sábado, junio 28, 2008

Athletic: Lezama extiende fronteras

(As) Ya pusimos sobre la pista a los aficionados del Athletic que Lezama está buscando futbolistas fuera de territorio vasco y más concretamente en Burgos. Dos juveniles del Río Vena, un equipo de la capital castellana, se incorporarán a la disciplina rojiblanca para la próxima campaña. Son casos bien diferentes, mientras el defensa Sergio Peña nació en Bilbao y vive en Medina de Pomar, el delantero Dani Suárez es de Logroño y la mínima raíz que tiene es que su madre es de Vitoria. Ha militado seis años en el Berceo riojano y aterrizó esta campaña en el Río Vena.
Los futbolistas han sido seguidos por el Athletic durante la campaña, ya que el club burgalés estaba en el grupo que los entrenados por Bingen Arostegi. El Río Vena perdió los dos encuentros ante los bilbaínos y ha terminado descendiendo.
Peña, de 17 años, juega como lateral izquierdo, empezó en el Nela de Villarcayo y se ha pasado cinco campañas yendo y viniendo a entrenar desde Medina a Burgos, hasta que en este curso sus padres pagaron de su bolsillo una residencia en la capital. Es habitual en la selección de Castilla y León Sub-17. Hará la pretemporada con el juvenil mayor a la espera de conocer en qué equipo se queda. Vivirá en el domicilio de una abuela en La Casilla. Su madre es, como el chaval, de El Botxo.
Suárez, un delantero con velocidad y desborde, fue ofrecido al Río Vena por un agente y ha estado mantenido en un piso que tiene el club burgalés. Jugará en el División de Honor rojiblanco, ya que sólo le queda este año como juvenil, y vivirá en la residencia de Derio.
Es curioso que el vínculo de los profesionales Kepa Blanco y Oscar González, de madre vizcaína, no entre en la filosofía de Macua. Por cierto, el zaragocista, que entusiasmaba a Caparrós, firmó ayer por el Olympiacos de Valverde, que pagará tres millones por su fichaje.

Etiquetas: , ,

1 Comentarios:

At 29 junio, 2008 12:26, Anonymous Anónimo regatea...

Estas filosofías territoriales están ya muy pasadas de rosca. A ver si en el Athletic se enteran de una vez.

 

Publicar un comentario

<< Volver