viernes, noviembre 30, 2007

"Oy, oy, oy, oy, es el equipo de Ramón...."

"Hace como quince días que no puedo dormir bien y parece que voy a seguir así hasta el domingo".

El entrenador granate dijo que espera "que todo se resuelva este domingo, porque pensar en un desempate no es muy agradable", en referencia al partido extra que debería jugar ante Tigre en el caso de igualdad de puntos al terminar el torneo Apertura del fútbol Argentino.

"Estamos ante un hecho histórico, una responsabilidad muy grande, y esto lo mantiene a uno en vilo permanentemente", reconoció.
"Es que yo me crié en Lanús, vivo en la zona y llegué al club cuando apenas tenía diez años. Entonces vivo esto con una emoción y un sentimiento muy particulares", concluyó Cabrero.
Lanús, la formación que dirige Ramón Cabrero,técnico hispanoargentino nacido en Santander y que en los años 70 defendió los colores del Atlético de Madrid, Elche y Mallorca, esta a un paso de conseguir algo glorioso y muy dificil en cualquier liga del futbol mundial, consagrarse campeón con un equipo que tiene un presupuesto irrisorio comparado con grandes entidades como Boca, River, Racing e Independiente.
En caso de salir campeón Lanús (también vale para Tigre), sumará un nuevo nombre, el 15°, a los equipos en dar la vuelta olímpica en la historia del fútbol argentino. El último en sumarse a esa lista fue Argentinos Juniors, en 1984.
La mas que provable formación para visitar a Boca este domingo sera: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Walter Ribonetto, Santiago Hoyos, Velázquez; Sebastián Blanco, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler, Diego Valeri; Lautaro Acosta y José Sand.

Etiquetas: ,

Gaste en Baires


El regreso de Juan Román Riquelme al club de la Ribera dio lugar a todo tipo de chiste en contra de los de Núñez. Y no se olvidaron de la negativa de Ramón Díaz, (proser riverplatense) a dirigirlos y seguir su trabajo en San Lorenzo.
Los hinchas de Boca comienzan a disfrutar con la vuelta deRomán al equipo pero, también, aprovecharon la volada para burlarse de River y su mal momento.

La agrupación SúperBoca hizo referencia al hecho al realizar un afiche que continúan festejando cualquier noticia o hecho positivo que tenga que ver con su club.Y, por supuesto, todo lo negativo que le suceda a este golpeado River 2007.

Etiquetas: ,

Primera final de la copa Sudamericana 2007

El equipo de Arsenal de Sarandí (Arg.) se enfrentará ante América de México, en el partido de ida y escribira el mejor momento de su historia al alcanzar la final de un torneo internacional
El encuentro comenzará a las 2 de la madrugada, hora española, en el Estadio Azteca y el árbitro será el paraguayo Ricardo Grance.
El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 5 de diciembre en la cancha de Racing Club.

Arsenal vive el mejor momento de su historia al llegar a la final de un torneo internacional.El equipo de Gustavo Alfaro viene de eliminar en semifinal nada más y nada menos que a River Plate en el Estadio Monumental en definición por tiros desde el punto del penal y está invicto en el certamen en condición de visitante.
Alfaro hará una modificación en el equipo con respecto al que viene de derrotar a Boca Juniors por el Torneo Apertura 2-1. El delantero Leonardo Biagini retornará a la titularidad en lugar de Alejandro Gómez. La parada no será fácil para los de Sarandí porque enfrente tendrán al durísimo América del argentino Daniel Brailovsky. Como antecedente en la competencia, Arsenal tiene el grato recuerdo en tierras mexicanas de cuando derrotó por cuartos de final a "Las Chivas" de Guadalajara.


Probables formaciones
América:
Francisco Ochoa; José Castro, Ricardo Rojas, Duilio Davino, Oscar Rojas; Juan Carlos Mosqueda, Alejandro Argüello, Germán Villa, Juan Carlos Silva; Hernán Rodrigo López y Salvador Cabañas.
Director técnico: Daniel Brailovsky.

Arsenal:
Mario Cuenca; Javier Gandolfi, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán, Christian Díaz; Diego Villar, Andrés San Martín, Carlos Casteglione, Javier Yacuzzi; Leonardo Biagini y José Luís Calderón.
Director técnico: Gustavo Alfaro.
Árbitro: Ricardo Grance (Paraguay).
Cancha: América. Hora de inicio: 2hs españa (Transmite digital plus dial 8)

Etiquetas:

Fichando Vascos del otro lado del Charco

El debate de los aficionados del Athletic no hablaba ayer de otra cosa por la calle y los foros de Internet: ¿Es cierto que el club rojiblanco tiene pensado echar las redes en Latinoamérica? Decidido no, proyectado sí.
El periodico AS publicó el miércoles el partidismo del responsable de Lezama, Luis Solar, de crear una escuela de futbolistas en Suramérica, algo que como desvelamos hoy ya tiene una estructura encima de la mesa. El hecho de que Joaquín Caparrós ya haya valorado y comunicado al club la posibilidad de buscar refuerzos para el primer equipo más allá del charco terminó por encender la mecha de una discusión que no parece tener fin en Bilbao.

Sobre todo cuando el equipo entra en una crisis deportiva de dos o tres años, como es el caso.
Hay diferentes percepciones sobre el asunto. Por un lado, existe una oposición radical al traslado de fronteras hasta Latinoamérica, pese a que se conoce que aquellas tierras hay en torno a siete millones de personas con raíces vascas. Sobre todo en lo que se refiere a fichar, sin apenas discriminar, a jugadores que por apellido tengan antepasados remotos de la tierra. En general, se acepta mejor la formación de talentos allí después de reclutar a jóvenes con signos claros de saber lo que es el Athletic y su filosofía. Vamos, que como en la época de los oriundos que llegaban al fútbol español, no se quiere gente que diga que ha nacido "en Osasuna", en lugar de en Pamplona.
Echando un primer vistazo a los clubes de la Primera argentina salen los apellidos de futbolistas como Arzuaga, Zelaya y el veterano Azconzabal (Rosario Central), Arce (Lanús), Ibarra y Urribarri (Boca), Aguirre (San Lorenzo), Galarza (Banfield), Etchemaite (River Plate), Arrieta (Racing), Iriarte (Colón), Picabea (Olimpo) o Leguizamón (Gimnasia y Esgrima).
Por ejemplo, en México está el guardameta titular de la selección, el joven Guillermo Ochoa (América), que estuvo a punto de recalar en Santander. También el delantero del Atlas Ulises Mendibil. En la Universidad de Chile juega Manuel Iturra Urrutia y el principal goleador de Colombia es Wason Renteria. También internacionales son el venezolano Arismendi y los jugadores paraguayos Achúcarro y Ayala. Vamos, que por apellidos hay trabajo de investigación por delante.
En noviembre de 2001, el difunto presidente Javier Uria aprovechó la celebración del Congreso Anual de Casas Vascas en Mar del Plata (Argentina) para montar una comitiva con Iribar y Valverde, entonces ayudante de Zubizarreta en la dirección deportiva. Estrecharon lazos con clubes y paisanos. En el despacho de Uria, apareció una lista de refuerzos que jamás se llegó a usar.

Etiquetas: ,

Una de cine: More Than Just a Game

(As) El Mundial de Suráfrica 2010 ha dado argumentos para la realización de la película Más que un juego (More Than Just a Game). El fi lm está basado en hechos reales y narra la historia de cinco presos políticos de raza negra que crearon una asociación de fútbol en una cárcel de Suráfrica en un momento (año 1966) y un lugar donde la situación política era especialmente complicada debido al apartheid. La prisión en la que transcurren los hechos es la de la isla de Robben, cerca de Ciudad del Cabo, que es donde Nelson Mandela estuvo encarcelado desde 1964 a 1982. Y allí fue también donde Lizo Sitoto, Anthony Suze, Sedick Isaacs, Sipho Tshabalala y Mark Skinners desarrollaron su afición por el fútbol y lucharon contra la opresión del hombre blanco.
“Con el fútbol desafiábamos al sistema. Mientras jugábamos y nos miraban, les estábamos diciendo que allí, en el terreno ellos no tenían el control. Nosotros poníamos las reglas y ellos no podían intervenir. Eramos libres mientras jugábamos”, comentaba orgulloso Suze. La película está protagonizada por Presley Chweneyagae (en la foto), un actor muy poco conocido en Europa, pero que es una de las grandes estrellas del cine surafricano.

Etiquetas:

Kaká, Messi y Cristiano Ronaldo, finalistas del ''Fifa World Player 2007''

(EP) Los atacantes Kaká (AC Milan), Messi (FC Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Manchester United) son los tres finalistas al título de ''Jugador Mundial de la FIFA 2007'', que se hará público el 17 de diciembre, según anunció hoy el máximo organismo del fútbol. Por su parte, las brasileñas Cristiane y Marta y la alemana Birgit Prinz serán las tres futbolistas que compitan por la distinción de ''Jugadora Mundial de la FIFA 2007''.

Marta confía en revalidar su título, ante Cristiane, que también figura por primera vez en la lista de candidatos, y Prinz, galardonada en 2003, 2004, 2005.

En la primera lista de 30 futbolistas, elaborada por diversos grupos de expertos de la FIFA, figuraba el delantero español del Liverpool, Fernando Torres como único español, pero los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales se han decantado por estos tres.

Los ganadores, como es habitual, se darán a conocer el 17 de diciembre en la ''Gala del Jugador Mundial'', que se celebrará en la pera de Zurich y en la que también se otorgarán los tradicionales ''Premio Presidencial'' y ''Fair Play'' y se premiará a los mejores jugadores del Mundial sub-17, el alemán Toni Kroos; el sub-20, Sergio ''Kun'' Agüero; y el de Fútbol Playa, el brasileño Buru.

Etiquetas:

Copa de la UEFA: 3ª jornada





Etiquetas: ,

jueves, noviembre 29, 2007

Cesc Fábregas, único español en el 'Top-Ten' para el Balón de Oro

(M) La revista francesa 'France Football' revela en su número de este sábado los nombres de los diez primeros clasificados de la lista del Balón de Oro, entre los que figuran el brasileño Robinho, el argentino Lionel Messi, el holandés Ruud Van Nistelrooy y el español Cesc Fábregas.

El nombre del ganador no será anunciado oficialmente hasta el próximo domingo, aunque Kaká figura en todas las quinielas como el principal favorito para sustituir al italiano Fabio Cannavaro en el palmarés del prestigioso trofeo creado en 1956. El portugués Cristiano Ronaldo, el marfileño Didier Drogba, el sueco Zlatan Ibrahimovic y los italianos Andrea Pirlo y Francesco Totti completan la lista de los diez primeros de la clasificación adelantada de forma excepcional por la revista.

Etiquetas:

Fin del culebrón Riquelme; ya es jugador de Boca Juniors

(EP) El argentino Juan Román Riquelme ya es oficialmente "nuevo jugador" de Boca Juniors, según confirmó la entidad boquense, tras cerrar los flecos del traspaso, y alcanzar un acuerdo definitivo con su anterior club, el Villarreal.

La presentación oficial de Riquelme se realizará hoy desde las 22 horas (hora española) en las dependencias de su estadio, La Bombonera, y con la presencia del centrocampista, que llegó hace apenas unas horas a la capital argentina.

Aunque el propio club xeneize no ha confirmado la cantidad exacta del traspaso, el fichaje puede rondar los 10 millones de euros, que recibiría el Villarreal de forma fraccionada en cuatro años.

La salida de Riquelme del conjunto español era un hecho, y más después de las desavenencias que ha tenido con Manuel Pellegrini, técnico del 'submarino amarillo'. Sin embargo, el '10' de la selección albiceleste no ha querido confirmar nunca su traspaso a Boca hasta y ha preferido ser prudente hasta el último momento.

De hecho, hace apenas una hora ha manifestado que confiaba en el traspaso, pero "todavía hay que esperar a que todo se solucione". "Hasta ayer las cosas fueron bastante bien y espero que quede todo solucionado y arreglado", subrayó Riquelme nada más aterrizar en Buenos Aires.

La intención de Boca Juniors es poder inscribirle en su plantilla para disputar el Mundial de Clubes, que se iniciará el 7 de diciembre en Japón, aunque la FIFA no autoriza la inscripción de ningún jugador que no haya figurado en una lista preliminar de 30 futbolistas que cada club le envió hace tres semanas y en la que Boca no incluyó a Riquelme.

Esa nómina, por reglamento del organismo, debió reducirse ahora a 23 jugadores y Boca decidió inscribir a uno menos, dejando esa vacante con el número 10 ante la esperanza de que la pueda ocupar con Riquelme.

Etiquetas: , ,

Argentina tendrá un campeón inédito: Lanús o Tigre

(Efe) Eliminado Boca Juniors como candidato al título, el fútbol argentino tendrá en el torneo Apertura 2007 un campeón inédito, Lanús o Tigre, que el próximo fin de semana afrontarán las pruebas más importantes de sus 92 y 105 años de historia, respectivamente.

Lanús derrotó hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata por 4-0 y encabeza la clasificación con 37 puntos mientras que Tigre venció a Boca Juniors por 2-1 y alcanzó los 34 a falta de una jornada para que termine la competición.

El líder visitará a los boquenses en "La Bombonera" y Tigre a Argentinos Juniors, equipo que ocupa el quinto puesto. En el caso de igualdad de puntos al final del torneo "granates" y "matadores" disputarán un partido extra. A Tigre sólo le servirá una victoria para quedar pendiente de una derrota de Lanús, al que le bastará con un empate frente a los boquenses para cumplir su sueño.

El Lanús dirigido por Ramón Cabrero, que consolida su marcha hacia el título con siete victorias y dos empates en las últimas nueve jornadas, pisó a Gimnasia y se convirtió en el equipo más efectivo del torneo con 33 goles. Dos tantos de José Sand (ms.34 y 51), uno de Diego Valeri (m.55), el mejor jugador del equipo, y otro de Nelson Benítez (m.87), acercaron al conjunto del sur del Gran Buenos Aires a su máxima conquista.

Tigre, el equipo que ha roto todos los pronósticos al regresar en julio pasado a la división de honor después de 27 años de penurias y convertirse en el verdugo de los poderosos, como River Plate, Boca Juniors y Racing, alcanzó su candidatura definitiva ante los boquenses con una victoria épica. Con Diego Cagna en el banquillo en su primera experiencia como entrenador en la Primera División, el equipo de la zona norte del conurbano bonaerense ha hecho del pundonor su bandera.

Con esa virtud se plantó frente a Boca, acostumbrado a las finales y a las grandes conquistas, y le hizo morder el polvo al demostrar con carácter, fútbol y ganas que los colores de las camisetas de sus rivales ni le deslumbran ni le amilanan. Boca ganaba en la primera parte por 1-0, con un tanto de Martín Palermo (m.9), resultado con el que mantenía una esperanza de luchar por el campeonato número 29 de su historia en el caso de que Lanús no superara a Gimnasia La Plata.

Pero tras los goles de Tigre anotados por Leandro Lazzaro (m.71) y Jorge Martín Morel (m.77) sus hinchas comenzaron a consultar en los graderíos si estaba confirmado que Juan Román Riquelme, de una vez por todas, volverá al equipo y si jugará el Mundial de Clubes.

Otros subieron el tono de sus voces para recriminar al entrenador Miguel Angel Russo el insulso estilo de juego del equipo. "No escucho nada, seguimos trabajando. Nos tenemos que aislar de todo esto", dijo el técnico en los vestuarios.

Los dos partidos disputados hoy corresponden a la última jornada del torneo Apertura 2007 del fútbol argentino, programada para el 9 de diciembre, pero fueron adelantados debido a que Boca Juniors viajará a Japón para participar en el Mundial de Clubes.

Etiquetas:

Champions League: 5ª Jornada (Grupos A, B, C y D)


Grupo A
Besiktas 2 - 1 Marseille (ver goles)
Tello, Bobo / Taiwo
Liverpool 4 - 1 FC Porto (ver goles)
Torres (2), Gerrard, Crouch / L. López
Grupo B
Rosenborg 0 - 4 Chelsea (ver goles)
Drogba (2), Alex, Cole
Valencia 0 - 0 Schalke
Grupo C
Lazio 1 - 2 Olympiakos (ver goles)
Goran Pandev / Galletti, Kovacevic
Werder Bremen 3 - 2 Real Madrid (ver goles)
Rosenberg, Sanogo, Hunt / Robinho, R. Van Nistelrooy
Grupo D
Benfica 1 - 1 AC Milan (ver goles)
Pereira / Pirlo

Celtic 2 - 1 Shakhtar Donetsk (ver goles)
Jarosik, Donati / Brandao

Etiquetas: ,

miércoles, noviembre 28, 2007

Portugal propone a España una candidatura conjunta para el Mundial de 2018

(EP) La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), a través de su presidente Gilberto Madail, ha propuesto a su homólogo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, una posible candidatura conjunta para albergar el Mundial de 2018.

Según recogen varios medios de comunicación, Madail presentó la idea de Villar el pasado 7 de noviembre en Nyon y la acogida fue buena, aunque el mandatario español consideró que la propuesta es algo prematura, aunque la tendrá en consideración. "No ha habido una respuesta negativa de los españoles, lo que significa que la candidatura conjunta es una de las muchas posibilidades", dijo Gilberto Madail, citado por la agencia Xinhua.

Portugal, que nunca ha albergado un Mundial, fue la sede de la Eurocopa de 2004, a la que también había optado España, que acogió el Mundial de 1982. Cabe recordar que Corea del Sur y Japón albergaron en 2002 el primer Mundial conjunto.

El Comité Ejecutivo de la FIFA aprobó el pasado 29 de octubre terminar con la política de rotación continental de los mundiales de cara a 2018. Sudáfrica albergará el de 2010 y Brasil el de 2014 y, si se hubiera seguido con la rotación, Europa tampoco habría tenido opciones para el siguiente. Así, para 2018 una hipotética candidatura ibérica debería luchar, casi con seguridad con otras de la talla de Inglaterra, Rusia, Estados Unidos, Canadá, Jamaica, México o China.

Etiquetas: ,

Se presentó el Mundial de Clubes 2007

(Efe) La Copa del Mundo de Clubes de la FIFA 2007 fue presentada el pasado viernes en Tokio con el Boca Juniors argentino y el AC Milan italiano como máximos favoritos y con el estreno de una nueva tecnología que pretende erradicar del fútbol los "goles fantasma".

El Mundial de Clubes, que se disputará por tercer año consecutivo en Japón, contará además con la participación del Pachuca mexicano, el Urawa Reds japonés, el Etoile Sportive du Sahel (ESS) tunecino, el Waikatere United neocelandés y el Sapahan iraní.

Las principales novedades de esta edición son la creación de una plaza para el mejor equipo del país anfitrión y, sobre todo, la tecnología para acabar con los goles fantasmas. Las empresas Adidas y Cairos han desarrollado conjuntamente un sistema electrónico que, según sus creadores, permitirá a los árbitros saber al instante, y sin lugar a dudas, si un balón ha traspasado la línea de gol.

El Goal Line Technology ha sido probado ya con éxito en partidos de fútbol de aficionados pero ahora debutará en categorías profesionales. Cairos, compañía encargada del software, asegura que los dispositivos resisten las inclemencias meteorológicas, no necesitan visión directa con el balón, no sufren interferencias de otros aparatos electrónicos y, en caso de tanto, envían en milisegundos al reloj del árbitro el mensaje Goal.

Ésta es la segunda vez que la FIFA trata de aplicar la tecnología para evitar los goles fantasmas, aunque en la primera ocasión el sistema fracasó por fallos de fiabilidad. "Hemos utilizado una tecnología completamente nueva y es 100 por cien precisa. Además, la señal estará codificada y solamente el árbitro recibirá la información", aseguró el viernes Christian Hohlzer, representante de Cairos, en la rueda de prensa celebrada en la capital nipona.

Por su parte, Gunter Pfau, portavoz de Adidas, empresa encargada de fabricar el balón del torneo, señaló que la pelota cumple con todos los requisitos del International Board (IFAB) en cuanto a sus dimensiones, peso y bote y los jugadores podrán familiarizarse con ella en los entrenamientos que realicen en Japón.

El sistema será presentado oficialmente el día 2 de diciembre en el país asiático.

El Mundial de Clubes, que en 2007 cumple su cuarta edición, comenzará el 7 de diciembre en Tokio con el duelo entre el Sepahan y el Waitake United, y finalizará el domingo 16 en el estadio de Yokohama.

Boca Juniors y AC Milan, principales favoritos, accederán directamente a las semifinales que se celebrarán los días 12 y 13.

Por su parte, el mexicano Pachuca debutará el día 9 de diciembre en Tokio frente al ESS y, si derrota al equipo africano, se medirá con Boca por un puesto en la final, que reportará al ganador cinco millones de dólares y un millón menos al segundo.
La FIFA ya ha asegurado que Japón volverá a organizar el Mundial de Clubes en 2008, pero anunció que aún está por decidir qué país será el anfitrión de las ediciones 2009 y 2010.
El Mundial de Clubes es una competición en la que participan los equipos vencedores de las competiciones de clubes de cada una de las seis confederaciones internacionales que forman parte de la FIFA

Etiquetas:

Champions League: 5ª jornada (grupos E, F, G y H)



Grupo E

O. Lyon 2 - 2 FC Barcelona (ver goles)
Juninho P. x2 ´7 y ´80 (pen) / Iniesta ´3, Messi ´58 (pen)

Stuttgart 3 - 2 Rangers (ver goles)
Cacau ´47, Pardo ´62, Marica ´85 / Adam ´27, Ferguson ´70

Grupo F

Dynamo Kiev 1 - 4 AS Roma (ver goles)
Bangoura ´63 / Panucci ´4, Giuly ´32, Vucinic x2 ´36 y ´78

Manchester United 2 - 1 Sporting Lisboa (ver goles)
Tevez ´61, C. Ronaldo ´92 / Abel ´21

Grupo G

CSKA Moscú 0 - 1 PSV Eindhoven
Farfán ´39

Inter 3 - 0 Fenerbache
Cruz ´55, Ibrahimovic ´66, Jiménez ´92

Grupo H

Sevilla 3 - 1 Arsenal
Keita ´24, Luis Fabiano ´34, Kanouté ´89 (pen) / Da Silva ´11

Steaua Bucarest 1 - 1 Slavia Praga
Badea ´12 / Senkerik ´78

Etiquetas:

viernes, noviembre 23, 2007

Marketing futbolero: Malouda

Os dejamos con una nueva entrega del Nike put it were you want it tour, esta vez con Florent Malouda del Chelsea.

Etiquetas:

Los bombos de la Eurocopa podrían deparar un 'grupo de la muerte'

(Efe) Italia, Francia, Alemania y Holanda, todos ex campeones de la Eurocopa, podrían quedar en un mismo grupo en la próxima edición del torneo, según el resultado de las cabezas de serie anunciado por la UEFA.

Holanda quedó en el primero de los cuatro bombos, conformado además por los coanfitriones Suiza y Austria, además del campeón vigente Grecia. El sorteo del campeonato europeo con 16 selecciones será el 2 de diciembre en la ciudad suiza de Lucerna.

Los cabezas de serie se determinaron de acuerdo con los coeficientes acumulados durante las eliminatorias del mundial de Alemania 2006 y la presente Eurocopa, incluyendo goles anotados y recibidos. Holanda tuvo el mejor promedio.

Suiza quedará como primero del Grupo A y Austria lo hará en ese sitial en el B, aunque no asoman entre los favoritos para ganar el título. Grecia y Holanda quedarían en los grupos C o D. Los cuatro equipos del primer bombo no pueden cruzarse entre sí en la fase de grupos.
Croacia, que el miércoles eliminó 3-2 a Inglaterra en Londres, estará en el segundo bombo junto al campeón mundial Italia, la República Checa y Suecia.

El tercer bombo incluye a Rumania, el tricampeón europeo Alemania, Portugal y España.

La debutante Polonia, Rusia, Turquía y Francia, finalista del pasado mundial, conforman el cuarto bombo.

Etiquetas: ,

jueves, noviembre 22, 2007

Repartidos todos los billetes para la Euro 2008

Se acabó el largo camino hacia Austria y Suiza para la Eurocopa 2008. La última jornada deparó la clasificación de las cuatro últimas selecciones que completarán la lista de la Eurocopa. Rusia, Suecia, Turquía y Portugal cerraron su pase en la última cita y acompañarán a las otras doce selecciones que ya hicieron los deberes con antelación (Polonia, Francia, Italia, Grecia, Rep. Checa, Alemania, Croacia, España, Rumanía, Holanda, Austria y Suiza); algunos sin ir a clase, como las dos anfitrionas. Inglaterra se llevó una de las bofetadas más importantes de su historia y será el gran ausente entre los dieciséis mejores selecciones del viejo continente.

Los grupos de clasificación quedaron de la siguiente manera:



Ya sólo queda el sorteo de los grupos para la fase final el 2 de diciembre. Hasta entonces.

Etiquetas: ,

miércoles, noviembre 21, 2007

Murcia llegó a un acuerdo para fichar al centrocampista brasileño Rosinei

(Efe) El Real Murcia ha llegado a un acuerdo para fichar al centrocampista brasileño Rosinei Adolfo, futbolista que se incorporará de inmediato al club aunque no podrá debutar en la Liga española hasta el mes de enero.

Rosinei, quien nació en Lavrinha (Sao Paulo) el 3 de mayo de 1983 -tiene 24 años-, es un menudo jugador de 1,70 metros de altura que se desenvuelve por las dos bandas del centro del campo y también como mediapunta por el centro.

Su incorporación, que por parte del club se anuncia como inminente, se gesta después de las negociaciones mantenidas durante las últimas semanas con el futbolista, que acaba contrato con el Corinthians de la Primera División su país.

El fichaje, a falta de la firma de Rosinei, será para dos o tres temporadas, según apuntan fuentes de la entidad grana y será el segundo que realice el club en el mercado de invierno después de la contratación del defensa David de Coz, procedente del Xerez de Segunda.
La contratación de De Coz fue anunciada el sábado, el lateral derecho ya entrena con el equipo y podría debutar el sábado frente al Real Madrid en el estadio Nueva Condomina.

Rosinei ocupará plaza de extracomunitario y en el Murcia coincidirá con su compatriota Fernando Baiano, quien hoy elogió las cualidades de su nuevo compañero diciendo que "a Rosinei le conozco, pues lleva bastantes años en el Corinthians con el que se proclamó campeón de Liga y es un buen jugador con mucha calidad y un buen pase. Su presencia nos vendrá bien y el Murcia ha acertado con su contratación", agregó.

Etiquetas: ,

El Madrid ofrece 40 millones por Drogba, según la prensa inglesa

(EP) El Real Madrid estaría dispuesto a ofrecer 29,5 millones de libras, algo más de 40 millones de euros, para hacerse con los servicios del delantero del Chelsea Didier Drogba, según informa el diario ''The Mirror''.

Además, el marfileño ha expresado su deseo de disputar el próximo verano los Juegos Olímpicos de Pekín, pero el Chelsea cree que "el interés del Real Madrid, unido al asunto de los Juegos, sea todo parte de un plan orquestado para forzar su salida de Stamford Bridge", considera el rotativo.

Ante esto, el club londinense está pensando en fichar al delantero francés del Bolton, Nicolas Anelka, el próximo enero, por lo que pueda suceder en el mercado de invierno con Drogba, que en el pasado ya mostró su deseo de marcharse y después de que su agente Etienne Mendy se haya referido al interés de varios clubes europeos en su fichaje, entre los que estaría también el AC Milan.

Etiquetas: , ,

La Concacaf tendrá su propia Liga de Campeones a partir del 2008

(Efe) La Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) tendrá en 2008 su Liga de Campeones al estilo europeo y pondrá fin a las copas regionales que se disputaban desde 1999, informó una fuente deportiva.

El director de competencia de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), Víctor Hugo Estrada, explicó que la última Copa de Campeones, similar a la de Europa, se disputó en la región en 1998, cuando resultó campeón el DC United de Estados Unidos al vencer por 1-0 en la final al Toluca de México.

La disputa de las copas se 'regionalizó' desde 1999, pues la UNCAF organizaba su Copa Interclubes y la Union Caribean Fútbol hacía algo similar para sacar a los clasificados a la Copa de la Concacaf, a la que pasaban directamente los representantes de los países de Norteamérica.

El primer campeón de la UNCAF en 1999 fue el Olimpia de Honduras, que también volvió a ganar la Copa Interclubes en el 2000, mientras que en 2001 la ganó el Municipal de Guatemala.

En el 2002 el campeón fue el Alajuelense de Costa Rica, en 2003 el Saprissa de Costa Rica, en 2004 el Municipal de Guatemala, en 2005 el Alejuelense y el de la Copa Interclubes 2006 fue el Puntarenas, también de Costa Rica.

Ahora, según Estrada, 32 clubes de las tres zonas participarán a la primera fase de la Liga de Campoenes de la Concacaf que arrancará en agosto de 2008 y se extenderá hasta mayo de 2009, en partidos de todos contra todos.

A la segunda fase, es decir los octavos de final, llegarán 16 equipos que se dividirán en cuatro grupos de 4 cada uno, según el dirigente deportivo.

A los cuatros de final avanzarán los dos primeros lugares de cada grupo y los vencedores irán a la semifinal y luego los triunfadores disputarán el título de la Liga de Campeones.

El campeón, que también recibirá un premio económico aún no determinado, se clasificará al Mundial de Clubes que se disputaría en diciembre de 2009, detalló Estrada.

El dirigente dijo que todavía se tienen que definir algunos aspectos de la competición porque habrán ligas que sólo tendrán un representante, mientras que de otros países habrían tres.

Además, falta por definir también los incentivos económicos que recibirán los equipos por participar en la Liga de Campeones, cuyo retorno a la región está avalada por la Concacaf y la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), según Estrada.

El primer título de la Copa de Campeones de la Concacaf se disputó en 1962 y la ganó el Guadalajara de México al derrotar en la final al Comunicaciones de Guatemala.

El último campeón de esta copa es el Pachuca de México, que derrotó en la final al Guadalajara.

Los equipos que más títulos han obtenido en la Concacaf son Cruz Azul (1969, 1970, 1971, 1996 y 1997) y América (1977, 1987, 1990, 1992 y 2006), ambos de México.

Etiquetas: ,

lunes, noviembre 19, 2007

El Barça tiene atado a Lahm para 2008 ó 2009

(M) El Barcelona ya trabaja en su plantilla del futuro cercano. En los primeros días de este mes el club cerró un fichaje deseado por varios grandes europeos: Philipp Lahm. El conjunto catalán ha logrado un acuerdo con el polivalente lateral alemán a partir de junio de 2009, fecha en la que acaba su actual contrato con el Bayern de Munich.

El futbolista, que ya fue sondeado por el Barcelona en 2005 cuando militaba en el Stuttgart cedido por el Bayern, ha rechazado renovar su contrato para continuar su carrera como azulgrana. El Barcelona y Lahm están de acuerdo en los años de contrato (cuatro) y los honorarios a percibir, al margen de la jugosa prima de fichaje que le corresponde al llegar con la carta de libertad bajo el brazo. Ese acuerdo podría adelantarse un año, al verano de 2008, siempre que el Bayern rebaje el precio que ha tasado para traspasarlo. Los quince millones que desean los muniqueses por él se antojan excesivos, pero en función de lo los éxitos deportivos esta campaña de ambos clubes podría cerrarse un traspaso.

Etiquetas: , ,

viernes, noviembre 16, 2007

Ultima jornada de eliminatorias sudamericanas

Con dos fechas a disputarse entre el sábado y el miércoles próximos, las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010 se despedirán del 2007 y pondrán proa hacia el nuevo año, en la seguridad de que será muy difícil que Argentina y Brasil pierdan su condición de líderes.
Transcurridas dos jornadas del clasificatorio regional, que concede cuatro cupos directos y la posibilidad de un repechaje, el once albiceleste comanda las posiciones con 6 puntos, seguido de Brasil (4), Paraguay (4), Uruguay (3), Chile (3), Venezuela (3), Colombia (2), Perú (1), Bolivia (1) y Ecuador (0).
La tercera fecha propone el sábado el choque de albicelestes y bolivianos en el estadio Monumental de Buenos Aires, mientras que en El Campín de Bogotá se medirán Colombia y Venezuela y en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, Paraguay recibirá a Ecuador.
El domingo se completará el calendario cuando en el Estadio Centenario de Montevideo se enfrenten Uruguay y Chile y en Lima midan fuerzas Perú y Brasil.
Argentina y Bolivia se adelanta como un duelo desigual entre el primero y el penúltimo, entre un conjunto plagado de estrellas y otro al que se le hace muy difícil conseguir puntos fuera de su feudo de La Paz, a 3.600 m de altitud.
Messi y compañía tienen ante sí terreno fértil para conseguir tres unidades más que le seguir con juntaje perfecto, ante un equipo que recogió en el debut una goleada 5-0 ante Uruguay en Montevideo y luego un empate como local frente a Colombia (0-0).

En el Defensores del Chaco, Paraguay intentará consolidarse como escolta cuando enfrente a Ecuador, que cayó 1-0 ante Venezuela en Quito y fue aplastado 5-0 por Brasil en Rio de Janeiro.
El once que dirige el argentino Gerardo 'Tata' Martino arrancó las eliminatorias con un empate 0-0 ante Perú en Lima y después venció por la mínima a Uruguay como anfitrión.
Martino dispone de un plantel con inusual poder ofensivo, que ahora agrega a su buena defensa un mejor trato de pelota en la media cancha.

También el sábado Colombia intentará frente a Venezuela sumar de a tres luego de dos empates 0-0: ante Brasil en Bogotá y frente a Bolivia en La Paz.
La vinotinto sorprendió en el debut con su victoria sobre Ecuador y luego cedió terreno como local 2-0, pero ante la poderosa Argentina.
El domingo Uruguay recibirá a Chile en un choque entre equipos con aspiraciones de regresar a la elite mundial.
Los celestes, ausentes en Alemania-2006, no contarán en la oportunidad con el atacante Diego Forlán (Atlético de Madrid, España) y con el volante Pablo García (Murcia, España), ambos lesionados.
La 'Roja', que no asiste a una cita ecuménica desde Francia-1998, cuenta con la meticulosidad de su entrenador, el argentino Marcelo Bielsa, y con 80 videos que este manejó para estudiar a su rival de turno.
La tercera fecha se cerrará en Lima cuando Perú y Brasil midan fuerzas en desigual choque.
Los peruanos apenas suman un punto y observan un futuro incierto debido a problemas directrices que colocaron en la picota a la Asociación local, a punto de ser intervenida por el gobierno en contra del deseo de la FIFA.
El próximo martes arrancará la cuarta jornada, última del año, con dos encuentros: Venezuela-Bolivia en San Cristóbal y Colombia-Argentina en Bogotá.
Cafeteros y albicelestes protagonizaran una suerte de clásico que se instaló en el fútbol sudamericano desde las eliminatorias para Estados Unidos-1994 cuando los primeros abochornaron a los gauchos en Buenos Aires ganándoles por 5-0.
El miércoles se cerrará la fecha con el choque de Ecuador y Perú en Quito, un gran partido entre Chile y Paraguay en Santiago y uno de los clásicos con más historia en el fútbol mundial, Brasil-Uruguay, en Sao Paulo.

Etiquetas:

¿y a ti cual te gusta mas?

En los últimos días Argentina, Brasil, España, México e Italia han presentado sus nuevas equipaciones cara a futuras competiciones.

ESPAÑA
La nueva camiseta de la selección española fue presentada ante los medios. De clasificarse para la Eurocopa, España lucirá esta zamarra donde la principal novedad destaca en el escudo, sobre un fondo oscuro.

Hay una banda bajo el escudo con las siglas de la Federación Española (R.F.E.F.) y el año de funcación (1913). El acto de presentación duró poco, pues Luis Aragonés cortó con un gesto la pose de sus jugadores porque tenían que entrenar por la tarde. El acto sólo duró cinco minutos y, lógicamente, los representantes de la marca de ropa deportiva se enfadaron.


La nueva 'roja', que todos esperamos que los nuestros puedan lucir en la Eurocopa de Austria y Suiza, tiene un color más intenso y las franjas de las mangas pasan del amarillo al dorado. La segunda equipación abandona el tradicional blanco (¿por algún tipo de susceptibilidad?) para adoptar un dorado inédito y de particular gusto.


La camiseta suplente se estrenará el próximo 6 de enero contra Francia, y todavía falta por decidir el color de la tercera elástica. Adidas, la marca que viste a nuestra selección, ha renovado su contrato con la RFEF hasta 2014.




ARGENTINA
La camiseta del seleccionado argentino de fútbol que comenzará a utilizarse el sábado próximo, en el encuentro ante Bolivia, tendrá la novedad que incorporará fileteados y una herradura, como símbolo telúrico, y tendrá similitud con la que se usó en el Mundial realizado aquí en 1978.

La prenda, confeccionada por la empresa Adidas, con la que AFA tiene contrato, mantiene los bastones celestes y blancos de dimensiones similares a la que usó el primer equipo argentino campeón, a modo de homenaje a aquel plantel. Pero la novedad es que tendrá fileteado el escudo de AFA bajorrelieve sobre el pecho. También el filete incluirá el año de fundación de AFA, en 1893 y una herradura como "símbolo de la buena suerte en el folklore popular", señalaron en Adidas. En la espalda también está fileteada la palabra Argentina.

BRASIL
Si la camiseta de Argentina es bonita, la que estrenará Brasil en su partido contra Uruguay roza la catalogación de obra de arte.


La 'canarinha' sigue fiel a sus míticos verde, amarillo, azul y blanco (que adoptó tras perder vestida de blanco el Mundial de 1950 en el famoso 'Maracanazo'), y al igual que sus eternos rivales argentinos, ha querido rendir homenaje a sus antiguos héroes.

El nuevo diseño emula a la mítica indumentaria con la que Brasil ganó el Mundial de 1958 de la mano de un bisoño Pelé.


MEXICO
"En su momento Hugo Sanchez pidió que se cambiase el color de la camiseta de México ya que "el color verde no resalta sobre el césped", pero parece que el seleccionador azteca tendrá que esperar. En el evento, el presidente de la FMF, Justino Compeán, recordó que próximamente se cumplirán 50 años desde que México viste la tradicional playera verde.

“En 1958, la Selección Nacional estrenó la verde, con ella se ha participado en diez mundiales y ha marcado nuestra historia. En el 2008, la verde cumplirá cincuenta años, y esta playera será la que portarán nuestros representativos y la selección mayor estrenará este nuevo diseño el 6 de febrero ante Estados Unidos, para después enfrentar la eliminatoria preolímpica, llegar a las Olimpiadas de China, donde debemos realizar un extraordinario papel, e iniciar los primeros juegos eliminatorios del Mundial de Sudáfrica 2010”, dijo Compeán.


ITALIA
Italia, maestros del diseño y primeros en atreverse con las comprometidas camisetas ceñidas, también se contagió de esta fiebre de presentar nuevo uniforme.
Los vigentes campeones del mundo siguen fieles a su clásico, y temido por los rivales, azul y blanco.
En esta ocasión el tejido que presentan es muy brillante y menos ceñido que en el anterior diseño, y destaca el enorme logo en la manga de la marca que les viste. El escudo también ha sufrido un pequeño lavado de imagen. La nueva 'azzurra' fue presentada de la mano por Donadoni y Cannavaro.

Etiquetas:

Passarella cumple su palabra y se va de River Plate

Con traje a cuadros marrón, pantalón y corbata azul, camisa blanca y zapatos marrones, Daniel Passarella se sentó ante un enjambre de micrófonos y cámaras en la improvisada mesa de conferencias que, sostenida con caballetes, se dispuso en el predio que River tiene en Ezeiza. Había informado tras la eliminación en la Copa Sudamericana que hablaría luego de hacerlo con todos sus dirigidos.
Los aproximadamente 100 periodistas esperaban la confirmación de la noticia.

Ya se sabía: Passarella iba a anunciar que había decidido no seguir siendo el entrenador de River.

"Buen día a todos, no sé qué pasa que hay tanto revuelo y hay tantas dudas. Voy a dar una conferencia de prensa donde no voy a aceptar preguntas. Entonces, me traje un «machete» para ayudarme a hablarles sobre mi alejamiento." Así, se puso sus lentes y empezó Passarella la despedida como entrenador millonario.

Fueron los últimos minutos en su cargo.

La carta abierta del 25 de mayo -día de su cumpleaños, día de un nuevo aniversario de River- fue el gran antecedente para este solitario final. Había dicho el Káiser por entonces: "Si no ganamos uno de los dos torneos, mi ciclo estará terminado en diciembre" . Esclavo de sus palabras, el Káiser continuó su monólogo, que, por explícito, bien vale reproducir por completo para entender la dirección de los mensajes de Passarella:
"Yo leí una carta el 25 de mayo último y obviamente que voy a cumplir con mi palabra. A mí me gusta redoblar la apuesta, no es por miedo que me voy, pero lo hago porque me comprometí públicamente con el socio y el hincha de River verdadero a cumplir con mi promesa. Es inquebrantable. Con mucho dolor y con mucha tristeza me voy, pero quiero sentirme íntegro y totalmente tranquilo".

Se levantó temprano y desayunó junto con su familia. Salió de su casa ubicada en las Lomas de San Isidro y partió rumbo al predio de Ezeiza al mando de su Mercedes-Benz azul oscuro.

A las 9.30 llegó al campo de entrenamiento de River. La decisión de dar un paso al costado ya estaba tomada desde anteanoche, cuando Mario Cuenca -el arquero de Arsenal- sentenció la eliminación en las semifinales de la Copa Sudamericana. Antes de la práctica de ayer, el Káiser reunió a todos los integrantes del plantel y durante ocho minutos brindó una emotiva charla de despedida.
"Quiero agradecer mucho a los jugadores porque han hecho un gran esfuerzo. El vestuario de anoche fue una de las cosas más tristes que me tocaron vivir en mi carrera. En los pocos triunfos que tuve en mi carrera deportiva y en muchas frustraciones que pasé nunca vi un vestuario como el de anoche, con todos los jugadores llorando, acongojados... Vieron la práctica de hoy y están muy caídos. Hablé con ellos antes de la práctica y les comuniqué lo que les estoy diciendo a ustedes", fueron las frases del DT saliente destinadas a sus jugadores.

Paradójicamente, en Ezeiza no estuvo Ariel Ortega -un hijo futbolístico del técnico-, ya que por el esguince que sufrió en la rodilla derecha realizó un trabajo especial en el Monumental. Claro que el nombre del Burrito no estuvo ausente en el adiós del entrenador millonario.
"Quiero resaltar también la recuperación de un ídolo como Ariel Ortega, en la que nos han ayudado mucho los jugadores y les pido a todos que lo acompañen. Nosotros de nuestra parte vamos a seguir a su lado. La recuperación de Ariel ha sido más importante que cualquier conquista deportiva", explicó Passarella con alguna intención difícil de interpretar.
"Estoy seguro de que dejamos un plantel muy bueno y un grupo excepcional. En el próximo torneo y con los lesionados recuperados River hará una gran campaña. Me voy a reunir con Aguilar para definir la salida y el tiempo contestará o yo con el tiempo contestaré muchas de las preguntas que ustedes como periodistas me quieren hacer. Al hincha de River de corazón le deseo muchas felicidades y sé que va a tomar muy bien el hecho de que Passarella haya cumplido con mi palabra. Chau gente."

En cinco minutos explicó ante la prensa su alejamiento con las canchas de telón de fondo en donde dirigió su última práctica como técnico de River. De inmediato se levantó de la mesa junto a sus escuderos y, por el pasillo lateral, caminó hasta su vehículo y se fue. Por la tarde, en el Monumental, se reunió con el presidente del club, José María Aguilar, y definieron las condiciones del alejamiento.
El propio Passarella le puso límites al proyecto que encabezaba en River. Y ayer, como no se cumplieron los objetivos, su segundo ciclo en River llegó a su fin 55,89 el porcentaje de eficacia en su segundo ciclo en River: de 99 partidos ganó 45, empató 31 y perdió 23.

Etiquetas: , ,

Arsenal de Sarandí finalista de la Copa Sudamericana

El humilde Arsenal de Argentina se clasificó finalista de la Copa Sudamericana al derrotar a River Plate 4-2 en definición por penales, en el desquite de las semifinales jugado la noche del miércoles en el Monumental de Buenos Aires.
Arsenal, un modesto club de Sarandí, en la periferia sur bonaerense, llegó por primera vez en su historia a una definición de un certamen continental, y buscará el título frente al América de México, que en la otra semifinal dio cuenta del colombiano Millonarios.
La eliminatoria entre los argentinos debió resolverse desde los once metros luego de empatar 0-0 los dos partidos.
El héroe de la noche fue Mario Cuenca, el arquero de Arsenal
, que además de ser decisivo en la resistencia durante los noventa minutos, se lució al atajar los penales de Fernando Belluschi y René Lima, y convertir el disparo que selló la clasificación.
En el tiempo regular fue River el que ofreció una propuesta más audaz, pero no supo vulnerar el vallado que le planteó el equipo dirigido por Gustavo Alfaro.
De todos modos, Arsenal estuvo muy cerca de quedarse con la serie cuando apenas iban dos minutos de juego y Leonardo Biagini ejecutó un zurdazo bombeado que rebotó en el larguero, cuando el arquero Juan Pablo Carrizo ya no tenía posibilidades.
River sufrió el infortunio de perder tempranamente a Ariel Ortega, una de sus figuras, por una lesión en una rodilla, pero igualmente comenzó a generar posibilidades para ponerse en ventaja.
Lo mejor del equipo de la banda roja estuvo en un par de disparos apenas desviados por Belluschi y en un cabezazo de Cristian Nasuti que Ahumada no pudo empujar casi debajo del arco.
A su modo, Arsenal ofreció una pared resistente en el mediocampo, con Andrés San Martín como destacado, además de la solvencia de los dos zagueros centrales, Aníbal Matellán y el colombiano Jossimar Mosquera.
Al igual que en el inicio, Arsenal tuvo su gran oportunidad en el arranque de la segunda parte, pero Sebastián Carrera levantó el disparo cuando estaba solo frente a Carrizo en el área menor.
A partir de aquel susto, River se adueñó de la situación y empezó a inclinar el terreno ante un adversario que se replegó en exceso, en procura de intentar explotar algún contraataque que nunca llegó, porque el local se protegió bien y Calderón quedó muy solo en el ataque.
Dentro de ese desarrollo, Cuenca empezó a edificar una noche inolvidable con un par de atajadas decisivas, la primera ante un zurdazo a quemarropa de Lima, y la otra cuando restaban un par de minutos y desvió a puro esfuerzo un disparo de Belluschi que se colaba en un ángulo.
Pero no tuvo muchas más ocasiones el equipo de Daniel Passarella, porque Arsenal esperó con firmeza y sólo le ofreció la posibilidad de llegar con tiros libres que no fueron aprovechados o centros fácilmente despejados por la zaga visitante.
Más allá de haber tenido el control del partido durante todo el segundo tiempo, River terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Ahumada, por una violenta falta sobre Alejandro Gómez.
Arsenal apostó a la resistencia y a los penales, y en la lotería desde los once metros acertó con un Cuenca que se agigantó y se quedó con el cartel de figura en una noche histórica.
El equipo del sur bonaerense, además, se dio el gusto de eliminar a River por segunda vez de la Sudamericana, tres años después de haberlo superado en la ronda inicial.
Ahora, Arsenal regresará a México, donde ya dio cuenta de Chivas, para buscar la hazaña ante América, mientras River ... River, sigue sin encontrar el rumbo.

Formaciones:
River: Juan Pablo Carrizo - Paulo Ferrari, Cristian Nasuti, Eduardo Tuzzio, Leonardo Ponzio - Fernando Belluschi, Oscar Ahumada, René Lima - Ariel Ortega (Mauro Rosales, 23), Diego Buonanotte (Augusto Fernández, 85) - Andrés Ríos (Rolando Zárate, 69).
DT: Daniel Passarella.

Arsenal: Mario Cuenca - Javier Gandolfi, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán, Cristian Díaz - Sebastián Carrera (Pablo Garnier, 67, Martín Andrizzi, 89), Carlos Casteglione, Andrés San Martín, Javier Yacuzzi - José Luis Calderón y Leonardo Biagini (Alejandro Gómez, 70).
DT: Gustavo Alfaro.

Etiquetas: ,

Cambio de goleador en el Sevilla: ¿Liedson por Kanouté?

(Efe) El Sevilla piensa en el delantero brasileño del Sporting de Lisboa Liedson en caso de que Freddie Kanouté se convierta en nuevo jugador del Tottenham Hotspur en el mercado de invierno.

Liedson, que cumple en diciembre próximo 30 años, encabezaría una lista de delanteros que el club sevillano maneja para suplir al avanzado de Mali, según el periódico Diario de Noticias.

El rotativo señala que el club español ya demostró interés este verano por el máximo goleador del Sporting en los últimos años, por lo que el equipo lisboeta no estaría dispuesto a dejarlo marchar, a menos que el Sevilla presentase una gran oferta por el futbolista.

Sin embargo, el diario reconoce que el interés por Liedson del presidente del Sevilla, José María del Nido, sólo se concretaría en caso de que no pudiesen retener a Kanouté.

Etiquetas: , , ,

La FIFA probará las 'porterías inteligentes' en el Mundialito de 2007

(M) El Mundial de Clubes 2007, que se disputará en Japón, contará con una nueva tecnología experimental sobre la línea de gol de las porterías que ayudará a los árbitros para tener más precisión cuando haya que determinar si un balón la ha traspasado o no.

La nueva tecnología, que transmite información en tiempo real a los colegiados, puede ser utilizada en próximos torneos y competiciones mundiales (a partir de 2010), si la experiencia, que se probará del 7 al 16 de diciembre, es satisfactoria.

De este modo, con el uso de la tecnología del chip dentro del esférico en la línea de gol, el árbitro recibirá una señal visual en su reloj cuando la pelota cruce la portería. La información estará encriptada, por lo que no podrá ser alterada de ninguna forma por las dos compañías que auspician la nuevo tecnología.

Etiquetas: ,

miércoles, noviembre 14, 2007

Mikel Arteta, designado mejor jugador del Noroeste

(Efe) El mediocampista español del Everton, Mikel Arteta, fue designado Mejor jugador del año en el Fútbol del noroeste, un galardón que se concede este año por primera vez y en el que ha batido a otros jugadores de la zona, como Cristiano Ronaldo.

El jugador vasco se llevó el premio por delante de jugadores como Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo, del Manchester United, o Steven Gerrard, del Liverpool.

El galardón obtenido por Arteta tiene especial valor para el jugador de los 'blues', ya que han sido más de veinte mil aficionados los que han considerado, por medio de una encuesta en Internet, que el premio debía recaer en el español.

"Siempre es bonito recibir premios que reconocen lo que has hecho, pero lo es más cuando el premio lo votan los aficionados", explicó Arteta a la página web del Everton.

"Ganar por delante de algunos de los mejores jugadores en el mundo, no simplemente del noroeste, lo hace muy especial y estoy enormemente agradecido a aquellos seguidores que me han votado", indicó el jugador. A continuación añadió con confianza: "Ha sido un buen año en lo personal ¡pero espero que el 2008 sea aún mejor!".

Etiquetas: ,

Beckham podría entrenar con el Arsenal en el parón invernal de la MLS

(M) David Beckham, centrocampista de Los Angeles Galaxy, podría entrenarse este invierno al lado de Cesc Fábregas y junto a sus compañeros del Arsenal con el objetivo de mantener la forma de cara a hipotéticas futuras convocatorias con Inglaterra.

Beckham, según 'The Times', podría convertirse en un habitual de los entrenamientos de Arsene Wenger siempre que el ex madridista cuente con un futuro en la selección inglesa, situación que podría conocerse esta semana.

El destino de Beckham y del propio seleccionador, Steve McClaren, están marcados por lo que pase en los partidos clasificatorios para la Eurocopa del 2008 del fin de semana y del próximo miércoles.

Beckham ya ha recibido ofertas del Watford, el Tottenham y el Arsenal -todos cerca de su casa en Hertfordshire, para entrenarse durante el descanso de la Liga de Estados Unidos, hasta febrero.

Etiquetas: , ,

domingo, noviembre 11, 2007

El Liverpool recibe el permiso para construir un nuevo estadio

(Efe) El Liverpool recibió hoy el permiso necesario para la construcción de su nuevo estadio, cuyas obras de construcción están valoradas en unos 400 millones de libras, casi 600 millones de euros.

Tras cinco horas de reunión, un comité del ayuntamiento de Liverpool concedió un permiso al club de Rafa Benítez para moverse desde el mítico Anfield a Stanley Park, lugar donde se edificará un nuevo coliseo que podría albergar a 76.000 espectadores, lejos de los poco más de 45.000 espectadores del estadio actual.

De esta forma, el Liverpool podrá competir en capacidad con su rival histórico, el Manchester United, que acoge en su estadio de Old Trafford 76.212 seguidores.

El Liverpool obtuvo en marzo del 2006 un permiso para construir un estadio para 60.000 aficionados pero los propietarios del club, Tom Hicks y George Gillett, decidieron rehacer los planes del estadio, no del todo contentos con la capacidad concedida.

Etiquetas: ,