domingo, febrero 25, 2007

El Chelsea se lleva la Carling Cup


(EP) El Chelsea se llevó el primer título de la temporada inglesa tras imponerse, en la final de la Carling Cup, la Copa de la Liga, disputada en el estadio Millenium de Cardiff (Gales), al Arsenal (2-1) gracias a un doblete del delantero costamarfileño Didier Drogba.

Los 'blues' suceden en el palmarés al Manchester United, que el año pasado se impuso, de manera aplastante, al Wigan por 4-0, como vigente campeón del torneo, y alcanzan con éste su cuarto trofeo, tras los conquistados en 1965, 1998 y 2005.

Un joven Arsenal, la media de edad de la alineación de Arsene Wenger no superaba los 21 años, se comió al todopoderoso Chelsea, que salía de inicio con toda su artillería, en los primeros compases del partido, con un juego rápido y vistoso que hacia presagiar una victoria fácil para los londinenses.

El español Cesc Fábregas manejaba el centro del campo como quería, en jugadas más elaboradas y en rápidas transiciones. El catalán se convirtió en dueño del balón y del partido, apoyado además en Abou Diaby, y en el madridista Julio Baptista, cuya labor entre líneas resultaba fundamental para abrir huecos.

Deshacer el empate parecía cuestión de tiempo como así fue. Una perfecta pared entre Theo Walcott y Abou Diaby, sirvió en bandeja el gol al joven de tan sólo 17 años, que, con un perfecto control, se zafó del portugués Carvalho y definió con una gran maestría merced a un tiro con la pierna derecha que superó a Petr Cech.

El gol, jejos de minar la moral del Chelsea, sirvió de acicate para los 'blues', que, a pesar de todo, volvieron a fiar su juego en el contraataque, que de nuevo volvió a convertirse en el mejor aliado de este equipo.

Un buen pase del alemán Michael Ballack y un fuera de juego mal tirado por Senderos fueron elementos suficientes para que Didier Drogba mantenga su estado de gracia de cara al gol y pusiera las tablas en el marcador.

La segunda mitad se inició como si de una copia de la primera se tratara, con los 'gunners' dominando el juego. Sin embargo, la entrada de Arjen Robben por la banda izquierda, en una buena lectura del juego de Mourinho, ya que aportó una gran velocidad y profundidad, además de tapar las subidas de Traore, supusieron una mejora notable en el ataque de los locales.

El punto de inflexión del encuentro se vivió en el minuto 12, cuando la tragedia recorrió las gradas del estadio Millenium de Cardiff. Un saque de esquina botado por el holandés Robben, fue cabeceado por el capitán John Terry, momento en el que recibió una patada, involuntaria, en la cara del jugador de los 'gunners' Diaby y quedó inconsciente, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital.
Tras el nerviosismo, el fútbol volvió a ser el protagonista. Los de Mourinho parecían querer regalarle la victoria a su compañero y comenzaron a jugar sus mejores minutos. El Arsenal no se arrugaba y controlaba el juego, pero sin profundidad. La sensación de peligro cada vez que el balón rondaba la portería de Almunia era mucho mayor, que en el lado de Cech.

Lampard, con un lanzamiento desde fuera del área que se estrelló en el larguero, dio el primer aviso. Y cuando los dos equipos parecían abocados a la prórroga Drogba rubricó la remontada con un testarazo inapelable, tras llegar en carrera y rematar un buen centro de Robben, a falta de dos minutos para el pitido final.

La remontada terminó por hundir a los 'gunners', que sólo apelaban a los balones largos hacia Baptista y Adebayor, que entró en sustitución de Aliadiere, como medio de alcanzar el empate. Sin embargo, la mayor experiencia del Chelsea entró en juego, desquiciando a su rival, que en los últimos minutos se perdió en protestas, consecuencia por la que fueron expulsados Touré y Adebayor, dejando escapar una vez más y ya son diez años la Carling Cup.


FICHA TÉCNICA

RESULTADO: CHELSEA, 2 - ARSENAL, 1 (1-1, al descanso).
EQUIPOS:
CHELSEA: Petr Cech; John Terry (John Mikel, min. 63), Ricardo Carvalho, Michael Essien, Wayne Bridge; Claude Makelele (Robben, min. 46), Frank Lampard, Michael Ballack, Lassana Diarra; Didier Drogba, Andriy Shevchenko (Kalou, min. 90).
ARSENAL: Manuel Almunia; Justin Hoyte, Kolo Toure, Philippe Senderos, Armand Traore (Eboue, min. 66); Julio Baptista, Neves Denilson, Abou Diaby (Hleb, min. 68), Cesc Fábregas; Jeremie Aliadiere (Adebayor, min. 80) y Theo Walcott.
GOLES:
1-0, min. 12: Theo Walcott. 1-1, min. 20: Didier Drogba. 2-1, min. 84: Didier Drogba.
ÁRBITRO: Howard Webb. Amonestó a Essien (min.36), Ricardo Carvalho (min. 49), Diarra (min. 52) y Lampard (min. 90 ), por el Chelsea y a Denilson (min.29), Eboué (min. 88) y Fábregas (min. 90) por el Arsenal. Expulsó con roja directa a Mikel (min. 90) por el Chelsea y Touré (min. 90 ) y Adebayor (min. 90), por el Arsenal.
ESTADIO: Millenium de Cardiff (Gales). 72.000 espectadores.

Etiquetas:

1 Comentarios:

At 26 febrero, 2007 17:26, Blogger Neurax regatea...

¿Os habeis fijado en la cara de Mourinho? Parece que corrió demasiado a festejarlo, porque tiene una cara de borracho que no puede con ella...

 

Publicar un comentario

<< Volver