sábado, mayo 26, 2012

El Barcelona gana la Copa del Rey ante un desconocido Athletic




(EP) El FC Barcelona conquistó de forma brillante su vigesimosexta Copa del Rey tras arrollar en una demostración de fútbol al Athletic Club por un contundente 0-3, en una final marcada por la exhibición azulgrana desde el pitido inicial, con sus tres goles en los primeros 24 minutos que hundieron a un rival incapaz de encontrar la respuesta al aluvión que se le vino encima.

En un desenlace un tanto inesperado, no hubo partido, pese a la atención previa que había suscitado el choque, entre dos equipos que habían ofrecido un juego muy vistoso, algo en lo que había sorprendido el conjunto vasco, al que Bielsa había dotado de un estilo con el podía intentar tutear a los de Pep Guardiola. 

Pero el Barça cerró la puerta de la fiesta al Athletic, que no tuvo tiempo ni de respirar, y cuando lo quiso hacer, Pedrito, en dos ocasiones, y Leo Messi, habían puesto una ventaja en el marcador ya inalcanzable para los 'leones', nuevamente superados por la entidad de la cita, como le sucediese en Bucarest en la Europa League y que repitieron el revés de 1977, cuando perdieron los mismos títulos, y su sequía, que data de 1984, se alargará un año más.

El descanso de semana y media sentó de maravilla a los 'culés', que, además del canario y el argentino, tuvieron a un gran Iniesta y recuperaron el mando y el temple de Xavi. El Barcelona asfixió al Athletic desde el inicio y a los dos minutos ya dominaba el partido en el marcador y en el juego. Messi había avisado con un peligroso disparo, y a la segunda, un balón suelto tras un córner, no lo desaprovechó Pedrito, elegido por Guardiola en detrimento de Cesc, otra vez en el banco, y deseoso de agarrar algún billete para la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

El balón, obsesión de ambos equipos, fue azulgrana desde el pitido inicial. Bielsa, sabedor de eso, adelantó a Javi Martinez al medio para intentar frenar la mejor virtud 'culé'. Sin embargo, el frenético ritmo de los de Pep Guardiola, con Pedro y Messi eléctricos, desarboló al joven conjunto vasco, que ahora tenía un nuevo examen para comprobar su madurez, examen que no aprobó. 

La 'Pulga', al que Iraizoz ya había sacado una mano increíble, se encargó, tras un gran pase de Iniesta, de hacer el 2-0, pero lo peor sería cuatro minutos después cuando Pedro, con un disparo desde fuera del área, hundía su rival, cabizbajo y rendido ya. 

El Athletic lo intentó, se podría incluso agarrar a un penalti de Piqué sobre Llorente, previo al 3-0, pero apenas inquietó a Pinto, que respondió cuando se le requirió. El equipo catalán, con el marcador encarrilado, bajó un tanto el ritmo, y aunque Messi, siempre acertado en el Calderón, perdonó el cuarto, le dio tregua hasta el descanso. 

En la reanudación, Bielsa buscó una reacción con la entrada de Ander Herrera, cuya ausencia del once había sido un tanto sorprendente, y a Iñigo Pérez, en lugar de Susaeta y De Marcos. El conjunto vasco intentó trabar un tanto más el partido para impedir la fluida circulación de balón, e incluso pudo tomar aire en la final pero Ibai envió fuera su vaselina en el mano a mano con Pinto. 

Pero los minutos pasaban, y el Athletic no hallaba el gol que le pudiese meter en la final y darle un halo de esperanza. Su afición incansable, no se rendía, pero la portería azulgrana vivía una de sus noches más tranquilas, y el Barça, con el freno de mano echado, buscaba que la final se acabase para vivir la fiesta. 

Aún así, Messi tuvo tiempo para hacer uno de sus eslalons, que Iraizoz evitó que fuese el cuarto, y el conjunto bilbaíno firmó prácticamente su rendición cuando Bielsa quitó a un prácticamente desaparecido Llorente, bien controlado por Piqué y Mascherano, por Toquero. El pitido final dio inicio a la fiesta 'culé' y al comienzo de la era Tito Vilanova, mientras que al Athletic le quedará todavía el reto de mantener a su técnico, piedra angular de una temporada exitosa pese a todo.


FICHA TÉCNICA 

RESULTADO: ATHLETIC CLUB, 0 - FC BARCELONA, 3 (0-3, al descanso). 

ALINEACIONES:

ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; Susaeta (Iñigo Pérez, min.46), Javi Martínez, De Marcos (Herrera, min.46), Muniain; Ibai y Fernando Llorente (Toquero, min.73). FC 

FC BARCELONA: Pinto; Martín Montoya, Mascherano, Piqué, Adriano; Xavi (Cesc, min.80), Busquets, Iniesta; Pedro (Thiago, min.86), Alexis (Keita, min.71) y Messi. 

GOLES: 

0-1, minuto 2: Pedro. 
0-2, minuto 20: Messi. 
0-3, minuto 24: Pedro.

ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C.Andaluz). Amonestó a Susaeta (min.40), Iraola (min.43), Iñigo Pérez (min.79), por el Athletic, y Xavi (min.66), Iniesta (min.71) a por el FC Barcelona.

ESTADIO: Vicente Calderón. Lleno.


Etiquetas: , ,

1 Comentarios:

At 26 mayo, 2012 19:10, Anonymous Anónimo regatea...

Tócala otra vez Pep!

 

Publicar un comentario

<< Volver