miércoles, noviembre 29, 2006

Candidatos al FIFA WORLD PLAYER 2006

Tres Balones de Oro son los candidatos al Fifa World Player 2006: el italiano Fabio Cannavaro, el brasileño Ronaldinho y el francés Zinedine Zidane, así como la estadounidense Kristine Lilly, la alemana Renate Lingor y la brasileña Marta, son candidatos al título de Mejor Jugador y Jugadora Mundial de la FIFA 2006.
Estos son los resultados (por orden alfabético) de la selección que realizaron entrenadores, entrenadoras, capitanes y capitanas de las selecciones nacionales femeninas y masculinas, de la lista elaborada por la FIFA. Esta lista contenía 30 nombres de jugadores y 20 de jugadoras.

La gran incógnita de quién se llevará la distinción de oro, plata y bronce recién se revelará el lunes 18 de diciembre, pues ese día se celebrará la Gala del Jugador Mundial de la FIFA 2006 en la mundialmente famosa Ópera de Zúrich, festividad que, en conmemoración de los 250 años del nacimiento de Wolgang Amadeus Mozart, tendrá el lema de "El fútbol festeja a Mozart".

En la 16ª Gala del Jugador Mundial de la FIFA se otorgarán también otros galardones: además de los tradicionales Premio Presidencial de la FIFA y Premio Fair Play de la FIFA, se honrarán las mejores actuaciones en la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006. En este sentido, se premiará en Zúrich a los tres mejores jugadores (Zinedine Zidane, Fabio Cannavaro, Andrea Pirlo) y a los mejores goleadores del torneo (Miroslav Klose, Hernán Crespo, Ronaldo), así como al mejor portero (Gianluigi Buffon), y a los equipos que destacaron por su juego limpio (Brasil y España).

PALMARES FIFA WORLD PLAYER

Año....Primero......Segundo...........Tercero
2005...Ronaldinho...Lampard...........Etoo
2004...Ronaldinho...Thierry Henry.....Shevchenko
2003...Zidane........Thierry Henry.....Ronaldo
2002...Ronaldo.......Oliver Kahn........Zidane
2001...Luis Figo......David Beckham...RAÚL
2000...Zidane.........Figo................Rivaldo
1999...Rivaldo........David Beckham...Batistuta
1998...Zidane.........Ronaldo...........Súker
1997...Ronaldo........Roberto Carlos...Bergkamp/Zidane
1996...Ronaldo........Weah..............Shearer
1995...Weah...........Maldini............Klinsmann
1994...Romario........Stoitchkov........Baggio
1993...Baggio..........Romario..........Bergkamp
1992...Van Basten.....Stoitchkov........Hassler
1991...Matthaeus......Papin..............Lineker

Etiquetas: ,

6 Comentarios:

At 29 noviembre, 2006 18:29, Blogger Dinius regatea...

Se que muchos diran que hay juzgar a un jugador por una temporada, y por eso mi eleccion, Zidane, tal vez no le parezca la mas acertada, pero para mi la es, por el simple hecho de ser el alma de un equipo al cual el y solo el llevo a la final de un mundial. Cannavaro, fue la pieza clave de su seleccion y para a quellos con memorioa corta fue campeon con su equipo de la liga italiana, ademas de ganar un mundial. Ronaldinho podra ser el mejor jugador del mundo, pero eso hay q demostralo en momentos claves y el no lo a hecho. Ni en la final de la champions, ni en el mundial ni en la final de la supercopa... donde ha estado?

Asi q mejor cierre de carrera futbolistica q ganar mejor jugador del año...

 
At 29 noviembre, 2006 21:23, Anonymous Anónimo regatea...

La eleccion para mi seria Ronaldinho. Zidane y Cannavaro solo realizaron un gran Mundial. Me parece qincreible que estos dos futbolistas esten nominados.

 
At 29 noviembre, 2006 22:07, Blogger Jorge Iván Argiz regatea...

Saludos de otro Sportinguista (te leí en el blog CORAZÓN SPORTINGUISTA). A ver que tal nos va este año, pero al menos el equipo ilusiona.

 
At 29 noviembre, 2006 22:44, Blogger mrcnk regatea...

Si el premio es al mejor del año, hay que contar todavía con el Mundial de Clubes, no entiendo que sean candidatos Zidane y Cannavaro, pues ellos sólo destacaron, más el primero que el segundo para mi, en posiblemente el peor Mundial que se recuerde. ¿Alguién tiene otra prueba del rendimiento de estos dos futbolistas desde el día 1 de enero hasta ahora? Y ojo, que todavía queda el Mundial de Clubes. Pienso que a los organizadores de este tipo de premios no les interesará mucho que se repitan los cromos un año tras otro y menos con el pretexto del Mundial.

 
At 30 noviembre, 2006 00:21, Blogger Jose Carlos de Celis regatea...

Hombre aqui no hay duda: elijen capitanes y seleccionadores. En el balón de oro son periodistas, no sé por qué se le da tanta importancia.

Saludos. Nos vemos

 
At 30 noviembre, 2006 05:49, Anonymous Anónimo regatea...

Que lo gane Dinho.

Por cierto, ya os he añadido a mis links.

Salut!

 

Publicar un comentario

<< Volver