viernes, mayo 23, 2008

Marca y Cristiano Ronaldo

Leo las sucesivas portadas que Marca ha ido dedicando esta semana al caso Cristiano Ronaldo y me estremezco. La prensa deportiva tiene un serio problema, pensé la primera vez que ví esta vergonzante portada. Al parecer para Marca la noticia no era que el Manchester hubiera ganado la Liga de Campeones tras un emocionante partido ante el Chelsea. Eso es secundario. La noticia, en realidad, no dejó de ser las dudosas verídicas palabras que el director deportivo mancuniano le debió dedicar, supuestamente y siempre según Marca, a Ramón Calderón: "Ramón, no me jodas con Ronaldo... [¿No te lo irás a llevar?]". Más allá de la lamentabilidad del periódico, y entrando dentro de lo que es Marca, podríamos analizar detenidamente lo que David Gill, comentó supuestamente a Ramón Calderón tras la final de Moscú.

Bien, imaginen que son ustedes aficionados o directores deportivos del Manchester United. Tras ganar la Copa de Europa. Lo último en lo que pensaría sería en si Ramón Calderón quiere llevarse a Ronaldo o no. Pero eso es secundario. Lo mejor sería imaginarse la expresión de David Gill en inglés, a saber: "Ramón, don't break my balls with Ronaldo" o: "Ramón, don't fuck me with Ronaldo". Ambas se antojan algo inverosímiles tras una final de Champions en la que tu equipo gana. Quizá Gill jurara en contra de Calderón debido a su impertinencia, o quizá jurara en contra del periodista de Marca obsesionado con el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Madrid. Quizá dijera tantas cosas. La fuente de Marca es un tipo que estuvo allí presente, pero pretenden que nos creamos que esa es la noticia fundamental de la noche, y no el penalty fallado por el pobre Terry. Poco más se puede decir de un periódico tan, por decirlo suavemente, lamentable.

Y es que Marca ha perdido el rumbo de nuevo. Se enfrasca en batallas perdidas por los nuevos fichajes mediáticos del Madrid. Como si no hubieran tenido suficiente con los galácticos. Como si necesitaran vender más todavía de lo que venden, a costa de sacfiricar el periodismo y una profesión que cada día está más manchada de intrusismo y poca calidad. Marca este verano decía que quería cambiar de imagen. Duró poco. Esta semana ha sido un carrusel de portadas dedicadas al fichaje de Cristiano Ronaldo por el Madrid. Más allá del interés o no, el sensacionalismo más puramente amarillista de The Sun que de cualquier periódico español, impregna el Marca cada mañana. Sin ir más lejos, la portada de hoy está de nuevo dedicada a Ronaldo. Probablemente si Ronaldo ficha por el Madrid, Marca se apuntará el tanto. No me extrañaría, medio fichaje sería suyo. Y no sería de extrañar que de los 80 millones anunciados hoy, Marca pusiera 30. Tal y como lo venden.

Etiquetas: , , ,

4 Comentarios:

At 23 mayo, 2008 14:49, Blogger Asier regatea...

Totalmente de acuerdo, lo de Marca ya pasa de castaño oscuro. La táctica del Madrid de desestabilizar jugadores (ya lo hicieron con Ramos, Sneijder, Ronaldo y muchos otros) se ve favoercida por este tipo de titulares. Si en una entrevista Cristiano Ronaldo se pasara una hora diciendo que se queda en el Manchester, que es muy feliz allí...Y luego dijera que a vecs va de vacaciones a España, la portada del día siguiente sería "A Cristiano le gusta España" o algo así. De verdad, lamentable...

 
At 23 mayo, 2008 15:18, Anonymous Anónimo regatea...

La táctica del madrid es bastante deleznable, pero peor es el jugador, y como trata a su afición.

Un saludo,

http://sillonball.wordpress.com/

 
At 23 mayo, 2008 17:42, Anonymous Anónimo regatea...

Bueno es verdad que la prensa es totalmente sensacionalista y su intencion es provocar reacciones con cosas inciertas y que a la gente gusta leer.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com - Vota el mejor estadio y en breves test sobre vuestras previsiones para la Eurocopa, participa!

 
At 26 mayo, 2008 04:41, Anonymous Anónimo regatea...

Este chico es bueno, pero esperemos que no tenga el sindrome Beckham!
saludos

www.enlatribuna.com.ar
donde nace la pasion

 

Publicar un comentario

<< Volver