lunes, marzo 31, 2008

Raúl ya es el segundo máximo goleador de la historia del Real Madrid


(Efe) Raúl Gónzalez, quien anotó el segundo gol del Real Madrid contra el Sevilla, en partido que concluyó con un resultado de 3-1, igualó la marca de Carlos Alonso 'Santillana' como segundo mejor goleador de la historia del club español.

Después del tanto anotado el domingo, Raúl comparte con Santillana la segunda plaza anotadora de la historia merengue, con un total de 290 goles, a diecisiete del récord absoluto del legendario Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del club capitalino.

Raúl aprovechó, en el minuto 39, un magistral pase del internacional holandés Wesley Sneijder y sacó, después de deshacerse de sus marcadores, un zurdazo que entró pegado al poste derecho del arco defendido por Andrés Palop.

Empatados el 'buque insignia' y el delantero nacido en Santillana del Mar (Cantabria) en la segunda plaza histórica, la cuarta y la quinta posición de esa relación la ocupan el español de origen húngaro Ferenc 'Pancho' Puskas y el mexicano Hugo Sánchez, con 236 y 207 goles, respectivamente.

Raúl también figura en el segundo puesto de toda la historia del club en cuanto a partidos jugados, posición de la que desbancó, hace unas semanas, precisamente a Santillana. Con el del domingo, el delantero madrileño suma un total de 648 partidos, cinco más que 'el Puma', y a 64 del récord absoluto que detenta Manolo Sanchís.

El capitán blanco ha marcado 203 goles en liga, quince en Copa del Rey y siete en la Supercopa española. En competiciones internacionales lleva 61 en la Liga de Campeones y también ha anotado dos en el 'mundialito' de clubes, otro en la Copa Intercontinental y uno más en la Supercopa europea.

En cuanto a partidos, Raúl lleva 478 en el campeonato liguero, 34 en la Copa del Rey y diez en la Supercopa española, así como 118 en "Champions League", tres en la Supercopa de Europa, otros tres en la Copa Intercontinental y cuatro en el 'mundialito' por equipos.

En una jornada triste para el Real Madrid, por el fallecimiento de su ex jugador de baloncesto Sergio Luyk, hijo del mítico Clifford Luyk -que también fue técnico del equipo-, el partido ante el Sevilla también fue especial para el español Sergio Ramos.

El defensor cumplió 22 años jugando contra el equipo en el que se formó, en el que empezó a brillar como futbolista y del que salió para fichar por el club madrileño envuelto en la polémica entre sus representantes y el presidente del Sevilla, José María del Nido.

En el encuentro de ida, que el Madrid perdió en el Sánchez Pizjuán (2-0), Ramos fue expulsado, por lo que se pudo sacar la espina, al haber integrado el equipo que doblegó a los sevillanos.

Hasta la fecha, de los siete partidos en los que Sergio se había enfrentado como madridista al Sevilla, había ganado dos y perdido cinco, logrando un gol, en la vuelta de la Supercopa (3-5), en el Bernabeu, donde anotó el tercero de su equipo ese día.

El domingo defendió la banda derecha y se prodigó en ataque, aunque no pudo marcar. Sí lo hizo, al fin, el argentino Gonzalo Higuaín, que colocó el tercero y definitivo 3-1, tras aprovechar un buen pase del genial José María Gutiérrez, 'Guti'.

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

At 31 marzo, 2008 16:15, Anonymous Anónimo regatea...

Y que vayan a la selección Güiza o Tamudo en lugar de él es toda una injusticia, pero quién dijo que el mundo sea justo....

 

Publicar un comentario

<< Volver