miércoles, diciembre 31, 2008

EBD os desea un Feliz Año Nuevo

Etiquetas:

lunes, diciembre 22, 2008

El Manchester United, Campeón del Mundo de Clubes


(Efe) El Manchester United se proclamó campeón del Mundial de Clubes de la FIFA tras vencer por 1-0 con suma autoridad al Liga de Quito en una final que a los diablos rojos se les quedó pequeña por la inocencia de su rival.

El Manchester ganó su tercer título del año por y con oficio, después de dominar el partido de cabo a rabo a pesar de sufrir la expulsión de Vidic al comienzo de la segunda parte. Los ingleses hicieron felices a los miles de japoneses que se acercaron a Yokohama con la camiseta de los diablos rojos, deseosos sobre todo de ver a Cristiano Ronaldo, que con cada gesto mínimo causaba suspiros al unísono de todo el estadio.

Los ingleses estuvieron imperiales, como lo es un equipo que casi todos los años juega alguna final, y no marcaron más goles a causa de la noche mágica del cancerbero ecuatoriano Cevallos. El partido pudo correr un curso diferente si a los 5 minutos de partido Campos llega a rematar a gol una falta tonta lanzada por Manso que los defensas ingleses no supieron resolver y que se había convertido en un regalo para los ecuatorianos. Pero Campos falló y el Liga perdió la comba.

La defensa ecuatoriana era tierna y los cuchillos del Manchester, Tévez, Ronaldo y sobre todo Rooney, muy afilados. El problema para los ingleses es que siempre pinchaban en hueso, es decir, en Cevallos. El cancerbero ecuatoriano salvó a su equipo en varias ocasiones de goles cantados. Por ejemplo en el minuto 21 cuando a Cevallos le fue suficiente con atosigar al delantero inglés, porque no podía hacer otra cosa en su intento de impedir que la vaselina se convirtiera en gol. Tanto Tévez como Rooney lo intentaron varias veces con potentísimos disparos y el Manchester dominaba claramente. Eso sí, no pasan 10 minutos sin que el Liga buscara portería. Los ecuatorianos se encomendaron rápidamente a lo que se le ocurriera a Manso, el único jugador con saber hacer y fe para intentar agujerear la portería de Van der Saar.

La segunda parte comenzó con una sorpresa, la expulsión de Vidic, que obligó a Alex Ferguson a retirar a Tévez por Evans y a colocar a Ronaldo como único delantero. A Rooney le tocó hacer de Giggs, pero seguía siendo la mayor fuente de peligro inglesa. Los ecuatorianos respiraron con la expulsión y aunque seguían sin tener la iniciativa, por lo menos se permitieron un lanzamiento lejano de Manso que Van der Saar sacó con una estirada.

El Liga lo volvió a intentar cuando los ingleses le dejaron, primero con un tiro lejano de Araujo y luego con una oportunidad fallida de Manso. Pero como el balón no entraba, llegó Rooney desde la izquierda y tras una jugada estática recibió el balón de Ronaldo y la clavó de un lanzamiento cruzado. Manso pudo redimir el destino de su equipo a falta de pocos minutos para el final con un tiro ajustado a la cruceta pero que volvió a encontrarse con Van der Saar.

Etiquetas: ,

Hugo Sánchez, nuevo entrenador del Almería

(As) Hugo Sánchez se ha convertido en nuevo entrenador del Almería, que ayer destituyó a Gonzalo Arconada tras ser derrotado en El Molinón por el Sporting por 1-0. El presidente del club andaluz, Alfonso García, negoció con el mexicano durante todo el día de ayer desde Madrid, donde hoy acudirá a una reunión de la LFP.

El acuerdo de las partes era total y el técnico firmó por fax su compromiso. El técnico mexicano firmará por lo que queda de temporada y, si consigue salvar al equipo del descenso, renovará un año automáticamente. También ha exigido dos refuerzos para el equipo.

El nuevo técnico llegará el próximo fin de semana a Almería y el lunes, día en el que se reincorporan los jugadores tras sus vacaciones, dirigirá su primer entrenamiento. Justo después será presentado.

Hugo Sánchez, de 50 años, fue futbolista del UNAM, San Diego Soccers, Atlético, Real Madrid, América, Rayo Vallecano, Atlante, Linz, Dallas y Atlético Celaya, en el que se retiró en 1997. Como entrenador ha dirigido al UNAM, con el que ganó dos titulos de México (Clausura 2004 y Apertura 2004), al Necaxa y a la selección mexicana.

Etiquetas: , ,

viernes, diciembre 19, 2008

Sorteo de octavos de la Champions League

ida
vuelta
Mie-20:45 CHELSEA - JUVENTUS Mar-20:45
Mie-20:45 VILLARREAL - PANATHINAIKOS Mar-20:45
Mie-20:45 SPORTING PORT. - BAYERN M. Mar-20:45
Mar-20:45 ATLÉTICO - OPORTO Mie-20:45
Mar-20:45 O. LYON - BARCELONA Mie-20:45
Mie-20:45 R. MADRID - LIVERPOOL Mar-20:45
Mar-20:45 ARSENAL - ROMA Mie-20:45
Mar-20:45 INTER - MANCHESTER U. Mie-20:45

Etiquetas: , , ,

miércoles, diciembre 17, 2008

Yuri Zhirkov, elegido mejor jugador de 2008 en Rusia

(Efe) El internacional ruso Yuri Zhirkov, lateral izquierdo del CSKA Moscú, fue elegido mejor jugador del 2008 en Rusia, anunció la Unión de Fútbol de Rusia (UFR).

Zhirkov, de 25 años, fue uno de los mejores jugadores de su equipo en la Eurocopa, lo que le valió ser incluido en el equipo ideal del torneo continental.

Además, fue uno de los nominados al Balón de Oro, al igual que su compatriota André Arshavin.

En la liga rusa que acaba de terminar el zurdo ruso fue subcampeón con su equipo, que también se clasificó para la fase de eliminatorias de la Copa de la UEFA.

Por otra parte, el futbolista de 18 años Alán Dzagóev, que también milita en el CSKA, fue elegido jugador revelación.

Dzagóev llegó al CSKA Moscú a principios de año y en cuestión de meses se ha convertido en la pareja de Vágner Love en el ataque del equipo del Ejército ruso e incluso ha sido convocado a la selección por Guus Hiddink.

Etiquetas: ,

Se confirma el fichaje de Lassana Diarrà por el Real Madrid


(M) El Portsmouth, en su página web oficial, ha confirmado que ha aceptado "una sustancial oferta" del Real Madrid por Lassana Diarrà.

El club inglés, que ya le está buscando sustituto al internacional francés de 23 años, ha dado permiso al jugador paraque negocie su contrato con el club blanco.

El 'Pompey' comunica que "siempre hemos dicho que permitiríamos a nuestros jugadores salir si recibimos una oferta excepcional. No hemos podido interponernos en un movimiento como éste para Lassana".

Etiquetas: ,

Odiosas comparaciones

Leo en EBD que el Real Madrid pretende fichar a Lassana Diarra y no puedo evitar ponerme a escribir un nuevo post, a pesar del tiempo pasado desde el último. Las comparaciones por lo general suelen ser odiosas e injustas, pero no puedo resistirme a comparar la filosofía de los dos equipos más laureados en su competición doméstica de las grands Ligas de Europa. Hablo del susodicho Real Madrid y de la Juventus. Comenta Gaby Ruiz en su blog, muy acertadamente, que la verdadera diferencia entre el Real Madrid y la Juventus no es en esencia el fútbol practicado, el estilo en sí mismo. Estilos, como colores, hay muchos y están ahí para elegirlos. La Juventus ha tenido y tendrá siempre un mismo estilo, tan identificativo, que le sirve para salir de las peores situaciones tirando de historia y de filosofía al más puro estilo italiano. El Real Madrid lo tenía, pero a día de hoy, derrotado en el Camp Nou, en puestos de UEFA y a doce puntos del líder en la Liga, no lo tiene. No es cuestión de jugar mejor o peor. Es cuestión de saber a qué jugar o no saber a qué jugar. Mientras unos los saben, otros lo desconocen.

Por tanto el problema del Madrid no se arregla única y exclusivamente con jugadores medios que despunten en una determinada época del año. Por muchos Diarra que el equipo ostente en su vestuario, mientras la filosofía de trabajo y de juego no esté clara, o como mínimo, siquiera se haya planteado, no servirá absolutamente para nada. Las carencias en el estilo, en el plan, en un equipo, se suelen suplir con megaestrellas del firmamento mundial cuya luz ilumina a la humanidad y demás calificativos en los que se prodigan los plumillas del periodismo deportivo español. Digo que se suplen con ellos y la prueba que refuta esta teoría es el mismo Madrid de hace cinco años, el de los galácticos que ganó la última Liga de Florentino. ¿Plan? En el 2000 el equipo estaba desquiciado en Liga, de hecho terminó quinto, pero la Copa de Europa y jugadores superiores como Seedorf o Redondo suplieron las carencias de un conjunto que no se comportaba como tal. Llegaron los galácticos, el plan siguió siendo inexistente, se ganaron dos Ligas y una Copa de Europa gracias a las genialidades de tipos como Zidane, Figo o Ronaldo y todo fue jauja y golosinas.

Sin embargo descubrimos el error de fondo cuando la pieza que unía defensa y ataque se sintió mal tratada y despreciada. Se marchó Makeléle y el equipo mostró unas carencias hasta la fecha desconocidas, esto es, una falta de plan, de estilo, de filosofía determinada alarmante. Esa carencia, esa falta de plan, no se solucionó jamás con la llegada de Calderón, que se limitó a tapar parches y a tirar de heróica para conquistar dos Ligas. Hasta hoy. La Juventus venció el domingo al Milan y pudo golearle. Si repasamos su alineación titular, restando a Nedved y Del Piero, jamás hubiéramos deducido que tal equipo se trataba del juventino. Probablemente el equipo de Turín tenga más bajas en la enfermería y menos estrellas que el de Madrid. Allí, no se quejan. Saben que el trabajo, la planificación y un estilo, en resumidas cuentas, saber a qué se juega, consigue solventar cualquier problema de calidad que el equipo ostente, por muy grande que sea. Las diferencias, en efecto, son odiosas.

Etiquetas: ,

martes, diciembre 16, 2008

El Kun Agüero os felicita las navidades


Etiquetas: , ,

Boca, San Lorenzo y Tigre optarán al Torneo Apertura en un triangular

(M) Boca, San Lorenzo y Tigre retrasaron el desenlace del Torneo Apertura tras vencer sus respectivos partidos en la última jornada. Los tres equipos terminaron empatados a puntos y tendrán que disputar un triangular para dirimir quien es el campeón. Lanús, que también hizo sus deberes y venció, terminó cuarto a dos puntos del trío de cabeza.

Boca venció con apuros a Colón por 3-2 tras haber ido con una ventaja de 3-0 en el marcador. También sufrió para ganar San Lorenzo, que se impuso por 0-1 a Argentinos Juniors, y Tigre, que también venció por la mínima a Banfield. Lanús, que en ningún momento tuvo opciones de meterse en la pelea, derrotó 1-0 a San Martín. Los encuentros del triangular por el título serán los siguientes: Tigre-San Lorenzo (17 de diciembre en el estadio de Vélez), San Lorenzo-Boca Juniors (20 de diciembre en el estadio de Racing) y Boca Juniors-Tigre (23 de diciembre en el estadio de Racing).

Etiquetas:

lunes, diciembre 15, 2008

El Toluca gana el Torneo Apertura mexicano

(M) El Toluca, con una gran actuación del portero argentino Hernán Cristante, se proclamó campeón del torneo Apertura'08 del fútbol mexicano al vencer al Cruz Azul por 7-6 en la tanda de penaltis, después de perder 2-0 el encuentro de vuelta de la final.

Los goles del Cruz Azul los marcaron Alejandro Vela (m.48) y Julio César Domínguez ( m.78) y el título tuvo que decidirse en la tanda de penaltis tras una prórroga, porque la ida había concluido 2-0 a favor del Toluca.

Cristante, de gran rendimiento durante toda la temporada, desvió el remate del mexicano Vela, en el segundo penalti de la muerte súbita, y dio al Toluca el noveno campeonato de su historia

El defensor Miguel Almazán lanzó el penalti del título y su disparo pegó en el larguero, picó fuera pero le pegó en la espalda al guardameta del Cruz Azul, Yosgart Gutiérrez, y se metió en la portería.

En los diez primeros penaltis no hubo fallos: Israel López, Antonio Naelson Sinha, Diego de la Torre, Carlos Esquivel y el chileno Héctor Raúl Mancilla convirtieron por el Toluca; y Jaime Lozano, Miguel Sabah, Gerardo Torrado, Joaquín Beltrán y el paraguayo Pablo Zeballos anotaron para el Cruz Azul.

Dueñas tiró el sexto penalti del Toluca y Gerardo Lugo marcó el sexto del Cruz Azul.
La mala suerte de Gutiérrez y el fallo de Vela terminaron con un Cruz Azul, que remontó un 2-0 adverso en el tiempo reglamentario y forzó la prórroga pese a quedar en inferioridad por una lesión de César Villaluz, que salió del campo cuando su técnico ya había hecho los tres cambios.

El Toluca ganó su noveno título en México y se ha convertido en el tercer equipo con más campeonatos, tras el Chivas de Guadalajara, que tiene once, y el América, que tiene 10. El Cruz Azul se quedó con ocho.

Etiquetas:

Goleadores Liga Española - 2000/01


domingo, diciembre 14, 2008

El Real Madrid querría fichar a Lassana Diarra según L'Equipe

(As) El Real Madrid va a por el internacional francés Lassana Diarra. Así lo asegura el diario L'Equipe en su página web, que sitúa al mediocentro defensivo en el club blanco el próximo mes de enero. Según el deportivo galo, los dirigenmte del Real Madrid habrían hecho ya una propuesta de no menos de 20 millones de euros para hacerse con lo servicios de Diarra.

Lassana Diarra defiende en la actualidad los colores del Portsmouth, club al que llegó procedente del Arsenal de Wenger hace un año a cambio de 10 millones de euros, por lo que el negocio sería más que provechoso para el club del sur de Inglaterra. El Madrid sería el quinto club en la carrera profesional del francés después de haber pasado por los ya citados Porsmouth y Arsenal y por Chelsea y Le Havre.

No obstante, el Madrid no es el único club interesado en hacerse con los servicios de Diarra. Según afirma L'Equipe, Manchester City y Tottenham estarían también interesados en hacerse con los servicios del centrocampista. Eso sí, el Real Madrid tendría preferencia para los dirigentes del Porsmouth.

La llegada de Diarra vendría a suplir las bajas que el Real Madrid acumula en el centro del campo, sobre todo después de la grave lesión sufrida por el malí Mahamadou Diarra, que estará de baja entre seis y nueve meses.

Etiquetas: , ,

Ribery y Wenger, elegidos mejor jugador y entrenador franceses

(Efe) Frank Ribery, por segundo año consecutivo, y Arsene Wenger, por primera vez en su carrera, han sido elegidos por la revista France Football como el mejor jugador y entrenador franceses, respectivamente.

Ribery, elegido ya mejor jugador de la Bundesliga, fue elegido por segunda vez como jugador francés del año igual que Zinedine Zidane (1998, 2002), Jean-Pierre Papin (1989, 1991) y Michel Platini (1976, 1977).

Con 148 puntos, el centrocampista del Bayern Múnich aventajó a Karim Benzema (122 pts), Yoann Gourcuff (50), Nicolas Anelka y Jérémy Toulalan (40).

Por primera vez en su carrera, Arsene Wenger ha sido designado como entrenador francés del año tras la votación efectuada por todos los técnicos franceses. El entrenador del Arsenal consiguió 73 puntos, por delante de Laurent Blanc (62), Frederic Antonetti y Claude Puel (56).

Wenger sucede a Pablo Correa, premiado los dos últimos años.

Etiquetas: ,

El Barça se lleva el clásico gracias a su empeño

(EP) El FC Barcelona se llevó la victoria (2-0) en un trabajado, duro y trabado 'clásico' en el que los azulgrana fueron superiores a los blancos, que sin embargo estuvieron muy bien organizados en defensa pero sucumbieron ante el empuje azulgrana, en un partido pasado por agua.

La supuesta goleada no se produjo y el equipo de Pep Guardiola, que se encontró con muchos problemas ante el buen entramado defensivo de los de Juande Ramos, sacó una victoria con un decisivo gol de Samuel Eto'o, que minutos antes había fallado un penalti ante un gran Iker Casilla, cuando faltaban siete minutos.

Leo Messi, mejor en la primera parte que en la segunda, sentenció en un contragolpe para dejar al gran rival a doce puntos, lo fundamental por encima del marcador.

El Real Madrid, por su parte, sigue sin recuperarse de su mala racha liguera y sumó su tercera derrota consecutiva. Ordenado en defensa y frenando el 'motor' de Xavi, al actual campeón le faltó más ambición y acierto en las pocas ocasiones, aunque claras, de las que dispuso.

Fue un partido eléctrico desde el inicio, con dominio azulgrana y juego agresivo de los jugadores del Real Madrid. Como avisó Guardiola, el Barcelona salió a por el partido y en los primeros minutos llegó en tres ocasiones a la meta de Casillas, dos de ellas con peligro en sendas acciones de Leo Messi, el mejor azulgrana.

El FC Barcelona salió a morder de inicio pero su juego se fue apagando a medida que pasaban los minutos y el Real Madrid conseguía mantener su puerta a cero. Curiosamente, fue el intento de reacción del Real Madrid, con tres ocasiones en tres minutos, el que hizo despertar de nuevo a los azulgrana pero con falta de pegada arriba no consiguió batir a Casillas.

El Real Madrid frenaba con continuas faltas el dominio local, donde hasta Touré Yaya se lo creía intentando intentó emular a Messi con un 'eslalon' desde el centro del campo hasta el área madridista, aunque su disparo se estrelló en Cannavaro. El dominio azulgrana fue absoluto, con una presión asfixiante y un control del balón total, y Abidal estuvo a punto de subir el primero al marcador pero, estando sólo ante Casillas, tardó demasiado en disparar y llegó Metzelder, providencial, en el corte.

La primera ocasión visitante llegó en un contraataque, único tipo de ataque madridista, que salvó Valdés enviando a córner el disparo de Sneijder. Esta acción dio alas al conjunto blanco que tuvo el primero en las botas de Drenthe, que no supo aprovechar un uno contra uno a Valdés cuando el holandés estaba completamente solo y que podría haber cambiado el signo del choque.

Pero el partido volvió a los cauces del inicio y el Barça volvió a encerrar a los blancos en su área y volvió a disponer de dos buenas ocasiones, sobre todo un disparo de Henry que salvó bien Casillas, muy metido en un 'clásico' que vio debutar al canterano madridista Palanca y que se cerró sin goles al descanso pese a tener diversas ocasiones para ambos equipos.

En la reanudación, el Barcelona mordió primero, con un disparo potente Eto'o desde la esquina derecha del área de Casillas que éste despejó de puños, aunque el Real Madrid no se arrugó como al inicio del partido y estuvo bien a la contra y sólo el acierto de Puyol evitó un nuevo mano a mano con Valdés, esta vez por parte de Higuaín.

El camerunés Eto'o sí que apareció en esta segunda parte --en la primera estuvo desaparecido-- para conectar una volea que salió ajustada por encima de la escuadra. No obstante, el gran orden defensivo del nuevo Real Madrid de Juande Ramos desquició a los delanteros azulgranas, que no encontraron la manera de abrir la lata 'merengue'. Y es que la estrategia de este equipo parece mucho más trabajada y ello se notó en la presión continua sobre el hombre de creación blaugrana, Xavi, que obligó a Puyol a sacar la pelota desde atrás.

El Barça apretó a mitad del segundo tiempo y encerró al rival en su área. Fue en estos instantes en los que el Barça tuvo sus mejores ocasiones pero no supo concretar. Es más, Eto'o falló un claro penalti de Salgado a Busquets, ya que el disparo fue perfectamente despejado por Casillas. El portero madrileño estuvo a su nivel de antaño esta noche y mantuvo a su equipo en el partido, con grandes paradas de mucho mérito a disparos de Eto'o y Messi.

El partido continuó con esta tónica de superioridad del FC Barcelona, que sin embargo se estrellaba una y otra vez contra los defensa visitante. La entrada de Sergio Busquets al campo permitió a los azulgrana mover con más rapidez el balón pero al llegar al área blanca esta fluidez se convertía en balones atrás.

Con el partido entrando en su recta final, el Barça recurrió a otra de las cosas que le funciona bien este año, las jugadas a balón parado. Así, en un córner botado por Xavi, Samuel Eto'o consiguió marcar tras el remate inicial de Puyol en el segundo palo.

El Real Madrid quedó tocado y sin recursos, y con el Camp Nou encendido, Messi puso la guinda al pastel con un golazo que cerró el partido. En un rápido contraataque, el argentino se quedó solo ante Casillas a pase de Henry y decidió levantar la pelota para ponerla en la red blanca pese al inútil esfuerzo de Cannavaro de cortar el balón.

Etiquetas: , ,

viernes, diciembre 12, 2008

Lisandro, elegido mejor jugador de Portugal 2007-08

(M) El entrenador Jesualdo Ferreira y el futbolista argentino Lisandro López, ambos del Oporto, recibieron este viernes los premios del Club Nacional de la Prensa Deportiva (CNID) para el mejor técnico y el mejor jugador de la temporada 2007-2008.

López, de 25 años, fue el mejor marcador de la Liga en esa temporada con 24 goles en 27 partidos y afirmó que desea compartir el galardón "con todos" los otros integrantes del equipo campeón.

Los premios fueron entregados por Fernando Santos, subdirector del diario deportivo "O Jogo", quien declaró que "nunca antes" hubo tanta unanimidad como en estos casos.

Ferreira recordó que es la segunda vez que resulta distinguido con este premio, que considera importante porque "representa la opinión de la prensa deportiva".

Etiquetas: ,

La machada del día: Ronaldinho


"Las discotecas son para divertirse, al diablo con los moralistas"

Etiquetas: ,

jueves, diciembre 11, 2008

Muere, un aficionado, disparado en la nuca por un policía

En los prolegómenos del partido en el que el Sao Paulo se impuso 1-0 al Goias, un aficionado recibió un tiro en la nuca. Nilton César de Jesús, de 26 años, recibió el impacto de forma involuntaria cuando un Policía le golpeó con su pistola y se le disparó el arma. El aficionado falleció en el hospital después de ingresar con pronóstico muy grave y con respiración asistida.

El desafortunado accidente se produjo durante los incidentes que protagonizaron algunos aficionado del Sao Paulo con la Policía Militar.

Etiquetas: , ,

Resultados de la Champions League (Jornada 6)


Así han quedado finalmente los seis grupos:

Etiquetas:

martes, diciembre 09, 2008

Telecinco se hace, en exclusiva, con los derechos de la Copa de la UEFA

(EP) Telecinco dispondrá en exclusiva para su retransmisión completa y en abierto los derechos de la Copa Europa League, la competición hasta ahora conocida como Copa de la UEFA que comenzará a disputarse en agosto de 2009, según informó hoy la cadena.

El acuerdo, que "constituye la gran apuesta de contenidos deportivos de la cadena para las tres próximas temporadas, con quince partidos en cada una de ellas", se ha cerrado siguiendo los criterios estratégicos de rentabilidad de Telecinco.

Así, la cadena tendrá la primera opción para elegir el partido más interesante de cada una de las jornadas, divididas en seis encuentros de la primera fase, dos partidos de dieciseisavos de finales, dos de octavos y cuartos, las dos semifinales y la final. Todos ellos serán retransmitidos por Telecinco en rigurosa exclusiva.

Se trata de la primera vez que la organización de la UEFA vende el paquete completo de los partidos en abierto, con el objetivo conjunto para ambas entidades de "dinamizar esta atractiva competición deportiva y generar un evento y una cita con el espectador en cada uno de los encuentros".

Para Telecinco, "se abre una nueva ventana de comercialización de espacio publicitario capaz de atraer a un interesante target objetivo, masculino, que complementará al público habitual de la cadena".

Etiquetas: ,

Se confirma la salida de Schuster por la puerta de atrás y la llegada de Juande


Como muy bien nos había avazado Dinius en la exclusiva EBD del anterior post, se confirma la salida de Schuster del equipo blanco y la llegada de Juande Ramos.

(EP) El portavoz de la Junta Directiva del Real Madrid y director general de la Presidencia, Miguel Ángel Arroyo, confirmó la destitución del alemán Bernd Schuster como técnico del equipo y la llegada hasta final de temporada de Juande Ramos.

Arroya indicó que por la mañana la Junta se reunió "con carácter extraordinario" para escuchar los respectivos informes del germano y del director deportivo del club, Pedja Mijatovic, sobre la actual situación del equipo.

"Se ha tomado por unanimidad el acuerdo de resolver el contrato con el actual entrenador en términos de absoluta cordialidad y consensuados por ambas partes", añadió el portavoz.

Además, Arroyo aseguró acto seguido que la Junta Directiva había decidido, "igualmente por unanimidad", el acuerdo de nombrar a Juande Ramos, presente en la sala de prensa del Santiago Bernabéu e inmediatamente presentado ante los medios, nuevo técnico del Real Madrid por los próximos seis meses tras los que se decidirá ampliar su estancia en el banquillo blanco a dos años más.

Etiquetas: , , ,

¿Va a ser destituido Schuster?


Según ha confirmado Onda Cero, el aun entrenador del Real Madrid, Bern Shuster, se dirige al estadio Santiago Bernabéu posiblemente para que le comuniquen su destitución. Las declaraciones de Schuster tras el partido de Liga frente al Sevilla, en la que afirmó que "no es posible ganar al Barcelona", están detrás de la decisión de proponer la salida del alemán del club.

Su posible sustituto, Juande Ramos ex entrenador del Tottenham inglés, ya ha dado el sí quiero al Real Madrid y podría entrenar al equipo en el entrenamiento de esta tarde, previsto para las 17:00 horas.

Etiquetas: , ,

Trece españoles optan al 'Equipo 2008' de la UEFA

Trece jugadores españoles, otros siete extranjeros que militan en clubes de La Liga y, en el apartado de técnico, Luis Aragonés, optan al 'Equipo del Año 2008' que será elegido por los usuarios de 'uefa.com', en votación que se cerrará el próximo 12 de enero de 2009.

Los 55 jugadores que optan al 'Equipo del Año 2008', son:

- Porteros: René Adler (Bayer 04 Leverkusen), Igor Akinfeev (PFC CSKA Moscú), Iker Casillas (Real Madrid CF), Petr Cech (Chelsea FC), Edwin van der Sar (Manchester United FC).

- Lateral derecho: Aleksandr Anyukov (FC Zenit St. Petersburgo), José Boswingwa (Chelsea FC), Maicon (FC Inter Milán), Sergio Ramos (Real Madrid CF), Bacary Sagna (Arsenal FC).

- Lateral izquierdo: Joan Capdevila (Villarreal CF), Patrice Evra (Manchester United FC), Philipp Lahm (FC Bayern Munich), Giovanni van Bronckhorst (Feyenoord), Yuri Zhirkov (PFC CSKA Moscú).

- Defensas centrales: Jamie Carragher (Liverpool FC), Ricardo Carvalho (Chelsea FC), Giorgio Chiellini (Juventus Turín), Rio Ferdinand (Manchester United FC), Carlos Marchena (Valencia CF), Pepe (Real Madrid CF), Carles Puyol (FC Barcelona), John Terry (Chelsea), Tomás Ujfalusi (Club Atlético de Madrid), Nemanja Vidic (Manchester United FC).

- Mediocentro: Mehmet Aurélio (Real Betis Balompié), Xavi Hernández (FC Barcelona), Marcos Senna (Villarreal CF), Anatoliy Tymoshchuk (FC Zenit St. Petersburgo), Konstantin Zyryanov (FC Zenit St. Petersburgo).

- Interior derecho: Hamit Altintop (FC Bayern Munich), Steven Gerrard (Liverpool FC), Cristiano Ronaldo (Manchester United FC), Bastian Schweinsteiger (FC Bayern Munich), Javier Zanetti (FC Inter de Milán)

- Interior izquierdo: Andrés Iniesta (FC Barcelona), Franck Ribéry (FC Bayern Munich), Arjen Robben (Real Madrid CF), David Silva (Valencia CF), Wesley Sneijder (Real Madrid CF).

- Mediapunta: Andrei Arshavin (FC Zenit St. Petersburgo), Michael Ballack (Chelsea FC), Cesc Fàbregas (Arsenal FC), Frank Lampard (Chelsea FC), Luka Modric (Tottenham Hotspur FC).

- Delanteros: Emmanuel Adebayor (Arsenal FC), Sergio Agüero (Club Atlético de Madrid), Karim Benzema (Olympique Lyonnais), Alessandro Del Piero (Juventus Turín), Daniel Güiza (Fenerbahçe SK), Zlatan Ibrahimovic (FC Inter de Milán), Lionel Messi (FC Barcelona), Wayne Rooney (Manchester United FC), Fernando Torres (Liverpool FC), David Villa (Valencia CF).

- Entrenador: Dick Advocaat (FC Zenit St. Petersburgo), Luis Aragonés (Fenerbahçe SK), Alex Ferguson (Manchester United FC), Temuri Ketsbaia (Anorthosis Famagusta FC), Fatih Terim (Turquía).

Etiquetas: ,

lunes, diciembre 08, 2008

Ricardo Quaresma gana el Bidone d'Oro al peor jugador del Calcio


(M) El 'Bidone d'Oro', el trofeo que distingue al jugador más decepcionante del Calcio ha correspondido este año a Ricardo Quaresma. El jugador del Inter de Milán, según los oyentes de radio Rai 2 italiana, encargada de conceder el premio de dudoso honor, ha sido el futbolista que menos ha cumplido con las expectativas que creaba su potencia.

El portugués sucede en el palmarés del 'Bidón de Oro' a su compañero de equipo, el brasileño Adriano, que lo consiguió las dos ediciones anteriores. El premio concedido a Quaresma se ha dado a conocer la misma semana que su compatriota Cristiano Ronaldo recibía el 'Balón de Oro'.

Quaresma obtuvo el 17% de los votos, por delante de Christian Vieri (10,21%) y Adriano (9,44%). La votación se realiza vía internet, mensaje escrito telefónico (sms) o por teléfono directamente, entre una lista de cincuenta jugadores candidatos designados por el programa.

Etiquetas: , , ,

El Sao Paulo gana por primera vez tres títulos Brasileiraos consecutivos

(Efe) El Sao Paulo conquistó por tercer año consecutivo el Campeonato Brasileño de Fútbol, en la última jornada del torneo al derrotar sin atenuantes por 1-0 al séptimo colocado, el Goiás, en un dramático partido.

El gol del triunfo fue anotado por Borges, en el minuto 22, tras una falta cobrado por el arquero paulista, Rogerio Ceni.

Estos tres festejos conseguidos en la presente campaña y las dos anteriores han colocado a la entidad paulista, fundada en 1935, en el tercer equipo más popular de Brasil, tras el Flamengo de Río de Janeiro y el Corinthians, también de Sao Paulo.

A pesar de conquistar la Liga, el Sao Paulo fracasó en su principal objetivo para el presente año, como era la Copa Libertadores, competición en la que cayó eliminado por el Fluminense en los cuartos de final por un global de 3-2.

El equipo que dirige Muricy Ramalho además, no empezó muy bien la temporada, al caer en las semifinales del Campeonato Paulista contra el Palmeiras, por un 3-2 global.

En sus 73 años de historia, el Sao Paulo ha conquistado la Copa Intercontinental en tres oportunidades y la Copa Libertadores en mismo número de ocasiones.

También tiene dos títulos de la Recopa Sudamericana, uno de la Copa Conmebol, uno de la Supercopa de la Libertadores y otro de la Supercopa de la Conmebol.

La actual generación, liderada en el terreno de juego por el veterano arquero y capitán, Rogério Ceni, se acerca a la comandada por Telé Santana a comienzos de la década de los noventa, que es la más exitosa de la historia de la institución.

En 1991, el conjunto de Santana conquistó el Campeonato Paulista y el Campeonato Brasileño, con jugadores ya míticos en Morumbí como Raí, Muller, Zetti y Cafú.

Un año después, el Sao Paulo se llevó la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental, títulos que repitió en 1993. En los cinco años en que el Sao Paulo fue comandado por Santana, el equipo conquistó ocho títulos internacionales.

"Nuestro público siempre fue fundamental para el Sao Paulo, me apoyaron todo el tiempo", dijo el entrenador, Muricy Ramalho, en declaraciones a la televisión en medio de las celebraciones del triunfo.

"Este año fue difícil", añadió al recordar los problemas que afrontó, especialmente durante la primera fase de la campaña cuando estuvo a punto de salir del equipo.

"Y va a ser muy difícil que esto vaya a ocurrir de nuevo", enfatizó Ramalho en referencia a los tres títulos seguidos logrados por el Sao Paulo y con un mismo entrenador.

En un intenso partido disputado bajo la lluvia, los dirigidos por Ramalho, desde el banquillo, y en el terreno por el veterano guardameta y capitán Rogerio Ceni, impusieron su dominio y bien que pudieron haber obtenido un marcador más abultado.

Sao Paulo acumuló 75 puntos en la clasificación, tres más que su más cercano seguidor, el Gremio de Porto Alegre, que en su compromiso de hoy derrotó por 2-0 al Atlético Mineiro.

El arquero Ceni, una de las figuras del más poderoso conjunto brasileño de los últimos años, levantó el trofeo de campeón.

A continuación, los integrantes del equipo dieron la vuelta olímpica en el estadio de Gama, de los suburbios de Brasilia, a cientos de kilómetros de la metrópoli de Sao Paulo, donde también se desató la fiesta.

La lista de títulos del Sao Paulo es la siguiente:

INTERNACIONALES

Copa Intercontinental (actual Mundial de Clubes): 1992, 1993 y 2005.
Copa Libertadores de América: 1992, 1993 y 2005.
Recopa Suramericana: 1993 y 1994.
Supercopa de la Libertadores: 1993.
Copa Conmebol: 1994
Supercopa de la Conmebol: 1996.

NACIONALES

Campeonato Brasileiro: 1977, 1986, 1991, 2006, 2007 y 2008.
Torneo Río-Sao Paulo: 2001.

REGIONALES

Campeonato Paulista: 1931, 1943, 1945, 1946, 1948, 1949, 1953, 1957, 1970, 1971, 1975, 1980, 1981, 1985, 1987, 1989, 1991, 1992, 1998, 2000 y 2005.
Supercampeón Paulista: 2002.

OTROS TORNEOS

Pequeña Copa del Mundo (VEN): 1955 y 1963.
Trofeo Jarrito (MÉX): 1955.
Cuadrangular de Cali (COL): 1960.
Pentagonal de Guadalajara (MÉX): 1960.
Torneo de Firenze (ITA): 1964.
Trofeo Colombino (ESP): 1969
Torneo de Verano de Tampa (EEUU): 1982.
Cuadrangular de Guadalajara (MÉX): 1989.
Cuadrangular de León (MÉX): 1990.
Torneo da la Amistad (CHI): 1990
Ciudad de Barcelona (ESP): 1991 y 1992
Ramón de Carranza (ESP): 1992
Teresa Herrera (ESP): 1992
Ciudad de Santiago (CHI): 1993
Santiago de Compostela (ESP): 1993
Trofeo Jalisco (MÉX): 1993
Ciudad de Los Angeles (EEUU): 1993
Los Angeles Soccer Cup (EEUU): 1999
Cuadrangular de Pachuca (MÉX): 1999.

Etiquetas:

viernes, diciembre 05, 2008

Ronaldo podría estar negociando su vuelta con el Besiktas turco

(M) El Besiktas de Estambul negocia el fichaje de Ronaldo, según adelantó la cadena de televisión turca NTV. De acuerdo con esta información, el representante de Ronaldo, Juan Figger, habría ofrecido al Besiktas la posibilidad de fichar al delantero.

A pesar de que no facilitó ninguna cifra, NTV aseguró que las conversaciones entre Figger y el encargado de relaciones externas del club turco, Mario Berk, marchan bien, aunque la llegada de Ronaldo a Estambul estaría supeditada a que el control médico del Besiktas determinase que el brasileño se ha recuperado completamente de su lesión de rodilla.

Ronaldo, de 32 años, ha venido entrenándose en las instalaciones del Flamengo brasileño desde que su lesión de rodilla le permitió volver a tocar el balón, hace un par de meses. 

Etiquetas: ,

Resultados de la Copa de la Uefa (Jornada 4)


Así quedan los grupos:

Etiquetas: ,

Néstor Gorosito entrenará a River Plate para el próximo Torneo Clausura

El entrenador Néstor Gorosito será finalmente el elegido para conducir al River Plate desde el próximo Torneo Clausura, mediante un contrato por un año de duración. Al entrenador lo acompañarían Jorge Borelli, e incorporará a Gustavo Zapata, mientras que seguirá el mismo equipo de médicos y kinesiólogos de River.

Gorosito, actual director técnico de Argentinos Juniors, se había posicionado como primera opción después de los sondeos con Américo Rubén Gallego, Ramón Díaz y Nery Alberto Pumpido y sólo restaría que firme su vinculación con el club de Núñez.

Gorosito dirigirá, de todos modos, a Argentinos Juniors en los dos últimos partidos del actualmente en disputa Torneo Apertura 2008.

El ex armador había dirigido antes a los planteles de Nueva Chicago, San Lorenzo de Almagro, Rosario Central y Lanús. Desde la finalización de esta temporada, River podrá contar con los regresos de los delanteros Washington Sebastian Abreu y Arnaldo Ariel Ortega y del mediocampista Nicolás Domingo, mientras que el nuevo entrenador traería de Argentinos al defensor Matías Caruzzo y al volante Néstor Ortigoza.

Entre los puestos a reforzar, se encuentra el de portero, lugar para el que suenan como candidatos el paraguayo Justo Villar, ex arquero de Newell's Old Boys y actualmente en el Valladolid, de España, y Nicolás Navarro, del Nápoli, de Italia. Si bien no tiene casi participación como titular en su equipo, Villar consideró que no es sencillo que el Valladolid pretenda desprenderse de él, y mucho menos a préstamo, pero estimó que "siempre la posibilidad de pasar a River es muy importante y seduce a cualquier jugador", en declaraciones a periodistas de la señal de cable TyC Sports.

Gorosito, quien admitió que las negociaciones con River están muy avanzadas, prefirió mantenerse en silencio respecto del tema y este jueves dirigió normalmente a partir de las 18 la práctica de Argentinos Juniors en el predio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Etiquetas: , , ,

jueves, diciembre 04, 2008

El Internacional brasileño gana la Copa Sudamericana

(Efe) El Internacional brasileño ganó su primera Copa Sudamericana con un sufrido empate 1-1 sobre el Estudiantes de La Plata argentino, logrado en la prórroga después de que los argentinos se impusieran en el tiempo reglamentario. Después de una primera mitad del Inter, Agustín Alayes fue el responsable de cambiar el signo del partido y de forzar la prolongación después de rematar a las redes un saque de falta que igualó el resultado de la semana anterior en Ciudad de La Plata.

En el tiempo añadido, Nilmar envió el balón en las redes para el delirio de la afición 'colorada', que puede celebrar ser el primer equipo brasileño en ganar la Sudamericana. Nilmar y su compañero de equipo Alex se proclamaron goleadores del certamen al marcar cinco goles.

Gracias a este triunfo, el conjunto 'colorado' volverá a disputar la Recopa Sudamericana, que ya venció en 2007, ahora contra el campeón de la Libertadores, el ecuatoriano Liga de Quito.

El técnico Leonardo Astrada sorprendió a propios y extraños al modificar el esquema del equipo y plantear una línea defensiva con tan solo tres hombres, en lugar de los cuatros habituales, para darle prioridad al centro del campo, donde tendió una maraña de jugadores para tratar de disputarle al Inter la posesión del balón.

No obstante, la acumulación de jugadores argentinos no fue suficiente para parar al Inter, que dominó en la zona ancha y se impuso demostrando superioridad física y técnica sobre la formación estudiantil, al igual que ocurrió en el partido de ida jugado la semana pasada en Ciudad de La Plata.

En los primeros 45 minutos, el acoso de los brasileños a la portería del 'Pincha' fue creciente, con incisivas penetraciones hasta el corazón del área y un peligroso tiro a media distancia de Andrezinho, que Mariano Andújar atajó con solvencia. El Estudiantes, capitaneado por Juan Sebastián Verón, encontraba dificultad para atravesar las expeditivas líneas coloradas.

En la segunda mitad, el Estudiantes recuperó compostura, disputó la pelota en el centro de la cancha y aumentó la presión sobre los brasileños, que demostraron su primera brecha defensiva precisamente en la jugada del gol. Leandro Benítez sirvió un lanzamiento de falta bombeado hacia el centro del área. La zaga del Inter se descuidó en el marcaje y dejó libre a Agustín Alayes, que la recibió en el segundo palo y la envió a las redes de volea, para empatar la eliminatoria.

Tras el tanto, el partido se abrió. El Estudiantes acechó el área brasileña con internadas cada vez más insistentes y peligrosas, con Marco Angeleri como protagonista en casi todas ellas, mientras que el Inter se intentó reponer del mazazo con más garra que orden y con D'Alessandro y Nilmar cada vez más diluidos.

Con las espadas en alto, el partido llegó a la prórroga ganando aún más en intensidad y en ocasiones en ambas áreas, propiciadas por las visibles marcas del cansancio en varios jugadores.

El Internacional tuvo su mejor ocasión en la primera mitad de la prórroga en una serie de cuatro remates a bocajarro consecutivos, que no encontraron las redes de forma inexplicable porque rebotaron en jugadores del Inter y del Estudiantes, además de por la última salvadora parada de Andújar.

Ya en la segunda parte, en otra jugada con varios rebotes en el área tras un córner botado por Andrés D'Alessandro, la suerte favoreció a Nilmar, que aprovechó el último rechace para conseguir el agónico gol y la copa de campeón.

Etiquetas: , , ,

martes, diciembre 02, 2008

Confirmado, Huntelaar ya es del Real Madrid

(As) El delantero holandés Klaas Jan Huntelaar ya es jugador del Real Madrid. El club blanco y el Ajax de Amsterdam han llegado a un acuerdo en la tarde de este martes por el que el jugador firmará un contrato de cuatro años y medio y cobrará 3.800.000 euros brutos por temporada. El acuerdo entre clubes se ha cerrado en 20 millones de euros de fijo más cuatro por objetivos.

Huntelaar se incorporará a la disciplina del Real Madrid el próximo mes de enero y podrá jugar la Liga de Campeones, ya que ha disputado la UEFA con el Ajax.

El club madridista lo ha hecho oficial en un comunicado publicado en su pagina web oficial. El delantero holandés nacido en Drempt, el 12 de agosto de 1983, es internacional absoluto con la selección de su país y actualmente se encuentra en periodo de recuperación de una lesión.

Será el sexto jugador holandés de la actual plantilla madridista, donde ya están sus compatriotas Drenthe, Sneijder, Robben, Van der Vaart y Van Nistelrooy.

Etiquetas: , ,

Cristiano Ronaldo, nuevo Balón de Oro


(EP) El delantero portugués del Manchester United, Cristiano Ronaldo, que fue designado esta mañana con el 'Balón de Oro', que designa al mejor futbolista del año por la revista gala 'France Football', reconoció que había cumplido un sueño.

"Este es uno de los momentos más bonitos de mi vida. Ganar este trofeo que soñaba desde niño. Es una gran emoción que me llena y querría dar las gracias a todos los que votaron por mí. Los que me conocen saben que para mí es un sueño hecho realidad", apuntó el luso en declaraciones a la revista francesa.

Cristiano Ronaldo, que se impuso en la votación a Leo Messi, segundo, y Fernando Torres, tercero, se convierte en el tercer jugador portugués en lograr este prestigioso premio, siguiendo los pasos de Eusebio (1965) y Luis Figo (2000). "Consigo este título después de que lo hayan logrado dos grandes futbolistas como ellos. Tengo sólo 23 años y es algo magnífico porque empecé mi carrera con 17 años", recalcó.

Así, Ronaldo, que firmó una brillante temporada ganando la 'Premier League' y la Liga de Campeones con el Manchester United, agradeció a sus compañeros su ayuda para lograr este prestigioso galardón. "Gracias a todos mis compañeros que me permitieron ser el mejor, porque son ellos los que me dan los pases para que yo marque los goles", señaló.

Por eso, el luso asegura que hoy no tiene previsto hacer nada especial y que no va a cambiar nada por ser el nuevo 'Balón de Oro'. "Llegaré al entrenamiento hoy y trabajaré para ser el mejor. Seré el mismo con el mismo deseo de ganar más y más", concluyó.

Etiquetas: ,

Sorteo de octavos de Copa del Rey

(Efe) El enfrentamiento entre Atlético de Madrid y Barcelona, un clásico copero, se presenta como el duelo destacado de los octavos de final de la Copa del Rey, que se reanudará el 7 de enero con encuentros como Racing-Valencia, Sevilla-Deportivo, Osasuna-Athletic de Bilbao, Sporting-Valladolid o Mallorca-Almería.


Emparejamientos de octavos de final (7 y 14 enero):

1. Polideportivo Ejido (2a.B) - Espanyol
2. Racing Santander - Valencia
3. Sporting Gijón - Valladolid
4. Real Unión Irún (2a.B) - Real Betis
5. Sevilla - Deportivo
6. Atlético de Madrid - Barcelona
7. Osasuna - Athletic
8. Mallorca - Almería

Emparejamientos de cuartos de final (21 y 28 de enero):
A. Ganador 7 - Ganador 3
B. Ganador 8 - Ganador 4
C. Ganador 1 - Ganador 6
D. Ganador 2 - Ganador 5

Emparejamientos de semifinales (4 de febrero y 4 de marzo):
Ganador D - Ganador A
Ganador C - Ganador B

Etiquetas: , ,

El Ajax confirma "conversaciones" con el Madrid para fichar a Huntelaar

(EP) El Ajax de Amsterdam confirmó hoy, a través de un escueto comunicado en su web oficial, estar manteniendo "conversaciones" con el Real Madrid para el traspaso de su delantero Klaas Jan Huntelaar, aunque destacó que todavía no hay acuerdo.

"El Ajax está en conversaciones con el Real Madrid sobre el posible traspaso de Klaas Jan Huntelaar al club español. En este momento no se ha alcanzado un acuerdo entre ambos", expresa el comunicado de la entidad holandesa.

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, anunció anoche el acuerdo con el jugador de 25 años, que se está recuperando de una lesión en el tobillo izquierdo que arrastra hace unas semanas.

Etiquetas: , , ,

José Manuel Esnal "Mané" será el técnico del Espanyol hasta final de temporada

(Efe) José Manuel Esnal "Mané" será el técnico del conjunto blanquiazul hasta finales de temporada, en sustitución de Bartolomé 'Tintín' Márquez, destituido tras el partido ante el Sporting de Gijón por los malos resultados del equipo en los últimos meses de competición.

Mané (Balmaseda (Vizcaya), 25-3-50) firmará contrato hasta final de esta temporada. El técnico vasco, que llegará acompañado por Ángel Garitano "Ondarru" como ayudante, y el club catalán han cerrado hoy un acuerdo después de una última reunión en Bilbao.

El objetivo del club es conseguir que el vasco reconduzca la situación del equipo. El nuevo entrenador españolista dirigirá su primer entrenamiento el miércoles por la mañana. Posteriormente, será presentado ante los medios de comunicación.

Mané ha cerrado el acuerdo con el club catalán después de una reunión con el director deportivo blanquiazul, Paco Herrera. Aunque el club había barajado otros candidatos como Luis Fernández, Xabier Azkargorta o Víctor Fernández se ha acabado optando por el entrenador nacido en Balmaseda.

La anterior experiencia de Mané en Primera División fue en la temporada 2006-07 en el Athletic de Bilbao. El técnico se hizo cargo del conjunto vizcaíno tras la destitución del anterior entrenador, Félix Sarriugarte. El Athletic consiguió mantener la categoría. A lo largo de su carrera, también ha dirigido al Alavés (1998-03), con el que alcanzó la final de la Copa de la UEFA, al Mallorca (1995-96), al Lleida (1987-95) y a otros equipos como el Figueres, el Barakaldo o el Balmaseda con bastante acierto.

Etiquetas: , ,

lunes, diciembre 01, 2008

La machada del día: Lorenzo (en absoluto) Sanz


"Me parece una gilipollez, total y absoluta"

El ex presidente del Real Madrid y accionista mayoritario del Málaga CF, Lorenzo Sanz, calificó de "absurda" la noticia sobre el presunto amaño del Málaga-Tenerife (2-1) de la temporada 2007-08 de Segunda División y que supuso el ascenso del club blanquiazul a laPrimera División. Lorenzo Sanz no daba crédito a las declaraciones del ex jugador del Tenerife Jesuli, quien habría confesado haber cobrado 6.000 euros por dejarse ganar en la última jornada del campeonato pasado.

Etiquetas: ,

Tras caer ante el Sporting, Tintín Márquez es destituido como entrenador de Espanyol

(Efe) El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, informó a última hora de la noche y después de una larga reunión con los consejeros y el director deportivo, Paco Herrera, que Bartolomé 'Tintín' Márquez, cuestionado desde hace varias jornadas, no seguirá al frente del conjunto blanquiazul.

"Hemos llegado a la conclusión de que Márquez deja de ser entrenador de este club. He hablado con él y le he comunicado la decisión de prescindir de sus servicios. Me ha costado mucho, porque es un hombre de la casa y porque yo aposté por su proyecto", señaló Sánchez Llibre.

La derrota ante el Sporting de Gijón (0-1) desencadenó los acontecimientos. Tras el partido Sánchez Llibre y sus consejeros se reunieron en las oficinas del club y decidieron prescindir de los servicios del técnico catalán, quien tenía contrato por una temporada.

Márquez estuvo 13 partidos al frente del equipo barcelonés en los que sólo logró 12 puntos. Aunque el equipo aún no está en zona de descenso, la mala racha de resultados -cuatro derrotas consecutivas- y la mala imagen del equipo han provocado el despido del entrenador.

"Él se lo esperaba. Cuando llega este momento, los entrenadores lo entienden y lo ha encajado porque las cosas no están saliendo bien. El equipo tampoco está rindiendo como se esperaba. No gusta a nadie, pero lo ha entendido. Tendrá otras oportunidades porque es joven", comentó.

A la espera de que se nombre a un sustituto, el segundo técnico Óscar Perarnau dirigirá el entrenamiento del lunes. Asimismo, el preparador físico Javier Pedrero, hombre de confianza de Márquez, también fue destituido.

Según explicó el director deportivo del Espanyol, Paco Herrera, el club espera tener un sustituto en el plazo máximo de 48 horas y añadió que el escogido debe ser un técnico que conozca el fútbol español "y si es posible el Espanyol". "Necesitamos un entrenador que nos haga salir de esta dinámica", ha aseverado.

Etiquetas: ,