jueves, septiembre 28, 2006

Arsenal: "Leyenda" Wenger

El vicepresidente del Arsenal, David Dein, ha prometido trabajo de por vida al técnico francés Arsene Wenger para celebrar sus diez años al frente del club londinense como mánager de los 'gunners'. "Queremos que esté con nosotros el resto de su carrera profesional. Si él quiere renunciar al chándal, su valor sería incalculable en la sala de juntas bajo un papel técnico".No obstante, Wenger insiste a sus 57 años que no se le pasa por la cabeza la retirada. "Tenemos un equipo joven y quiero continuar al frente de su desarrollo. Alcanzar la final de la Liga de Campeones la pasada temporada nos ha dado confianza", afirmó.
El francés, el primer técnico no británico en proclamarse campeón de la Premier League inglesa, fue presentado el 28 de septiembre de 1996 como nuevo entrenador del Arsenal, para convertirse en el más laureado de toda su historia. Durante sus diez años en el Arsenal, el entrenador galo ha conqusitado el título liguero en tres ocasiones y la FA Cup en cuatro, incluyendo dos dobletes. Además, en la temporada 2003-2004 logró que el Arsenal no perdiera ningún partido liguero en toda la temporada.
Asimismo, Wenger ha sido testigo del traslado de la sede del club desde el mítico Highbury a su nuevo estadio Emirates Stadium, con 60.000 espectadores de capacidad y en el que el conjunto de Londres juega desde la presente temporada. "Escuché a Tony Blair en televisión cuando dijo: 'Empezamos hace diez años', y pensé por un momento que estaba hablando sobre mí. Lo hacía sobre cómo ha cambiado el mundo en este tiempo y el del Arsenal también lo ha hecho. La construcción del nuevo estadio es una clara muestra de que las cosas van en la dirección correcta", concluyó el técnico.

Etiquetas:

1 Comentarios:

At 29 septiembre, 2006 02:24, Blogger Merengue regatea...

Muchos dicen que Benitez es mejor, pero Wenger se diferencia porque ha ganado ligas, un esfuerzo de todo el año y no trofeos esporádicos.

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Volver