sábado, mayo 02, 2009

La FIFA crea el premio "Ferenc Púskas" que se otorgará al máximo goleador del año

(Efe) El máximo goleador de la temporada recibirá el premio "Ferenc Púskas" por parte de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), según lo anunció el presidente del organismo, el suizo Joseph Blatter.

Blatter dio a conocer la novedad el viernes luego de entrevistarse con el primer ministro magiar, Gordon Bajnai, ya que el húngaro Púskas fue uno de los más notables futbolistas de la historia.

Más de 50 personalidades de la vida pública húngara, entre ellos políticos, artistas y deportistas, firmaron la carta hace un año, con la que se dirigieron a Blatter para que instaurara el premio, consignó el sitio oficial de FIFA.

En la cuantificación de los goles se aplicarán reglas, según las cuales los tantos marcados en la selección o en copas internacionales contarán más que en las ligas nacionales. Los detalles relacionados con el premio se concretarán en los próximos meses.

Ferenc Puskás falleció el 17 de noviembre de 2006 en un hospital de Budapest y fue enterrado el 9 de diciembre en el estadio más grande de Hungría, que lleva su nombre desde 2002. El verdadero apellido del húngaro era Purczfeld, de origen alemán, pero lo cambió por Puskás, que significa escopeta en húngaro, tras la Segunda Guerra Mundial.

Etiquetas: ,