viernes, marzo 30, 2007

Los campeones de Copa podrían jugar Champions League

(As) Michel Platini ha cerrado su piso de París y se ha comprado una casa en Nyon para estar todas las mañanas en su despacho de la UEFA desde el que pretende impulsar la reforma de la Champions. Ya avisó que su idea era recortar una plaza a los países que aportan cuatro equipos a la Champions, que son los casos de España, Italia e Inglaterra para dar entrada a los equipos representantes del este de Europa, que no tienen acceso directo a la competición y que en todos los casos (incluidos rusos, checos y polacos) pasan por la fase previa.

Pero esta promesa electoral que le valió los votos con los que fue elegido presidente el pasado enero en el congreso de Dusseldorf puede quedar en el olvido si prospera una nueva idea: dar entrada a partir de 2008 a los campeones de Copa de los tres países a los que se quiere obligar a renunciar a ese cuarta plaza, otra vez España, Italia e Inglaterra.

William Gaillard, uno de los consejeros de Platini en la UEFA, confirmó ayer que "el plan está en marcha. Queremos ayudar a revitalizar la competición de Copa que en algunos países está a la baja y puede ser una buena idea".

Los vicepresidentes de la UEFA apoyan la vía de la Copa porque sus federaciones están afectadas por los recortes que proponía Platini. Son los casos de Villar, por España, y Thompson, por Inglaterra. El nuevo secretario general de la UEFA, el escocés David Taylor, también es partidario de premiar con una plaza Champions a los campeones de Copa.

Etiquetas: