viernes, noviembre 24, 2006

Johansson defiende aumentar a 24 equipos la fase final de la Eurocopa

(Efe) El presidente de la UEFA, el sueco Lennart Johansson, se mostró hoy partidario de aumentar de 16 a 24 el número de equipos que participan en la fase final del Europeo de selecciones a partir de la edición del 2012.
Johansson, que el próximo 26 de enero competirá con Michel Platini por el puesto de máximo dirigente de la UEFA, resaltó al periódico "Aftonbladet" que esta idea, propuesta originalmente por la Federación Escocesa, era buena desde el punto de vista "económico y deportivo y además es solidaria".
El dirigente sueco calificó de "ridículas" unas recientes declaraciones de Platini en las que aseguraba que aquél nunca estaba en la sede central del organismo que encabeza, al contrario que el presidente de la FIFA, Sepp Blatter. "Platini debe sentirse presionado para decir eso. Son los congresos los que deciden cómo se debe desarrollar el trabajo. Se ha dicho claramente que el comité ejecutivo debe salir a visitar a los países miembros y yo lo hago, por eso viajo 200 días al año, es una cuestión de democracia", afirmó.
Johansson dijo no comprender a Platini por defender una UEFA más centralizada, porque "si él se quiere hacer como Blatter, por el que pasa cada decisión, entonces moriría toda la organización".

Etiquetas:

1 Comentarios:

At 24 noviembre, 2006 19:09, Anonymous Anónimo regatea...

¿Es que se van a quedar fuera algunas selecciones que interesa que estén por marketing? No digo nada, pero España anda por esos lares....

 

Publicar un comentario

<< Volver