martes, marzo 27, 2007

El Comité Ejecutivo de la UEFA suscribe una firme declaración contra la violencia

(M) El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido en sesión extraordinaria, suscribió "una firme declaración contra la violencia en el fútbol" y reiteró su incuestionable apoyo al presidente, Michel Platini, en la campaña iniciada para combatir este problema.

Tras los incidentes ocurridos el pasado fin de semana en algunos partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa'2008, Platini escribirá a los presidentes de las 53 federaciones nacionales de UEFA para pedirles "que hagan todo lo que esté en su mano, incluida la imposición de sanciones disciplinarias, para combatir esta tendencia profundamente negativa para el fútbol".

"El presidente Platini escribió recientemente a los presidentes de los clubes participantes en los octavos de final de la Liga de Campeones para solicitarles su colaboración en este sentido", recordó el director de comunicación de la UEFA, William Gaillard, al término de la sesión del Ejecutivo. Según Gaillard, "ahora se vuelven a ver incidentes en algunos partidos de la Eurocopa'2008, por lo que Michel Platini va a dirigirse a los presidentes de las federaciones para recordarles sus obligaciones".
"El Comité Ejecutivo respalda totalmente su compromiso de tolerancia cero contra la violencia y los violentos. La UEFA, sus asociaciones y sus clubes pueden hacer mucho contra la violencia en el campo y en los estadios, sin embargo, podemos hacer menos fuera de los campos, donde necesitamos la ayuda de las autoridades públicas", añadió Gaillard. El portavoz de la UEFA, que recordó las recientes reuniones mantenidos por Platini con expertos policiales de Europa y con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, insistió en que la violencia en el deporte no se limita a lo que ocurre dentro de los campos y en que se trata de "un problema relacionado con el extremismo político y la corrupción". El inicio del partido Noruega-Bosnia, disputado en Oslo, tuvo que retrasarse a consecuencia del lanzamiento de bengalas al campo, que provocó una intensa humareda y obligó a posponer su comienzo.

Etiquetas: