocurrió hoy. Es difícil decir por qué. Los laterales subieron, tuvimos tres jugadores en ataque, pero necesitas estar acertado, y eso no pasó. Intentamos controlar el partido, y probablemente tuvimos el balón durante 44 minutos de la primera parte. Aunque perdiéramos, jugamos una brillante primera parte, entonces ellos marcaron y fue una historia totalmente diferente.
Jugamos bien, pero necesitas marcar goles. Eso es lo que hicimos en el primer partido, pero a pesar de toda la posesión que tuvimos hoy, no lo conseguimos repetir. He trabajado duro con mi personal para tener un buen equipo. Llevábamos 16 partidos sin perder, y hoy no tuvimos suerte. Deberíamos haber ganado, pero así es el fútbol y hay que felicitar a Grecia.

Etiquetas: , ,

2 Comentarios:

At 17 junio, 2012 15:22, Anonymous Anónimo regatea...

Vaya flor en el culo que tienen los griegos.. y lo peor es que con un empate de Rusia, los rusos se clasificaban 2a de grupo y tendría que jugar con Alemania en 1/4.. un difícil partido para los alemanes. Aunque teniendo en cuenta la suerte griega, no me extrañaría que eliminasen a Alemania..

 
At 19 junio, 2012 09:42, Anonymous Anónimo regatea...

Lo de los griegos podría ocurrir, pero lo de Rusia no me lo esperaba la verdad. Eran aguerridos, pero un poco indolentes, así que pasa lo que pasa

 

Publicar un comentario

<< Volver