miércoles, octubre 25, 2006

Platini, candidato a presidente de la UEFA, enseña sus cartas

(Efe) El ex futbolita francés Michel Platini dijo que hay "demasiados" clubes españoles, ingleses e italianos en la Liga de Campeones, en una entrevista publica hoy en el diario "A Bola".

"Hay demasiados clubes españoles, ingleses e italianos, cuatro equipos -por cada uno de esos países- es una exageración", afirmó el antiguo internacional, que abogó por encontrar "un equilibrio más justo" entre los representantes de esas grandes federaciones y los de otros países con menor tradición futbolística. Platini mostró también su rechazo al conocido como G-14, organización que agrupa a los clubes europeos más poderosos, porque, dijo, "no representa al fútbol europeo". "No puede estar de acuerdo con que haya 14 clubes que se quieran quedar con todo", afirmó el ex jugador del Juventus italiano.

Sobre su candidatura a la presidencia de la UEFA, explicó que busca "defender los valores del fútbol" y llegar a unificar "la familia" de ese deporte a nivel europeo. Platini subrayó que los problemas del fútbol beben solucionarse conjuntamente con los políticos, aunque sin una dependencia total de éstos. Dijo sentirse sorprendido por la candidatura del sueco Lennart Johansson para presidir la UEFA, ya que como recordó éste había anunció su retirada y sólo avanzó con una nueva candidatura tras conocer la del propio Platini.

Etiquetas:

2 Comentarios:

At 25 octubre, 2006 20:51, Anonymous Dinius Sound Machine regatea...

Eso eso, a bajar en cupo de los clubes ingleses, italianos y españoles y a subir lo de los franceses.

Este lo que busca es votos de los paises menos representados.

Vamos que a mi tambien me parece que en Francia hay mucho franceses, igual si...

 
At 25 octubre, 2006 21:17, Anonymous Radclife regatea...

No lo creo Sr. Dinius sound machine, el G14 tiene mucho poder y Platini sabe que si quiere ser presi, no tendrá más remedio que empezar a bajarse los pantalones. No ha hecho más que expresar su opinión, que es como los culos, todo el mundo tiene una.....

 

Publicar un comentario

<< Volver