lunes, junio 18, 2012

Portugal le hace las maletas a Holanda


PORTUGAL 2 - 1 HOLANDA

(UEFA.com) Portugal logró la segunda plaza del Grupo B y acompañará a Alemania en los cuartos de final de la UEFA EURO 2012 después de remontar un vibrante partido de la última jornada ante Holanda con dos goles de Cristiano Ronaldo.
El partido comenzó con un ritmo frenético, aunque con Holanda llevando la iniciativa, ante la necesidad de ganar por una diferencia de dos goles para alcanzar los cuartos de final. La introducción de Klaas-Jan Huntelaar junto a Robin van Persie en el ataque dio más presencia ofensiva a la selección oranje. Sin embargo, fue la otra gran novedad en el once de Holanda, Rafael van der Vaart, el gran protagonista en los primeros minutos.
 El centrocampista del Tottenham Hotspur FC recibió un pase en la frontal del área de Arjen Robben y colocó un preciso lanzamiento ajustado al poste de la portería portuguesa que batió a Rui Patrício y alimentó las esperanzas de clasificación de su selección.
 El gol hizo reaccionar de inmediato a Portugal, y en los siguientes minutos de continuas llegadas a ambas áreas la selección de Paulo Bento rozó el gol hasta en tres ocasiones. Cristiano Ronaldo y Hélder Postiga no supieron definir en sendos mano a mano con Maarten Stekelenburg ya que el remate de Ronaldo se estrelló con el poste, y el del jugador del Real Zaragoza se encontró con una gran intervención del portero holandés. El propio Stekelenburg de nuevo respondió poco después ante un remate de cabeza de Ronaldo con otra espectacular parada.
La defensa de Holanda se veía una y otra vez superada por el vendaval portugués, y el gol llegó por fin en el 28’ como recompensa al juego de los lusos. João Pereira se inventó un pase espectacular entre tres defensas, que dejó solo a Ronaldo frente al portero, y el delantero no falló esta vez ajustando su remate al poste.
La segunda parte decreció el ritmo del partido, y también el número de ocasiones. Holanda atacó más buscando volver a meterse en la lucha por la clasificación, e incluso Bert van Marwijk sacrificó a un defensa para introducir en el campo a Ibrahim Afellay. Portugal notó el cansancio acumulado de la primera mitad, pero en una veloz contra Fábio Coentrão pudo sentenciar el pase de la selección ibérica de no ser por una nueva parada de Stekelenburg.


Sin embargo, la mejor acción del portero estaba todavía por llegar. Tras una gran acción de Ronaldo por la izquierda, el delantero dejó un balón para que Nani solo tuviera que empujarlo al fondo de la red, pero cuando todo el estadio cantaba el gol, apareció el portero para desviar a saque de esquina.
Parecía que Portugal podía pagar su falta de acierto en ataque, pero fue Holanda la que pagó su atrevimiento de jugar con tres defensas, ya que en una contra letal la selección lusa hizo el 2-1. Nani llevó al balón hacia el área, y una vez allí asistió a Ronaldo para que este batiera con tranquilidad al portero tras dejar sentado a Gregory van der Wiel.
Van der Vaart dio y Van Persie dieron mínimas esperanzas de remontada a Holanda con dos ocasiones claras en la recta del partido, pero la selección portuguesa no vio peligrar la clasificación, gracias también al triunfo de Alemania en el otro encuentro del Grupo A por 2-1 ante Dinamarca. Portugal se enfrentará ahora a la República Checa el jueves 21 de junio en el Estadio Nacional de Varsovia por un puesto en las semifinales de la UEFA EURO 2012.

ALINEACIONES

Portugal: Rui Patrício; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves y Fábio Coentrão; Miguel Veloso, Raúl Meireles (Custódio, min.71) y Moutinho; Nani (Rolando, min.86), Hélder Postiga (Nélson Oliveira, min.63) y Cristiano Ronaldo.
Holanda: Stekelenburg; Van der Wiel, Mathijsen y Vlaar, Willems (Affelay, min.66); N. De Jong, Sneijder, Robben y Van der Vaart; Huntelaar y Van Persie.
Goles: 0-1: Van der Vaart, min.11; 1-1: Cristiano Ronaldo, min.27; 2-1: Cristiano Ronaldo, min.74.
Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA) amonestó a Willems y Van Persie.
Incidencias: Tercer partido de la selección de Portugal y Holanda en el grupo B de la Eurocopa disputado en el Metalist Stadium de Járkov (Ucrania) ante unos 38.000 espectadores.

MVP DEL PARTIDO
Cristiano Ronaldo (Portugal)

REACCIONES


Paulo Bento, seleccionador de Portugal
Me siento orgulloso de lo que hicimos como equipo y convencido de que hemos logrado alcanzar nuestro objetivo. Lo hicimos brillantemente y gracias a estar unidos en estos tres partidos que hemos jugado. Me siento muy orgulloso en cuanto a la forma en que jugamos como un equipo.
Ya hemos dicho que tenemos un cierto estilo de juego, una identidad e ideas claras. A los jugadores realmente se les pide que lo hagan. Hoy en día podemos hablar de brillantez. Ha sido nuestro mejor partido en lo que va de torneo. Hemos sido fieles a nuestro espíritu y eso es de lo que estamos orgullosos. Siempre hemos demostrado que tenemos la capacidad de reaccionar y no damos tregua.
No pretendemos llegar de favoritos [contra la República Checa] y no será fácil. Tenemos que seguir con nuestro trabajo y la calidad que hemos mostrado hasta ahora. Entonces, es posible que incluso podamos llegar a las semifinales. Todavía hay muchas cosas por desarrollar, pero me siento orgulloso, al igual que deben estarlo los jugadores. Llegamos a cuartos de final, jugando bien y desde un grupo en el que estaban el subcampeón del Mundo y el tercer clasificado de la pasada Copa Mundial.

Bert van Marwijk, seleccionador de Holanda
Creo que comenzamos bastante bien. Tras el pase atrás de Gregory [Van der Wiel] había un montón de incertidumbre en el equipo. Hubo momentos en los que tuvimos un montón de ocasiones para marcar. Esa derrota inicial ante Dinamarca fue donde comenzó la incertidumbre. Volvimos a ver que cuando recibimos un gol la incertidumbre regresa. Si hubiéramos marcado un segundo hubiéramos estado más seguros de nosotros mismos. Si hubiéramos ganado ese primer partido, cuando tuvimos muchas oportunidades, entonces creo que podría haber tenido un equipo diferente.
Dije antes del partido que se trataba de una situación especial. Si juegas una final o el primer partido en un torneo, un empate está bien, puedes ir por el tiempo extra y penaltis. Pero sabíamos que teníamos que ganar por una diferencia de dos goles y tuvimos que correr ese riesgo. Al principio todo fue bien, pero después simplemente no lo hicieron. Estamos decepcionados, no ha sido un buen partido y soy el responsable de ello.
Es básicamente el mismo equipo [que llegó a la final de la Copa Mundial de la FIFA 2010 final], a excepción de unas pocas posiciones. Traté de hacer el equipo más rápido y más joven y también mejor en términos de profundidad. Sabía que no iba a ser fácil repetir lo que hicimos hace dos años. Tiene que ver con marcar goles. Un error individual metió de nuevo a Portugal en el partido y nuestros jugadores que de una manera u otra tienen que marcar diferencias no lo han demostrado.




Etiquetas: , ,

2 Comentarios:

At 19 junio, 2012 02:55, Blogger David J. Pereira regatea...

Olá!

Podemos fazer uma troca de links entre blogues por favor?

O meu é: http://davidjosepereira.blogspot.pt/

Muito Obrigado!

Depois passem pelo meu a confirmar a troca,
para eu também adicionar o vosso blogue aos meus links.

 
At 19 junio, 2012 09:44, Anonymous Anónimo regatea...

Por fin despertó CR7...

 

Publicar un comentario

<< Volver