Noticias, actualidad y cosas de fútbol
mayo 2006 junio 2006 julio 2006 agosto 2006 septiembre 2006 octubre 2006 noviembre 2006 diciembre 2006 enero 2007 febrero 2007 marzo 2007 abril 2007 mayo 2007 junio 2007 julio 2007 agosto 2007 septiembre 2007 octubre 2007 noviembre 2007 diciembre 2007 enero 2008 febrero 2008 marzo 2008 abril 2008 mayo 2008 junio 2008 julio 2008 agosto 2008 septiembre 2008 octubre 2008 noviembre 2008 diciembre 2008 enero 2009 febrero 2009 marzo 2009 abril 2009 mayo 2009 junio 2009 julio 2009 agosto 2009 septiembre 2009 octubre 2009 noviembre 2009 diciembre 2009 enero 2010 febrero 2010 marzo 2010 abril 2010 mayo 2010 junio 2010 julio 2010 agosto 2010 septiembre 2010 octubre 2010 noviembre 2010 diciembre 2010 enero 2011 febrero 2011 marzo 2011 abril 2011 mayo 2011 junio 2011 julio 2011 agosto 2011 septiembre 2011 octubre 2011 noviembre 2011 diciembre 2011 enero 2012 febrero 2012 marzo 2012 abril 2012 mayo 2012 junio 2012 julio 2012
El capitán James Thain, trató de tomar tierra en dos ocasiones antes del accidente, sin embargo ambas tentativas fueron abortadas como consecuencia de diversos problemas que sufrían los motores. Ya en su tercera tentativa, fijada a las 3:04 de la tarde, la aeronave falló al ganar la altura adecuada y se estrelló en unas tierras colindantes al aeropuerto, y acabando por estrellarse en una casa, en la que no se encontraba nadie.Aunque al principio las investigaciones señalaban al piloto como el responsable del accidente, más tarde se supo que el accidente había sido causado por la formación de aguanieve al final de la pista, lo que causaba deceleración en el avión, impidiendo así que volviese a subir a una velocidad de vuelo segura.Tal fue el impacto social del accidente, que supuso una árdua investigación en el mundo aeronaútico en torno a los aterrizajes en pistas con condiciones climatológicas adversas y la preparación de los trenes de aterrizaje en estos casos.A pesar de estas conclusiones, las autoridades de la Alemania Occidental (que eran las responsables directas del accidente), tomaron acciones legales contra el capitán Thain, al que responsabilizaron del accidente. Todas estas acusaciones se virtieron en contra del piloto a pesar de hallarse pruebas congruentes y testigos del accidente que exculpaban al piloto.La defensa de las autoridades alemanas, tomo como prueba una fotografía del avión (publicada en medios de comunicación) poco antes del accidente en la que se veía nieve en la parte superior de las alas del avión. Sin embargo, cuando el negativo original de la foto fue examinado, no habia indicios de nieve en las alas de la aeronave. Por alguna extraña razón, los testigos del caso no fueron llamados a declarar por las autoridades germanas y solo se tomaron acciones judiciales en contra del piloto, las cuales finalizarian en 1968, siendo declarado como inocente de cualquier responsabilidad del accidente. Thain, que poco después del accidente fue despedido por la BEA, se jubiló y volvió a su hogar en Berkshire como granjero. Moriría en 1975 y a la edad de 53 años, como consecuencia de un paro cardíaco.7 de los jugadores del Manchester U. que viajaban en el avión, murieron en el acto. Duncan Edwards, moriría de sus heridas el 21 de Febrero y otros dos jugadores debían abandonar la práctica del fútbol debido a sus lesiones. El entrenador, Matt Busby también tuvo grandes problemas, siendo hospitalizado durante bastante tiempo tras el accidente.Así, las especulaciones sobre el fin del Manchester cada día eran mayores, aunque el equipo consiguió sobrevivir al infortunio, y tuvo un equipo en la temporada 57/58 con Jimmy Murphy como entrenador.Un equipo lleno de reservas y canteranos ganó al Sheffield Wednesday por 3–0 en el primer encuentro disputado tras el accidente. Como curiosidad de aquel partido, el programa que se repartía con la alineación estaba en blanco sin que hubiese ningún jugador del Manchester escrito en él.A pesar de que los resultados del equipo fueron pobres, el Manchester United consiguió llegar a la final de la F.A. Cup, perdiendo contra el Bolton Wanderers por 2-0.Busby retornó al cargo de entrenador a la temporada siguiente y trató de construir una nueva generacion de "Busty Babes", incluyendo a George Best, que contribuyó a ganar la Copa de Europa una década después del desastre, en 1968 y derrotando al Benfica.Otros supervivientes del accidente como Bobby Charlton y Bill Foulkes, fueron participes también de aquel equipo campeón de Europa .VÍCTIMAS Jugadores del Manchester UnitedGeoff BentRoger ByrneEddie ColmanDuncan EdwardsMark JonesDavid PeggTommy TaylorLiam WhelanOtras víctimasWalter Crickmer - Secretario del clubBert Whalley - EntrenadorTom Curry - EntrenadorAlf Clarke - Periodista del "Manchester Evening Chronicle"Don Davies - Periodista del "Manchester Guardian"George Follows - Periodista del "Daily Herald"Tom Jackson - Periodista del "Manchester Evening News"Archie Ledbrooke - Periodista del "Daily Mirror"Henry Rose - Periodista del "Daily Express"Eric Thompson - Periodista del "Daily Mail"Frank Swift - Periodista del "News of the World" (también portero del Manchester City de la selección inglesa)Capitán Kenneth Rayment - Co-pilotoBela Miklos - Agente de viajesWillie Satinoff - AficionadoTom Cable - TripulaciónSUPERVIVIENTESJugadores del Manchester UnitedJohnny BerryJackie BlanchflowerDennis ViolletRay WoodAún vivos:Sir Bobby CharltonBill FoulkesHarry GreggKen MorgansAlbert ScanlonOtros supervivientesMatt Busby - 1er EntrenadorFrank Taylor - PeriodistaJames Thain - CapitánGeorge (Bill) Rodgers - Oficial de radioPeter Howard - FotógrafoAún vivos:Ted Ellyard - FotógrafoSra.Vera Lukic y su hija Venona - Pasajeros (salvadas por el jugador Harry Gregg)Sra. Miklos - Mujer de Bela Miklos, (el agente de viaje muerto en el accidente)Sr. N. Tomasevic - PasajeroRosemary Cheverton - TripulaciónMargaret Bellis - Tripulación
Etiquetas: accidentes, Joga bonito joga fair play
enviado por Buho @ 21:36 1 comentarios
Si señor, sencillamente perfecto. Todo un maestro a la hora de ordenar y recopilar informacón. Puede que te envíe a unos señores de traje por si quieres enrolarte en eso, ya sabes, lo de Connecticut.Viva la Ilustración!Sigue así, salu3!
Publicar un comentario
<< Volver