viernes, agosto 24, 2007

Martin Reim supera la marca de Matthäus

El jugador de Estonia Martin Reim se ha convertido en el futbolista europeo que más partidos ha disputado con su selección superando la marca de 150 encuentros que tenía el histórico Lothar Matthäus.

Reim fue convocado nuevamente a sus 36 años para el partido frente a Andorra valedero para la fase de clasificación de la Eurocopa 2008 y en el que jugó los 90 minutos, lo que supuso su encuentro número 151. "Mi convocatoria para estar ante Andorra me sorprendió y pensaba que nunca superaría el récord de Matthäus”, dijo el jugador.

Reim había anunciado su retirada de la selección el pasado mes de febrero en un amistoso ante Eslovenia, quedándose en 150 partidos. Sin embargo, el veterano futbolista del FC Flora fue convencido por el nuevo seleccionador Viggo Jensen para que volviese a jugar con su país. "Tuve tiempo para descansar. Estaba bien de salud y en buena forma así que pensé: ¿Por qué no?”.

Jensen le dio a Reim la batuta en el centro del campo, donde rindió a la perfección. Por tanto ahora podría seguir participando en los encuentros clasificatorios que le restan a Estonia ante Croacia, A.R.Y. Macedonia, Inglaterra y Andorra. "Prefiero no pensarlo. Si llega la llamada, pues ya tendré tiempo de tomar una decisión. El seleccionador elige a los jugadores dependiendo del rival que tengamos enfrente así que a lo mejor no tengo la suerte de ser convocado”, dijo Reim.

Reim admitió que le gustaría tener la posibilidad de jugar en Wembley para poder apuntar otro gran partido a su amplia lista después de 16 años como internacional. "He disputado grandes partidos durante todo este tiempo, aunque uno de los más especiales fue la victoria por 2-1 sobre Rusia en marzo de 2002”.

Reim ha conseguido marcar 14 goles con Estonia hasta la fecha, entre los que se encuentran algunos reseñables ante Italia, Croacia y Noruega. "El que conseguí en el minuto 88 de falta directa frente a las Islas Feroe en el clasificatorio para la Eurocopa 2000 y el que nos dio la victoria ante Andorra en el clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA 2002 son algunos de los que recordaré”, dijo Reim, siete veces campeón de la liga estonia con el Flora.

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

At 24 agosto, 2007 20:55, Anonymous Anónimo regatea...

Misma fisonomía paticorta de LCasei-Munitis o me lo parece a mi?

 

Publicar un comentario

<< Volver