martes, octubre 20, 2009

La FIFA crea el 'Premio Puskas' para quien marque el mejor gol de año

(EP) El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y Erzsébet Puskas, viuda del legendario futbolista Ferenc Puskas, presentaron hoy el premio al que dará el nombre el jugador húngaro y que reconocerá el mejor gol de año.

Fallecido en noviembre de 2006, Puskás fue capitán y estrella de la selección húngara de los años 50 y uno de los futbolistas míticos del Real Madrid. El galardón que lleva su nombre se otorgará al 'gol más bonito' del año pasado durante la 'Gala del Jugador Mundial de la FIFA' del próximo 21 de diciembre.

La elección se realizará a través de la web de la FIFA durante las dos últimas semanas de noviembre. La Comisión del Fútbol de la FIFA mostrará una selección de diez vídeos de los goles más espectaculares del año y dejará la decisión final en manos de los usuarios de FIFA.com.

Los criterios para elegir el gol serán, sobre todo, su belleza y trascendencia, y sólo se tendrán en cuenta los marcados de julio de 2008 a julio de 2009. "Es importante preservar la memoria de los grandes futbolistas que han marcado nuestra historia. Ferenc Puskas no sólo fue un jugador de talento y palmarés inmensos, sino también un hombre remarcable. La FIFA está orgullosa de poder rendirle un homenaje con este premio en su recuerdo", declaró Blatter hoy en la ceremonia de presentación.

Por su parte, Erzsebet Puskas recalcó el "honor indescriptible" que supone esta iniciativa. "En nombre de Ferenc, se lo agradezco de corazón. También a todos los que admiraban el talento de mi marido, aquellos que apreciaban y respetaban a la persona que era. Estoy segura de que quienes reciban el Premio Puskas de la FIFA en los próximos años lo valorarán, y los aficionados estarán orgullosos de ellos", añadió.

Etiquetas: ,