lunes, diciembre 18, 2006

FIFA World Player 2006: Cannavaro suma y sigue

(EP) El central italiano del Real Madrid, Fabio Cannavaro, cerró hoy un año magnífico en su carrera tras ser galardonado con el 'FIFA World Player 2006', superando en la votación al francés Zinedine Zidane, retirado, y al brasileño Ronaldinho (FC Barcelona), segundo y tercero, respectivamente, tras la votación de los seleccionadores y los capitanes nacionales.

El triunfo de Cannavaro se debió en gran parte a la sobresaliente actuación que protagonizó en el pasado Mundial de Alemania como capitán de Italia, a la postre campeona tras vencer a Francia en la final. El ganador consiguió un total de 498 puntos en la votación efectuada entre el total de entrenadores y capitanes de las 165 selecciones nacionales participantes, seguido por los 454 votos de Zidane y los 380 de Ronaldinho.

Cannavaro recibió el reconocimiento en la tradicional 'Gala del Jugador Mundial de la FIFA 2006', que se celebró en la Ópera de Zúrich, en un evento en el que se aprovechó para recordar los 250 años del nacimiento de Wolgang Amadeus Mozart con la interpretación de varias de sus piezas.
El italiano, campeón del Mundo con las selección 'azzurra', suma este galardón al 'Balón de Oro' que se le otorgó el mes pasado, a pesar de que sus premios han sido cuestionados debido a que su campaña en el Real Madrid no está siendo tan brillante como se esperaba.

Además, Fabio Cannavaro se convierte en el segundo italiano en conseguirlo, después de Baggio (1993), y en el primer defensa puro, ya que Lothar Matthaus lo logró en 1991, pero aún jugaba como centrocampista y no se había recovertido a líbero, por lo que reivindica de nuevo a los jugadores de su posición, habitualmente olvidados en los reconocimientos.

Y para despejar un poquito las dudas adyacentes al galardón os dejo con lo mejor de él, la verdad, es que viendo el vídeo da gusto verle jugar (sí, porque defender también es jugar), se lo merece:


Etiquetas: ,

6 Comentarios:

At 18 diciembre, 2006 22:40, Anonymous Anónimo regatea...

Venga chaval a adornar la vitrina de tu morada. Zizou for ever!

 
At 19 diciembre, 2006 11:20, Anonymous Anónimo regatea...

Si os interesa la actualidad blaugrana os convoca a visitar el blog EN UN MOMENTO DADO. Le ponemos muchas ganas y trabajo.

Estamos empezando y os agradeceriamos mucho vuestras visitas y comentarios.

Les esperamos.

www.pimporreta.org

 
At 19 diciembre, 2006 13:14, Anonymous Anónimo regatea...

En ese momento no pasaba por ahi, ni Ronaldinho, ni su puta madre...

Fabio forever!!!

 
At 19 diciembre, 2006 13:17, Anonymous Anónimo regatea...

Vaya vídeo, que contundencia! Ya se me han despejado todas las dudas. Que coño, Cannavaro se lo merece tanto o más que los demás, que no son comparables, sino distintos. Saludos

 
At 19 diciembre, 2006 15:54, Blogger zaragocista regatea...

Cannavaro se lo merece sí, pero no más que otros.

Y que se lleve todos los premios es una muetsra más de que el fútbol vaga sin rumbo hacia el fisico, y no hacia el toque.

Saludos.

 
At 19 diciembre, 2006 16:47, Anonymous Anónimo regatea...

como italiano que lloré como un perro tras echar a alemania(increible el partido de gattuso y cannavaro aqui y ante australia)y ganar el mundial...soy tambien juventino y cannavaro realizó un año impresionante.

Que la gente no entienda que hacer que el equipo no encaje es igual de importante o más que el equipo marque,es bastante triste.

Yo ya dije que tambien me parecía lamentable la poca repercusion de gattuso en el mundial,el cual para mi,fue el mejor de larguisimo,con unos partidos absolutamente increibles desde que empezó a jugar contra la USA.incluso repartió juego con criterio...su partido contra Alemania es para grabar en video y no olvidar jamás.Si alguien se cree que eso está al alcance de cualquiera,es que está mal de la cabeza.

Bravo Fabio.Ti lo meresci tutto!!!

¡FORZA ITA!

 

Publicar un comentario

<< Volver