jueves, marzo 29, 2007

El Liverpool se fija en Arizmendi

(As) El destino final de Javier Arizmendi puede estar en la Premier League. La gran trayectoria del jugador madrileño no ha pasado inadvertida para Rafa Benítez, y los reds cuentan con un amplio dossier de las evoluciones del delantero blanquiazul. Lo cierto es que el conjunto inglés le ha puesto un marcaje al hombre a Arizmendi y un ojeador cordobés del Liverpool lo lleva siguiendo desde hace varios meses. La mayoría de los informes se producen cuando el Deportivo juega fuera de casa.

El inconveniente para el Liverpool se llama Atlético de Madrid. El conjunto colchonero tiene una opción de repesca sobre Arizmendi que firmó cuando el jugador fue traspasado al Deportivo. El equipo madrileño puede recuperar al término de esta temporada al delantero por tres millones de euros. Después de la gran temporada que estaba realizando Arizmendi, en especial tras su partidazo ante el Real Madrid en Riazor, el club rojiblanco había decidido ejercer su opción preferencial. No obstante, últimamente han aparecido varias voces discordantes sobre el retorno de Arizmendi en el entorno de Cerezo, que ya no lo tiene tan claro. Si el Atlético desiste, el Liverpool tendrá luz verde para su contratación. Las dudas rojiblancas están motivadas por el contrato que han firmado con el Depor, que les obliga a mantener durante una temporada a Arizmendi en la primera plantilla sin posibilidad de cederlo o revenderlo.

Además, hay otro factor que también juega a favor de Rafa Benítez: su buena relación con Caparrós y el Deportivo. El técnico del Liverpool mantiene un diálogo fluido con Caparrós, y su buena relación fue clave en el reciente traspaso en el mercado de invierno de Arbeloa a los reds, por el que pagaron casi cuatro millones de euros.

Si el Atlético finalmente decide no repescar a Arizmendi, las arcas del Deportivo podrían ser las grandes beneficiadas, porque el traspaso del jugador al Liverpool será por una cantidad muy superior.

Etiquetas: , , , ,