lunes, agosto 17, 2009

El Barça gana al Athletic en la Ida de la Supercopa

(EP) El FC Barcelona se hizo en San Mamés con una importante victoria frente al Athletic (2-1) en la ida de la Supercopa gracias a los goles de Xavi y Pedro, que desmoralizaron al conjunto vasco, que tendrá un complicado partido en el Camp Nou la próxima semana.

Los de Pep Guardiola comenzaron controlando el encuentro, con la posesión del balón y dominando, buscando el gol con lanzamientos desde fuera del área y avisando desde el principio con dos ocasiones de Bojan en los primeros cinco minutos, una a pase de Alves y otra desde fuera del área que envió al larguero.

Los azulgranas no dejaban de poner en complicaciones a Iraizoz con oportunidades claras de Alves y Henry en la recta inicial, además de Xavi, que tuvo el 0-1, mientras el Athletic sufría en el centro del campo, hasta que llegó su reacción en los últimos minutos de este periodo.

Así, aumentó la presión de los locales en la recta final del primer tiempo, con disparos a la portería contraria de ambos equipos. Fue entonces cuando comenzaron los problemas para Víctor Valdés, que estuvo a punto de ser sorprendido por Llorente tras un buen centro de Susaeta pasada la media hora de juego.

Poco después avisó De Marcos con un lejano disparo, el más peligroso hasta el momento del conjunto vasco, y aunque se fue fuera, el ex del Alavés tuvo ocasión de corregirlo con un gol tras un rechace a un minuto del descanso, un tanto que permitió al Athletic salir al segundo tiempo muy motivado.

Sin embargo, el Barcelona también se presentó a la segunda parte buscando el empate, que consiguió por medio de Xavi. A partir de entonces los de Pep Guardiola volvieron a tomar las riendas y recuperar la superioridad que habían demostrado al principio.

El canterano Pedro, máximo goleador de la pretemporada azulgrana, puso por delante a los catalanes con un gran gol tras un disparo desde fuera del área, un tanto que dificulta aún más la final al Athletic, que a pesar de sus intentos no fue capaz de igualar el resultado, por lo que tendrá que jugárselo todo en el Camp Nou si quiere levantar la Supercopa.

Etiquetas: , ,