miércoles, noviembre 28, 2007

Portugal propone a España una candidatura conjunta para el Mundial de 2018

(EP) La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), a través de su presidente Gilberto Madail, ha propuesto a su homólogo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, una posible candidatura conjunta para albergar el Mundial de 2018.

Según recogen varios medios de comunicación, Madail presentó la idea de Villar el pasado 7 de noviembre en Nyon y la acogida fue buena, aunque el mandatario español consideró que la propuesta es algo prematura, aunque la tendrá en consideración. "No ha habido una respuesta negativa de los españoles, lo que significa que la candidatura conjunta es una de las muchas posibilidades", dijo Gilberto Madail, citado por la agencia Xinhua.

Portugal, que nunca ha albergado un Mundial, fue la sede de la Eurocopa de 2004, a la que también había optado España, que acogió el Mundial de 1982. Cabe recordar que Corea del Sur y Japón albergaron en 2002 el primer Mundial conjunto.

El Comité Ejecutivo de la FIFA aprobó el pasado 29 de octubre terminar con la política de rotación continental de los mundiales de cara a 2018. Sudáfrica albergará el de 2010 y Brasil el de 2014 y, si se hubiera seguido con la rotación, Europa tampoco habría tenido opciones para el siguiente. Así, para 2018 una hipotética candidatura ibérica debería luchar, casi con seguridad con otras de la talla de Inglaterra, Rusia, Estados Unidos, Canadá, Jamaica, México o China.

Etiquetas: ,