sábado, septiembre 13, 2008

Benítez le gana la partida a Ferguson en la Premier

(Efe) Sin la ayuda de Fernando Torres, el Liverpool de Rafa Benítez, con debut del español Albert Riera, logró hoy una importantísima victoria en Anfield ante el Manchester United, al que se impuso por 2-1, logrando su primera victoria en casa ante los "diablos rojos" en la "Premier" en cuatro temporadas. Si el ex jugador del Espanyol, Albert Riera, estuvo de estreno para el once de Anfield, también debutó en la escuadra de Alex Ferguson el búlgaro Berbatov, ex jugador del Tottenham Hotspur. Fue un gran día para la hinchada "red", que no celebraba un triunfo en Anfield contra el United en esta competición desde abril del 2004. Todo un reto para este club, que lo superó con nota.

El Liverpool arrancó el choque alentado con la recuperación de sus dos estrellas: el delantero talismán, el "Niño" Torres, así como su capitán, el más que solvente centrocampista Steven Gerrard, quienes comenzaron en el banquillo tras dejar atrás sendas lesiones. El United logró imponer posesión en un primer tiempo determinado por la temprana ventaja numérica que consiguieron los "diablos rojos". En el minuto tres era el argentino Carlos Tévez el que con un potente derechazo desde el centro del área de penalti aprovechaba un pase del búlgaro Dimitar Berbatov, ex Spurs, para anular al meta "red" Pepe Reina.

Tras la intervención del argentino, quien fue amonestado por una falta sobre el español Álvaro Arbeloa, los primeros compases vieron muchas jugadas a balón parado con encadenamiento de faltas y tiros libres. Los "reds" echaron de menos a Torres en el ataque, al menos al principio. El holandés Dirk Kuyt trató de romper las defensas del Manchester con un remate desde dentro del área pequeña a los diez minutos. A los 26 minutos, el Liverpool pudo nivelar, aunque no gracias a sus medios, sino ayudado de cierta confusión originada en el área rival.

El medio Liverpool Xabi Alonso amagó con igualar con un centro desde fuera del área por la banda derecha que tocó al francés Patrice Evra; Van Der Sar se alejó más de la cuenta de la portería para despejar pero la pelota rebotó en Wes Brown, quien seguido de cerca de Riera, remató accidentalmente en su propia meta para gozo de la afición "red". El United pudo haber aumentado su ventaja con otro balón de Tévez, ayudado por el brasileño Anderson, que se desvió del larguero por escasos centímetros. Los hombres de Benítez saltaron con fuerza en el segundo tiempo, dominando con claridad al once de Ferguson y creando ocasiones desde el comienzo del segundo acto: con una ocasión clara obra de Benayoun que salvó el cancerbero del United y a continuación con otro intento de Riera.

En el minuto 69, Benítez sacó a su capitán, Steven Gerrard, en lugar de Benayoun, y el galés Giggs hizo trabajar a Reina con una volea potente que frenó el cancerbero español. Cuando parecía que el Liverpool perdía fuerza, el holandés Ryan Babel aprovechaba una pelota que le lanzaba Kuyt para llegar en solitario hasta la meta visitante y dar ventaja a los locales. El club anfitrión se creció. El colegiado sacó una segunda amarilla a Vidic por una falta clarísima sobre Xabi Alonso que dejó a la plantilla del United con diez hombres en la recta final, en la que Gerrard pudo haber marcado de nuevo para el Liverpool en tiempo de descuento y una jugada combinada entre Kuyt y Babel puso una enorme presión en el área visitante.

Etiquetas: , ,

1 Comentarios:

At 13 septiembre, 2008 21:05, Blogger Dani Navedo regatea...

Hola.

Para mi el partido estuvo mas igualado de lo que dicen.

Cierto es que el Liverpool dominó y que al final mereció la victoria, pero durante la primera parte y los primeros minutos de la segunda estuvo muy igualado.

Pero también puede influir que soy del Man. Utd. jeje

Un saludo!!

El fútbol es injusto

 

Publicar un comentario

<< Volver