jueves, mayo 31, 2007

Opinión: Con lo bien que estáis “calladitos”

Miro la prensa deportiva en los últimos días y no salgo de mi asombro al ver como el organismo que rige nuestro deporte rey, se comporta cada día más como si de un cómic de Ibáñez se tratase.
La última llegaba hace unos días con ese presunto “precepto de ley” que querían instaurar a toda costa. Como si de un capítulo bíblico se tratase, Joseph Blatter salía “iluminado”, por sabe Dios que fuerza sobrehumana, con sus mandamientos grabados en octavillas de piedra, a los que había que sumarles uno: “no se puede jugar ningún partido oficial internacional a mas de 2.500 metros de altitud.”
Lógicamente esta “ley divina”, sopesada por los grandes sabios FIFA que viven apoltronados en sus sofás de oro y brillantes y de los cuales no hay quien los levante, perjudicaba a unos más que otros…
Tras la gran machada de la FIFA, comenzaron a oírse las primeras voces discordantes….claro, y es que no siempre llueve a gusto de todos y eso debería saberlo la FIFA, ese organismo que a priori debe ser en el mundo del fútbol, de una imparcialidad constante y notoria, algo que por desgracia, y con tanto dinero de por medio, les resulta imposible a los codiciosos “terratenientes” FIFA.
La bomba fue tal, que hasta presidentes estatales como Evo Morales, no salían de su asombro, y negaban con la cabeza lo que para ellos y el 99,999% de este planeta es una lógica aplastante (y desde mi punto de vista irrefutable”): Si juegas de visitante, adáptate a las circunstancias.
Esta norma es absurda por dos motivos:
1) El hecho deportivo: si suprimimos que cada federación juegue en el estadio que le dé la gana, porqué no prohibir también que los equipos que jueguen de local rieguen los campos antes o durante el descanso de los partidos, o que los recogepelotas no pierdan tiempo cuando su equipo va ganando, o prohibirles a los equipos modestos, y al jugar contra algún grande, que elijan un “patatal” para ver si tienen suerte y consiguen por lo menos un empate….ridículo vamos….y es que como dice uno de los grandes dichos del mundo balompédico: "el fútbol es así"
2) El hecho médico: es cierto que al jugar a esa altitud la presencia de oxígeno en la sangre es menor, y el esfuerzo es mayor en menos tiempo, pero también los obreros se suben a los andamios, los carniceros cortan la carne con cuchillos enormes o los químicos tienen que trabajar con sustancias perjudiciales y en muchos casos inflamables… Basta ya de proteger a los futbolistas y de tenerlos entre algodones, que no son ninguna especie protegida y menos cuando de forma constante sus caprichos sobrepasan los regímenes internos de los clubes..

En las últimas horas y tras la presión de las federaciones de los países andinos, parece que la FIFA esconde la mano y recula en una decisión del todo absurda, dejando a Blatter como cabeza visible de un organismo que o no se entera, o no se quiere enterar…y es que no me extrañaría nada que en unos meses el presidente de la FIFA y sus acólitos, dijesen que se prohibe jugar por debajo de los 2.500m del nivel del mar…..ayyyyyy!!!!....si es que estabais mejor calladitos……

Etiquetas: ,

Vuelven las 'Cassanatas'

(Mundo) Antonio Cassano, lesionado según el Real Madrid, pero realmente apartado de la plantilla, se ha corrido al menos dos juergas de órdago nada más regresar a Roma. La primera la interrumpió la policía, tras las denuncias de los vecinos.

Según cuenta el sitio de Internet 'gazzetta.it', los agentes, alertados por vecinos escandalizados en la madrugada romana, irrumpieron en la mansión de Antonio Cassano y pararon la fiesta multitudinaria organizada por el jugador madridista, a la que habían acudido amigos y famosos de la farándula italiana. Consecuentemente, una multa cuantiosa al canto.

Su tobillo maltrecho, siempre según la versión oficial del club que le paga 4,2 millones de euros por temporada (y con contrato en vigor hasta 2010), soporta sin problemas ejercicios distintos a los que se someten sus compañeros, implicados en la conquista de un título de Liga.

El sábado pasado, tras el incidente con el vecindario, otro capítulo de su 'viva la vita'. En el estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid sudaba para imponerse al Deportivo de La Coruña y acercarse más al sueño de ganar un título tras un trienio sin cosecha. En la discoteca 'Gilda', uno de los templos de la diversión nocturna en Roma, Cassano entraba al choque con bellezas del cuché y compartía risas y tragos con amistades conocidas.

Dice la 'gazzetta.it' que "el procedimiento disciplinario" abierto por el Real Madrid a Cassano "ha sido como una liberación" para él. Pero también, haciéndose eco de lo que piensa el mundo del fútbol en su país, se preocupa por el desperdicio de un futbolista "talentoso" y clama, junto con su agente, Beppe Bozzo, por su rehabilitación como deportista.

Esta vez, el asunto divierte menos que el de su aparición en el Festival de San Remo con un ramo de 500 rosas rojas para la distinguida Michelle Hunziker, o sus bromas subidas de tono con el entrenador Fabio Capello. Se trata, para la opinión pública italiana, de salvar a uno de sus futbolistas más creativos.

Etiquetas: , , , ,

Copas de Europa: Sttutgart '59


Real Madrid 2 - 0 Stade de Reims

Neckarstadion, Stuttgart (3 de Junio, 1959)
Asistencia: 80 000 espéctadores

Árbitro: Albert Dusch (Alemania F.)
Goles: Enrique Mateos (1'), Alfredo Di Stéfano (47')

  • Real Madrid (entrenador Luis Carniglia): Rogelio Domínguez; Marquitos, José Santamaría, José María Zárraga (C); Juan Santisteban, Antonio Ruiz; Raymond Kopa, Enrique Mateos, Alfredo Di Stéfano, Héctor Rial, Francisco Gento
  • Stade de Reims (entrenador Albert Batteux): Dominique Colonna; Bruno Rodzik, Robert Jonquet (C), Raoul Giraudo; Armand Penverne, Michel Leblond; Robert Lamartine, René Bliard, Just Fontaine, Roger Piantoni, Jean Vincent




Etiquetas: ,

El Manchester United ficha a Anderson del Oporto y a Nani del Sporting Lisboa

(Efe) La prensa deportiva portuguesa destaca hoy los fichajes de Anderson (Oporto) y Nani (Sporting) por parte del Manchester United, en una operación que se calcula en 55 millones de euros.

El Oporto todavía no ha informado acerca de la operación. Según "A Bola", las negociaciones se iniciaron a tempranas horas de la mañana de ayer, miércoles, y terminaron por la noche. El Oporto recibirá 30 millones de euros "por el joven brasileño Anderson", afirma ese diario deportivo luso.

"Record" coincide con la cifra de los 55 millones de euros por el pase de ambos jugadores y comenta que "el Manchester United pierde la cabeza en Portugal". Según "O Jogo", el montante total de la operación es de 57 millones de euros y el Oporto tiene el derecho de opción "a un jugador de la lista de salidas de Old Trafford".

En declaraciones al diario "A Bola", Cristiano Ronaldo dijo que se sentía "muy feliz de contar con Nani y Anderson como compañeros" en el equipo.

Por su parte, Anderson declaró que está "preparado para todo, la motivación es mucha y", dijo, "voy a poder jugar con nombres como Cristiano Ronaldo y Rooney, a las órdenes de un gran entrenador como Alex Ferguson. Es un sueño del tamaño del mundo".

Etiquetas: , ,

Encaje de bolillos: La pizarra estratégica

Pues eso, que los encajes de bolillos también sirven para despistar al personal si se preparan un poquito las jugadas en la pizarra. No siempre salen bien, pero cuando salen, es un auténtico gustazo, y la cara que se le queda al contrario, un poema.

Etiquetas:

miércoles, mayo 30, 2007

Rafa Benítez prepara el talonario del Liverpool y Malouda es la primera baza

(Efe) El técnico español del Liverpool, Rafa Benítez, pondrá a prueba a los propietarios del club con una oferta de casi 15 millones de euros por el extremo francés del Olympique de Lyon, Florent Malouda, según recoge el martes el diario Daily Mirror.

De acuerdo a esta información, Benítez habría escogido ya al brasileño Daniel Alves, del Sevilla, y al argentino Gabriel Milito, del Zaragoza, entre los jugadores que engrosarán las filas de Anfield la próxima temporada.

A su vez, el entrenador madrileño estaría muy interesado en hacerse con los servicios del delantero del F.C.Barcelona Samuel Eto'o.

Sin embargo, la atención se centra ahora en el francés Malouda, considerado mejor futbolista francés del año, y que desea ver resuelto su futuro cuanto antes.

El internacional, de 26 años, afirmó que sólo dejará el club "bajo las mejores circunstancias" para él y para su equipo.

Etiquetas: , ,

Copas de Europa: Viena '64


Internazionale 3 - 1 Real Madrid
Prater Stadium, Viena (27 de Mayo, 1964)
Asistencia: 72 200 espéctadores
Árbitro: Josef Stoll (Austria)

Goles: 43' Mazzola 1-0, 61' Milani 2-0, 70' Felo 2-1, 76' Mazzola 3-1

  • Internazionale (entrenador Helenio Herrera): Giuliano Sarti; Tarcisio Burgnich, Aristide Guarneri, Giacinto Facchetti; Carlo Tagnin, Armando Picchi; Jair da Costa, Sandro Mazzola, Aurelio Milani, Luis Suárez, Mario Corso


  • Real Madrid (entrenador Miguel Muñoz): Jose Vicente; Isidro Sanchez, José Santamaría, Pachin; Ignacio Zoco, Lucien Müller; Amancio Amaro, Felo, Alfredo Di Stéfano, Ferenc Puskás, Francisco Gento


Etiquetas: ,

Forlan vuela en turista

(efe) El delantero uruguayo está que arde con los dirigentes de su federación. Fue convocado para un amistoso con Australia, pero sólo le pagan el billete en clase turista. Si quiere viajar en primera clase, deberá abonar la diferencia

Diego Forlán es una de las principales figuras de la selección uruguaya, que jugará un amistoso ante Australia el próximo fin de semana.
El delantero del Villarreal tendrá que abonar de su bolsillo la diferencia entre el precio del billete de turista que paga la Federación y el de primera clase, en caso de que decidiese adquirirlo.
"Somos los jugadores los que tenemos que pagar la diferencia para intentar viajar lo más cómodos posible y llegar descansados tanto en la ida como en la vuelta", protestó Forlán. Y agregó: "Jugándonos lo que nos estamos jugando y en el momento del campeonato en el que estamos en España, a veces no se entiende muy bien cómo se hacen este tipo de partidos en lugares tan alejados".

Etiquetas: ,

martes, mayo 29, 2007

Riquelme es acusado de dopaje

(M) El Libertad de Paraguay denunció este martes ante la Conmebol que el jugador del Boca Juniors Juan Román Riquelme podría haber consumido una sustancia prohibida, presumiblemente corticoides, para reducir la inflamación en su rodilla derecha durante un encuentro entre ambos equipos correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Según este equipo paraguayo, la Conmebol, máximo organismo del fútbol sudamericano, debía estar informada de esta posibilidad porque, a su juicio, ni el jugador ni el club argentino pidieron autorización para que Riquelme fuera infiltrado con corticoides. "No existió autorización o comunicación alguna para poner en sobreaviso esta situación, que permitió bajar la inflamación de una de sus rodillas antes de enfrentarnos el jueves pasado", sentenció Manuel Burró, coordinador de fútbol del club paraguayo.

Sin embargo, el directivo paraguayo indicó que no exijen la repetición del partido ni la devolución de los puntos. "No reclamamos los puntos perdidos, sólo señalamos la irregularidad para que la Conmebol tenga conocimiento", explicó.

Etiquetas: , ,

Luca Toni pone rumbo a la Bundesliga

(Efe) El delantero Luca Toni, integrante de la selección italiana que conquistó el mundial de Alemania 2006 y fue el máximo goleador liguero 2005-06, no seguirá la próxima campaña en el Fiorentina, según acaba de anunciar el club toscano, que no ha precisado el destino del jugador, que será el Bayern de Munich.

"Agradeciéndole (a Luca Toni) por la importante contribución que ha dado al equipo en estas dos temporadas con sus 49 goles anotados, el presidente (Andrea Della Valle) ha considerado oportuno secundar la voluntad del delantero de proseguir su carrera en otro club", se recoge en la misiva del Fiorentina.

Una nota nacida tras la reunión mantenida esta mañana entre el presidente Andrea Della Valle y Luca Toni. El jugador, que hace apenas un par de días cumplió los 30 años, tiene contrato con el Fiorentina hasta el 30 de junio de 2009.

Pero, tras la penalización sufrida el pasado verano por el equipo en el caso del fraude deportivo y decidir Toni seguir en el equipo para ayudarle, las partes llegaron a un acuerdo verbal que permitía al jugador irse a otro club al final de la actual campaña por una cifra no superior a los 15 millones de euros.

Todo hace indicar que Luca Toni hará en breve oficial su pase al Bayern de Munich, club con el que desde hace semanas se dice tiene un acuerdo cerrado por las próxima cuatro campañas. Incluso se llegó a apuntar que podría haber pasado ya revisión médica en tierras alemanas.

Etiquetas: , , ,

Filippo Inzaghi vuelve a la 'azzurra' para la Eurocopa 2008

(Efe) El delantero milanista Filippo Inzaghi, héroe con sus dos goles de la final de la Champions, es la gran novedad del seleccionador Roberto Donadoni en la convocatoria de Italia para los encuentro ante Islas Feroes y Lituania, de clasificación para la Eurocopa 2008.

Junto a Filippo Inzaghi, en la lista de 23 jugadores destaca la presencia del defensor Alessandro Gamberini (Fiorentina), convocado por Donadoni en su primer partido como seleccionador.

También están en el elenco los jugadores de la liga española Fabio Cannavaro (Real Madrid) y Gianluca Zambrotta (Barcelona).

Los 23 convocados para los partidos ante Islas Feroes (2 de junio) y Lituiania (6 de junio), ambos a domicilio, son:

- Porteros: Christian Abbiati (Torino), Marco Amelia (Livorno), Gianluigi Buffon (Juventus).

- Defensores: Andrea Barzagli (Palermo), Fabio Cannavaro (Real Madrid), Alessandro Gamberini y Manuel Pasqual (Fiorentina), Marco Materazzi (Inter), Massimo Oddo (Milán), Max Tonetto (Roma), Gianluca Zambrotta (Barcelona).

- Centrocampistas: Massimo Ambrosini, Ivan Gennaro Gattuso y Andrea Pirlo (Milán), Daniele De Rossi y Simone Perrotta (Roma), Aimo Stefano Diana (Palermo).

- Delanteros: Alessandro Del Piero (Juventus), Antonio Di Natale (Udinese), Filippo Inzaghi (Milán), Cristiano Lucarelli (Livorno), Fabio Quagliarella (Sampdoria), Tommaso Rocchi (Lazio).

Etiquetas: , ,

Copas de Europa: Roma '84


Liverpool FC 1(4 - 2 pen) - 1 AS Roma
Stadio Olimpico, Roma (30 de Mayo, 1984)

Asistencia: 69 693 espectadores

Árbitro: Erik Fredriksson (Suecia)

Goles: 13' Phil Neal (1-0), 42' Roberto Pruzzo (1-1)


  • Liverpool (entrenador Joe Fagan): Bruce Grobbelaar; Phil Neal, Mark Lawrenson, Alan Hansen, Alan Kennedy; Craig Johnston (72' Steve Nicol), Sammy Lee, Graeme Souness (c), Ronnie Whelan; Kenny Dalglish (94' Michael Robinson), Ian Rush

  • Roma (entrenador Nils Liedholm): Franco Tancredi; Michele Nappi, Dario Bonetti, Ubaldo Righetti, Sebastiano Nela; Agostino Di Bartolomei, Paulo Roberto Falcão, Toninho Cerezo (115' Marco Strukeli); Bruno Conti, Roberto Pruzzo (64' Odoacre Chierico), Francesco Graziani




Etiquetas: ,

lunes, mayo 28, 2007

El Real Madrid, interesado en Gabriel Heinze

(EP) El Real Madrid podría haber negociado este fin de semana con el Manchester United para hacerse con los servicios del defensa argentino Gabriel Heinze.

Según una información de hoy del diario inglés 'The Sun', directivos de ambos clubes se habrían reunido el sábado para negociar el fichaje del jugador, al que habrían tasado en más de 7 millones de euros (unos 5 millones de libras).

El conjunto blanco estaría dispuesto a ofrecer ese dinero por Heinze, que ya habría manifestado su deseo por dejar el Manchester United al término de esta temporada, ya que ven en el argentino al sustituto de Roberto Carlos, que deja el Real Madrid al final de la campaña.

Etiquetas: , , ,

Mundial de Futbol Gay - Buenos Aires 2007 -

En mayo del año pasado, la Asociación Internacional de Fútbol de Gays y Lesbianas(IGLFA) decidió, en una cumbre realizada en Copenhague, elegir a Buenos Aires como la sede del próximo campeonato del mundo.
La ciudad argentina le gano la pulseada a Lima y Río de Janeiro y acojera, por primera vez en Latinoamerica, la cuarta edición de este certamen.
Los campeonatos anteriores fueron jugados en Londres, Sydney y Boston.

El torneo se disputará entre el 23 y el 29 de septiembre de 2007 y constará de cuatro categorías, primera y segunda división, tanto para gays como para lesbianas. Los partidos se desarrollarán bajo las reglas similares a la de FIFA, pero sin eliminatorias, ni equipos por naciones, sino que representan a ciudades.

Los equipos inscriptos que participaran en esta edición se pueden ver en la web:


Según afirmó César Cigliutti, líder de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), se trata de un gran paso porque en este país "el fútbol es un deporte machista y homofóbico".

Gammella también señaló que el seleccionado gay de Buenos Aires mantiene desde hace tiempo un muy duro entrenamiento y que "todos los fines de semanas jugamos partidos amistosos con equipos heterosexuales".

En la actualidad los equipos se encuentran en la recta final de la preparación para el gran certamen, y por ejemplo, el seleccionado de Buenos Aires "Los Dogos" se ha enfrentado a su homónimo de Santiago "Chile Gay Deportes", ganándole por 6 a 0.

Etiquetas: ,

La FIFA le pone "techo" al futbol

La FIFA reunida en Zurich para tratar diversos temas que competen los destinos del fútbol en el mundo ha dicidido resolver por motivos "médicos" la suspención de los partidos internacionales a una altura superior a los 2.500 metros.
Esta decisión exploto como una bomba en sudamerica, y textualmente dice que afectara solo a partidos internacionales, es decir, solo sera acatada por las selecciones y no por los clubes.
Según Markus Siegler, director de comunicación de FIFA, "la medida vale a partir de ahora y, en consecuencia, para las Eliminatorias al Mundial 2010".
Es una decisión que no se cancelara y esto ha originado un malestar en aquellos países de sudamerica que se ven favorecidos por tener sus estadios en alturas superiores a la fijada como limite.

En concreto Bolivia, quizás el más perjudicado, sólo había presentado al Hernando Siles de La Paz (3.600) para disputar las eliminatorias, un escenario que albergó la primera derrota de Brasil (2-0) en Eliminatorias y que lo ayudó a conseguir la histórica clasificación al Mundial 94.
"Es un atentado al deporte en su conjunto", dijo a las televisiones locales el portavoz gubernamental boliviano, Alex Contreras, y el presidente Evo Morales también tomo cartas en el asunto diciendo que "Vamos a tomar una determinación como país", y abogó por hacer una "campaña internacional" contra el veto a los partidos en altura.
En tanto que a Ecuador se le caen Quito (2.850) y Riobamba (2.750).
"Defenderemos a muerte nuestro derecho a jugar fútbol en alturas superiores a los 2.500 metros, y el derecho a jugar en Quito (2.800 metros) las eliminatorias (mundialistas) como se ha venido haciendo", señaló Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Otro muy afectado es Perú, que había planeado ser local en Cusco (3.400) y también Colombia deberá salir de Bogotá (2.650).
Todos estos paises coinciden en que es ridículo que la FIFA, al tomar esta decisión, se escude detrás de la "salud de los jugadores" al jugar en esas condiciones, siendo que todas las muertes que se han producido, han sido en campos de juego europeos y a nivel del mar.
En 50 años de fútbol en sudamerica no ha sucedido ningún hecho que justifique tamaña decisión, dijo el seleccionador de Colombia, Jorge Luis Pinto.

Esta claro que los países que tienen sus campos a dicha altitud, no tendrían que haber dejado tan descuidado este asunto de la altura, algo que siempre ha despertado controversia y que ha sido su gran aliado; mas aún teniendo a Argentina y Brasil, dos potencias en el fútbol mundial, que buscado este objetivo que hoy se transforma en ley.

En resumen, cada cual peleara por sus intereses, lo cierto es que la FIFA es la que tiene el poder en estos momentos, aunque el tema promete mucha polémica y decisiones complicadas que seguramente afectaran el futuro del fútbol en las "alturas".
Las sedes con mayor altitud:
Ciudad / Altitud / Estadio1.
Potosí, Bolivia / 3, 967 msnm / Mario Mercado Vaca
La Paz, Bolivia / 3, 650 msnm / Hernando Siles
Cuzco, Perú / 3, 399 msnm / Garcilaso de la Vega
Quito, Ecuador / 2, 800 msnm / La casa blanca (LDU Quito)
Toluca, México / 2, 700 msnm / Nemesio Diez (La Bombonera)
Bogotá, Colombia / 2, 650 msnm / Nemesio Camacho (El Campín)

Etiquetas: ,

El Chino Recoba en la órbita del Atlético de Madrid

(Efe) El delantero uruguayo Alvaro Recoba, que pese a tener un año más de contrato todo hace indicar que abandonará este junio el Inter de Milán, podría fichar por el Atlético de Madrid para las próximas campañas, indica el diario deportivo milanés "La Gazzetta dello Sport".

Según este diario, el futuro deportivo de Recoba está en España y "casi seguro" en el Atlético de Madrid. Además añade que en unos días se podría ya producir el contacto entre las partes.
Recoba, nacido en Montevideo el 17 de marzo de 1968, llegó al Inter de Milán en agosto de 1997, procedente del Nacional de su país. Tras un paréntesis cedido en el Venezia (enero-junio 1999), ha militado desde entonces lel plantel del club milanés, donde no jugó mucho también por continuas lesiones.

Precisamente, no contar lo deseado por él para el actual técnico Roberto Mancini es el motivo que ha llevado hace semanas a Recoba a dejar entrever que no seguirá en el Inter de Milán.
El domingo, durante la fiesta por el título liguero del Inter de Milán, que abandonó apenas fue entregado el trofeo, Recoba dijo que podría haber jugado su último encuentro como interista pero que no iría a otro club italiano.

El fichaje de Recoba, pese a tener un año más de contrato con el Inter, se estima que no representaría cantidad alguna en concepto de traspaso ya que Massimo Moratti, presidente y accionista mayoritario interista, podría haberle prometido su salida gratis a tenor de la amistad enter ambos.

Etiquetas: , , , ,

Copa de Portugal: El Sporting se lleva el título

El Sporting de Lisboa ganó la Copa Portuguesa de fútbol por décimo cuarta vez al derrotar al Belenenses por 1-0 en partido disputado en el estadio Nacional de Lisboa entre los dos equipos capitalinos. El gol de la victoria lo consiguió el brasileño Liedson a los 88 minutos de juego de la edición número 67 del trofeo, en el que su equipo era favorito. El Sporting, que no había perdido un sólo partido desde el pasado 5 de diciembre, se une así en el palmarés de la temporada futbolística lusa al Oporto, vencedor de la liga la semana pasada. El Belenenses, que no iba de favorito, cayó a poco de concluir el encuentro, cuando parecía que se iba a hacer obligatoria la prorroga y después de lograr detener el empuje del Sporting en la primera parte del juego.
Con su triunfo, Sporting pasa a ser el segundo equipo con más trofeos de copa del balompié luso después de su eterno rival, el Benfica, el club más popular de Portugal, que ha logrado 24. Para el entrenador verdiblanco, Paulo Bento, ha sido el primero y le supone un gran espaldarazo ante su afición, después de haber conseguido llevar al club a la segunda posición de la liga. Después del encuentro, Bento dijo a los periodistas que se sentía muy satisfecho por haber logrado que su equipo deje de ser el que "casi" triunfa". En el terreno de juego el Belenenses, pese al dominio contrario, se mostró peligroso sobre todo en los contraataques como el que remató Silas en el minuto 39, neutralizado por una defensa apretada que permitió la victoria de su equipo varias veces. Además del cuadro atacante del Sporting destacó en el partido el guardameta del Belenenses, Costinha, que logró truncar jugadas muy certeras contra su puerta.

Etiquetas: ,

Pachuca es el Campeón Mexicano

(Reuters) - Pachuca, el club más antiguo del fútbol de México y uno de sus mejores exponentes en los últimos años, consiguió el domingo su quinto campeonato local tras un empate en la final con el popular América que definió al ganador del torneo Clausura.
Jugando de local, el Pachuca igualó con "Las Aguilas" del América 1-1 tras una victoria el viernes en el partido de ida por 2-1 que llevó el marcador global a 3-2 a su favor y a miles de seguidores a ganar las calles de Pachuca, capital del estado de Hidalgo, para festejar el título.
Los "Tuzos" remontaron en el marcador para rescatar el empate en casa cuando Juan Carlos Cacho marcó a los 83 minutos, luego de que Cuauhtémoc Blanco abriera el marcador con un tanto para el América a los 69 en su partido despedida del club, propiedad del grupo de medios Televisa.
"Es inexplicable obtener un campeonato y más con un equipo como el América, que lucho igual que nosotros (...), gracias a Dios se nos dio el resultado", dijo Cacho, también autor de los dos tantos de Pachuca en el partido de ida.
"Me tocó anotar los goles, pero sin todos los demás no se hubiera podido hacer", agregó el delantero.
Pachuca es el equipo mexicano que ha ganado más títulos y reconocimiento en los últimos años: es actual monarca de la Copa Sudamericana y de la Copa de Campeones de CONCACAF, y este título del Clausura 2007 se sumó al Clausura del 2006, al Apertura del 2003, al de Invierno 2001 y al de Invierno 1999.
"Es un grupo extraordinario de jugadores, y ellos han hecho la hombrada de hacer todo bien", dijo Enrique Meza, el entrenador del Pachuca, que cerró la temporada regular en el primer lugar de la clasificación.
La euforia vivida el domingo por los Tuzos sobre la cancha se extendió a las abarrotadas gradas del estadio Hidalgo, en donde miles de sus aficionados celebraron el triunfo con gritos de "¡Campeón! ¡Campeón!".
En la plaza central de la ciudad de Pachuca, cientos de seguidores tuzos agitaban sus banderas, saltaban y cantaban con sus camisetas del club. "¿Dónde están? ¿Dónde están esas gallinas que nos iban a ganar?, gritaba a coro un nutrido grupo de aficionados.

ACCION Y REACCION
Durante el primer tiempo, Pachuca intentó ampliar la ventaja conseguida en el partido de ida para asegurar el título. Sin embargo no encontró la fórmula para generar peligro sobre el marco del América, que de inicio se mostró precavido pero poco a poco se fue soltando.
Ya en la parte complementaria, el cuadro "azul-crema", uno de los equipos con mayor cantidad de seguidores en el país, se lanzó con todo al frente, tomando el control de las acciones ante un Pachuca un tanto nervioso y descontrolado.
Finalmente, Blanco abrió el marcador con un golazo de tiro libre que perforó el marco defendido por el colombiano naturalizado mexicano Miguel Calero en el ángulo superior derecho.
La anotación de Blanco -quien desde la próxima temporada jugará para el Chicago Fire, de Estados Unidos- despertó al equipo local, que comenzó a darle mejor trato al balón y a generar peligro sobre el marco americanista.
El argentino Damián Alvarez, que entró a los 61 minutos en reemplazo de Andrés Chitiva, estuvo cerca de igualar la pizarra a los 80 con un derechazo cruzado que se fue por encima de la portería de Guillermo Ochoa.
Pero tres minutos más tarde, el propio Alvarez llegó hasta los límites del área por la izquierda y mandó un servicio raso para que Cacho definiera de derecha sobre la línea del área chica.
La emoción aumentó con llegadas para ambos bandos, pero el marcador no se movió más, originando una fiesta en la central ciudad de Pachuca, que se mantuvo paralizada durante el encuentro.
"Lo de hoy es el clímax de todo lo que veníamos haciendo", dijo el arquero Calero, quien rodeado por una nube de papeles blancos y azules se encargó de recibir el trofeo del campeonato.
América se jugaba la obtención de su undécimo campeonato, con lo que se hubiera convertido junto con las Chivas del Guadalajara en el equipo mexicano con más copas locales en su estantería.
"Al menos fue una buena despedida de mi 'Cuau'", dijo triste un seguidor del América, después de que Blanco y el resto de los jugadores de su equipo abandonaran el estadio sin querer hacer declaraciones.
Alineaciones:
Pachuca: Miguel Calero, Leobardo López, Aquivaldo Mosquera, Fausto Pinto, Gerardo Rodríguez (m.70, Fernando Salazar), Marvin Cabrera, Jaime Correa, Gabriel Caballero (m.61, Damián Álvarez), Andrés Chitiva, Christian Giménez (m.87, Luis Ángel Landín) y Juan Carlos Cacho.
DT. Enrique Meza.

América: Guillermo Ochoa, Duilio Davino, Ricardo Rojas, José Antonio Castro, Alvin Mendoza (m.88, Santiago Fernández), Óscar Rojas, Alejandro Argüello (m.87, Daniel Bilos), Germán Villa, Juan Carlos Mosqueda (m.46, Nelson Cuevas), Cuauhtémoc Banco y Salvador Cabañas.
DT. Luis Fernando Tena.

Goles: 0-1, m.69: Cuauhtémoc Blanco; 1-1, m.83: Juan Carlos Cacho.
Árbitro: Marco Antonio Rodríguez. Amonestó a Fausto Pinto (Pachuca) a Ricardo Rojas y a Germán Villa (América).

Etiquetas: ,

sábado, mayo 26, 2007

Kaká, mejor jugador de la Champions League

(As) Kaká, jugador brasileño del Milán, ha sido elegido el mejor jugador de la Liga de Campeones por los usuarios de la página web de la UEFA. El delantero ha quedado por delante del futbolista del Manchester United Cristiano Ronaldo por un número de votos que aún no ha hecho oficial el organismo europeo.

Por otro lado, el Milán ha decidido retirar la elástica con el 3 cuando Paolo Maldini deje el fútbol, según anunció ayer el vicepresidente Adriano Galliani y sólo lo recuperará si su hijo Cristian, que juega en su cantera, llega al primer equipo.

En medio de tanto festejo, el Milán se ha visto obligado a pedir disculpas al Inter por la pancarta contra el campeón del Scudetto que mostraron los rossoneri en el autobús con el celebraron el título y que rezaba. "Inter, métete el título (de Liga) por el culo".

Etiquetas: , , ,

Beckham volverá a la selección inglesa

(Efe) David Beckham retornará el próximo viernes a la selección inglesa para disputar un partido amistoso frente a Brasil en el estadio londinense de Wembley.

Beckham, de 32 años, fue descartado para la selección nacional cuando McClaren anunció su primera alineación hace 288 días, e incluso se pensó que no volvería a jugar para Inglaterra. Sin embargo, su contribución a la resurrección del Real Madrid y los malos resultados del once inglés han hecho que el entrenador cambie de parecer.

Según su amigo Roberto Carlos, Beckham nunca debió ser apartado de la selección inglesa. "Es un jugador que te eleva y te da alegría. Es un inglés muy brasileño", comenta Carlos, citado hoy por 'The Sun'.

En declaraciones a la emisora de la BBC Radio Cinco, Beckham revela, por otro lado, que rechazó ofertas que le hicieron "dos grandes clubes italianos" y otros ingleses para asumir su "mayor reto" en Estados Unidos.

Etiquetas: ,

viernes, mayo 25, 2007

Joaquín y Soldado, las novedades de la lista de Luis Aragonés

(Efe) Joaquín y Soldado son las principales novedades en la convocatoria de la selección española para los próximos partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa 2008 contra Letonia el 2 de junio y contra Liechtenstein el día 6.

El buen momento del andaluz, que se quedó fuera de la selección tras el segundo partido clasificatorio contra Irlanda del Norte en Belfast (3-2) en septiembre de 2006, y la baja de Fernando Morientes por lesión han llevado al seleccionador a contar de nuevo con Joaquín y a probar a Roberto Soldado, internacional sub''21.

La baja de Morientes es importantísima, pero Soldado ya había jugado en la sub''21 en Inglaterra, no como sub''21 sino porque lo queríamos ver, le dijimos a Iñaki que le probara y nos ha convencido", explicó el seleccionador, que aludió también a hombres seleccionables aunque no están citados como el españolista Tamudo y el delantero del Getafe Dani Güiza, que "ha tenido la mala suerte de lesionarse" o los sevillistas Antonio Puerta y Jesús Navas.

La selección se concentrará el próximo martes 29 de mayo a las 13.00 horas en la Ciudad del Fútbol y permanecerá allí hasta el 1 de junio, fecha en la que viajará hacia Riga (Letonia), para jugar al día siguiente el primer partido. El equipo volverá a Madrid el 3 de junio y el 5 se desplazará a Liechtenstein para disputar 24 horas después el siguiente compromiso.

Lista de Aragonés:

Atlético de Madrid: Antonio López y Torres
Arsenal: Cesc Fábregas
Barcelona: Iniesta, Xavi y Puyol
Celta: Ángel
Deportivo: Capdevila
Liverpool: Reina y Xabi Alonso
Real Madrid: Casillas y Sergio Ramos
At. Osasuna: Soldado
Sevilla: Javi Navarro
Valencia: Angulo, Joaquín, Silva, Villa, Albelda y Marchena

Etiquetas:

Definidas las Semifinales de la Copa Libertadores de America

Han quedado definidos los 4 equipos que lucharan por un lugar en la final de la Copa Libertadores de América.

Boca Junior paseó por Asunción de Paraguay su estirpe copera, esa que hoy lo erige como uno de los más serios candidatos a llevarse una vez más el torneo continental, y venció a los locales de Libertad, por 0 - 2, con goles de Riquelme, quien jugo un extraordinario partido y Rodrigo Palacio.
Como punto destacado no hay que pasar por alto los 10 mil aficionados Xeneizes que abarrotaron el estadio Defensores de Chaco.

Con "el Rey" Pelé como testigo, el Santos de Brasil hizo lo propio al vencer en su estadio al América de Mexico por 2 - 1 .
Goles de Jonas y Rodrigo Souto sellaron el pase del Santos en Vila Belmiro, Los visitantes con gol de Bilos se fueron ganadores al descanso, por lo que le complicaron bastante la vida a los brasileros, pese a reservar a sus figuras para el partido de hoy ante el Pachuca en el comienzo de la final del campeonato azteca.

Gremio de porto Alegre también obtuvo su pasaporte a semis, tras vencer al uruguayo Defensor Sporting 4-2 en la definición desde el punto penal.
Gremio, había caído dos 2-0 en el partido de ida disputado en Motevideo el pasado 16 de mayo, así que debió hacer lo propio en el tiempo reglamentario para forzar los penaltis.
En un partido bastante violento, Tcheco y Teco fueron los que marcaron los goles.

Pero la gran sorpresa del torneo sigue siendo el debutante Cúcuta Deportivo colombiano que dejo fuera de la competición al Nacional de Uruguay.
Aún no conoce la derrota en su feudo del estadio General Santander, cada vez más "Fortín Motilón" y anoche no fue la excepción, los colombianos empataron 2 - 2 con los uruguayos. Los goles se dieron por parte de Gonzalo Castro, Diego Vera para Nacional; Rubén Bustos y Lionard Pajoy para los locales.

De esta forma los partidos y fechas de la siguiente fase de copa son los siguientes:
30-05-2007 Gremio (BRA) - Santos (BRA) Ciudad: Porto Alegre
06-06-2007 Santos (BRA) - Gremio (BRA) Ciudad: San Pablo

30-05-2007 Cúcuta (COL) - Boca (ARG) Ciudad: Cúcuta
06-06-2007 Boca (ARG) - Cúcuta (COL) Ciudad: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Etiquetas:

jueves, mayo 24, 2007

El Bayern ficha a Marcell Jansen

(M) El Bayern fichó al defensa alemán Marcell Jansen, de 21 años y procedente del Borussia Moenchengladbach para las próximas cuatro temporadas. Jansen se convierte así en la cuarta adquisición del Bayern de Múnich para la siguiente campaña, en la que pretende revolucionar el equipo después de quedarse por primera vez en mucho tiempo fuera de la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Los dirigentes del mítico equipo teutón habían anunciado además que al menos media docena de jugadores llegarían al club bávaro, que cuentan ya, aparte de con el mencionado Jansen, con Jan Schlaudraff, Hamit Altintop y Jose Ernesto Sosa.


Etiquetas: ,

El AC Milan se convierte en el club con más títulos internacionales

(M) El AC Milan se ha convertido, gracias a su séptima Copa de Europa, en el club con más títulos internacionales al lograr el decimo sexto en Atenas. Hasta ahora, el conjunto italiano compartía dicho honor con el Real Madrid y el Independiente de Avellaneda y podría ampliar su diferencia este año si consigue la Supercopa de Europa y el Mundialito.

Al margen de las siete Copas de Europa (logradas en los años 63, 69, 89, 90, 94, 03 y 07), el Milan ha conquistado cuatro Supercopas de Europa (89, 90, 94 y 03), tres Intercontinentales (68, 89 y 90) y dos Recopas (68 y 73) y de este modo supera los palmarés del Madrid y de Independiente.

El conjunto blanco posee nueve Copas de Europa (55, 56, 57, 58, 59, 60, 98, 00 y 02), tres Intercontinentales (60, 98 y 02), dos Copas de la UEFA (85 y 86) y una Supercopa de Europa (02). Por su parte, los argentinos cuentan con siete Libertadores (64, 65, 72, 73, 74, 75 y 84), tres Copas Interamericanas (73, 74 y 76), dos Supercopas de Sudamérica (94 y 95), dos Intercontinentales (73 y 84) y una Recopa Sudamericana (95). Por detrás queda el Boca Juniors con catorce entorchados internacionales. El otro finalista de esta edición de la Liga de Campeones, Liverpool se queda en los once títulos.

A la hora de sumar trofeos siempre hay controversia. Hay quien piensa que es Boca el que más títulos tiene con dieciseis porque cuentan la Copa Master (disputada sólo en 1992 y 1994 y que enfrentaba a todos los campeones de la Supercopa Sudamericana) y la Copa de Oro Nicolás Leoz (disputada en el 93, 95 y 96 y que jugaban los ganadores de la Copa Conmebol, la Copa Master, la Supercopa Sudamericana y la Libertadores ). Sin embargo, estos títulos, ganados con mucha dignidad, no dejan de ser torneos menores por la poca repercusión (y duración) que tuvieron.

Por la misma regla de tres el Milan tendría 19 porque sumaría las dos Copas Latinas que ganó (competición que enfrentó, entre 1949 y 1957, a los campeones de las ligas de Francia, Italia, Portugal y España) y la Copa Mitropa (antigua competición que jugaban equipos del centro de Europa y que se extendió hasta 1992). El Real Madrid sería el segundo con 18 títulos, porque también ganó dos Copas Latinas y una Copa Iberoamericana, competición de una sola edición que se creó en 1994 para que se enfrentaran los campeones de la Copa de Oro Nicolás Leoz (Boca Juniors) y la Copa del Rey, en virtud de un acuerdo firmado entre la Confederación Sudamericana y la Real Federación Española. Incluso Independiente también tendría otros dos títulos que añadir, ambos conquistados en la Copa Ricardo Aldao, antigua competición disputada entre los equipos campeones de Argentina y Uruguay.

Etiquetas: , ,

El AC Milan, campeón de la UEFA Champions League 2007

(Efe) El AC Milan conquistó su séptima Copa de Europa, se vengó del drama de Estambul en 2005, y esta vez sí tumbó al Liverpool, con un poderío físico superior y una noche inspirada de Pippo Inzaghi, autor de los dos goles, y héroe ya del hincha milanés.
El Milan se acerca a las nueve Copas del Real Madrid. Siempre fue un grande del fútbol europeo. Y lo sigue siendo. Conserva el glamour de los clubes que infunden respeto al adversario desde el túnel de los vestuarios. El Liverpool no tuvo su día.

Puso más fútbol en general, pero se ahogó en el último cuarto de hora. Tal es así, que en el 2-0 de Inzaghi, el Liverpool se quedó roto. Rafa Benítez incluso cambió a Finnan, desgastado, por Arbeloa en los minutos finales. El Liverpool, como siempre puso corazón y acortó al final con un 2-1 que puso Kuyt.

El Milan disfrutó de su paciencia. No estuvo cómodo. Pero fue letal. Apareció en dos ocasiones, la primera con un golpe de fortuna y la segunda con un hábil pase de Kaká a Inzaghi, que no perdonó. Driblo a Reina y firmó el 2-0.

No pudo tener peor suerte el Liverpool. Dominó, peleó, presionó con autoridad. La gente de Rafa Benítez se dejó el alma, tuvo más calidad que su rival, pero un libre directo al filo del descanso, lanzado por Andrea Pirlo y 'tocado' con suerte por Inzaghi, despistó a Pepe Reina. Era el 1-0, un resultado injusto para los méritos que había exhibido el Liverpool.

El Milan, en ese primer tramo, nunca pudo con el Liverpool. Mascherano y Xabi Alonso 'se comieron' a Pirlo, a Seedorf y a Kaká. Inzaghi fue un espectador más arriba. Mientras, enfrente todos colaboraron en la cobertura para anular a Kaká en la recepción. Tanto Pennant, como Agger salían con rapidez desde todas las zonasa para ayudar a Xabi y a Mascherano.

El fútbol es velocidad de crucero hoy en día. La anticipación es asignatura obligatoria. Rafa Benítez lo sabe. Y vio como Pennant, Xabi Alonso y Kuyt disfrutaron de ocasiones claras ante el portal de Dida. Sin suerte. Lo que no podía prever Benítez es que Xabi Alonso derribara a Kaká a borde del área en el último suspiro del primer tiempo.

El Milan es un animal salvaje, que no perdona. El felino destroza. Era su primera ocasión. Y la mandó dentro del portal de Reina. Hasta en eso se alió la fortuna con el Milan. Pirlo tiró mal, y de rebote Inzaghi, que estaba molestando a la barrera del Liverpool tocó lo justo para desviar la dirección del balón a Reina. Un gol inesperado.

Tras el descanso, Gerrard tuvo en sus botas el gol del empate. Benítez dio más aire arriba. Quitó a Mascherano. Entró Crouch en el minuto 75, ya demasiado tarde.

Pero el Milan, en una contra, barrió al Liverpool.Antes Kewell entró por Zenden, quizás la zona más pobre del equipo de Anfield.

No le funcionaron bien las bandas a Rafa Benítez. Y el Milan hizo su partido, jugó con seriedad y Paolo Maldini entró en la leyenda. Levantó la séptima del Milan y la quinta Liga de Campeones de su carrera profesional. A punto de cumplir 38 años, es un ejemplo para todo el mundo del fútbol.


Etiquetas:

miércoles, mayo 23, 2007

"El Granadero" ficha por el Borussia Dortmund

Diego Fernando Klimowicz, ex goleador de Instituto de Cordoba, Lanus, en Argentina y Rayo Vallecano y Valladolid en España, es el nuevo delantero centro del Borussia de Dortmund.

El punta argentino, de 32 años y 1,91 mts. de altura, ha firmado contrato por las próximas dos temporadas con el Dortmund, que pagará al Wolfsburgo 1,5 millones de euros por el traspaso, ya que el punta tenía contrato vigente hasta julio de 2008.

Klimowicz, que marcó 57 goles en 149 partidos por la Bundesliga, todos ellos con el Wolfsburgo, se mostró muy feliz por este nuevo desafío que tendrá por delante, defendiendo los colores de un equipo que tendrá un interesante potencial ofensivo de cara a la próxima temporada.

Etiquetas: , ,

Sorteo y novedades en la edición 2007 de la Copa Sudamericana

La Copa Sudamericana 2007 comenzará la semana del 31 de julio y finalizará el 5 de diciembre, y demandará un total de 66 partidos.

La ceremonia del sorteo, que se realizó en el hotel InterContinental, de Buenos Aires fue presidida por el secretario general de la CONMEBOL, el argentino Eduardo Deluca, y contó con la presencia del titular de ese organismo, el paraguayo Nicolás Leoz, como asi tambien con el vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona.

El sistema de juego del torneo se mantendrá inalterable: será por eliminación directa en partidos de ida y vuelta, en todas las instancias, con 36 encuentros en la primera rueda.

La cantidad de plazas por país serán las siguientes: Argentina 6; Brasil 8; Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y México (más el campeón 2006, Pachuca), 2 cada uno.
Los equipos clasificados hasta el momento son:

Boca, River, San Lorenzo y Estudiantes de La Plata (Argentina)
Jorge Wilstermann y Real Potosí (Bolivia)
Sao Paulo, Vasco da Gama, Figueirense, Goiás, Corinthians, Cruzeiro, Botafogo y Atlético Paranaense (Brasil)
Atlético Nacional y Millonarios (Colombia)
El Nacional (Ecuador)
Libertad y Tacuary (Paraguay)
Coronel Bolognesi y Universitario (Perú)
Zamora FC y Carabobo FC (Venezuela)
Pachuca (último campeón), América y Chivas Guadalajara (México)
DC United (Estados Unidos)

El ganador de la Copa, que es patrocinada por la empresa automotriz Nissan, enfrentará al campeón de la Copa Libertadores 2007, por la Recopa Sudamericana, en partidos de ida y vuelta.
Como novedades para esta edicion, en la que por primera vez participa un equipo de EEUU, se iniciaron gestiones ante la FIFA para que el ganador de la Sudamericana obtenga una plaza en el Mundial de Clubes.
Se confirmo tambien que el campeón se llevará más de un millón de dólares, lo que significa un incremento en los premios, aunque no especificó cuánto percibirá el resto de los equipos participantes.
Por último, al igual que la Copa Libertadores, los equipos que lleguen a semifinales podrán hacer dos incorporaciones a su plantel.



Etiquetas: , ,

El Chelsea ficha al centrocampista Steven Sidwell

(EP) El Chelsea inglés ha anunciado que el centrocampista del Reading Steven Sidwell, de 24 años, será nuevo jugador "blue" a partir del 1 de julio después de haber pasado ya el pertinente reconocimiento médico.

De todos modos, la entidad presidida por Roman Abramovich no ha facilitado de momento la cantidad de la operación y la duración del contrato del jugador, uno de los más destacados en la temporada del recién ascendido, octavo en la "Premier" a un punto de la UEFA.

Etiquetas: ,

Makelele, cerca del Villarreal

(Mercafútbol) Claude Makelele está muy cerca de volver a la liga española. El centrocampista del Chelsea tiene muchas posibilidades de acabar vistiendo la camiseta del Villarreal la próxima temporada debido a que las negociaciones con la entidad de Fernando Roig están muy avanzadas y el francés vería con buenos ojos acabar su carrera en el equipo de La Plana.
Durante la semana pasada se intensificaron los contactos entre ambas partes debido a que el representante de Makelele, Marc Roger, se reunió en diversas ocasiones con José Manuel Llaneza, consejero delegado del Villarreal y al parecer la predisposición del francés es muy buena. Makelele ocuparía el puesto que deja Alessio Tacchinardi que volverá a Italia después de dos años en la entidad amarilla, presumiblemente al equipo del que salió, la Juventus de Turín.
El fichaje de Makelele se sumaría a los ya confirmados de Ayala y Capdevila y al casi seguro de Diego López y es que el Villarreal quiere confeccionar una plantilla que le permita volver a disputar la Liga de Campeones la próxima temporada.

Etiquetas: , , ,

El "periplo griego" de Rivaldo

(Marca) Después de la marcha de Rivaldo del Olympiakos había muchos rumores sobre el posible fichaje del veterano brasileño por el AEK de Atenas, equipo que entrena Lorenzo Serra Ferrer. La situación estaba a favor del equipo ateniense. El propio brasileño había declarado que su deseo era quedarse en Atenas. Incluso había descartado la posibilidad de volver a su país. Rivaldo ya conoce al entrenador mallorquí y el AEK probablemente jugará en la fase de grupos de la Champions durante la próxima temporada.Tras estas 'señales' y la reunión que tuvo el martes pasado por la noche con el presidente del club ateniense y Serra Ferrer (tras saludar a los jugadores del Milan, que se entrenaban en el Estadio Olímpico de Atenas) el jugador tiene una oferta de 1,2 millones de euros para las dos próximas temporadas.
Demis Nikolaidis ya le había dejado claro que le quería muchísimo en su equipo y, según informan periodistas griegos a través de las páginas web, se le veía la felicidad en la cara, después de que se acabara la reunión. Ahora solo falta confirmar de manera oficial el fichaje más importante en la historia del AEK de Atenas.

Etiquetas: , ,

Tévez, el nuevo capricho de Abramovich

El Chelsea podría estar intesado en fichar al delantero Carlos Tévez, del West Ham United, según el tabloide británico "Daily Express". Esta operación supondría para el club del magnate ruso Roman Abramovich un desembolso de 51,3 millones de euros.
Según aclara el diario, ya se habrían producido las primeras conversaciones entre los representantes del jugador y el propio Chelsea, aunque la directiva del West Ham confía en que Tévez, de 23 años, continúe jugando en el estadio de Upton Park una temporada más. El argentino es uno de los artífices de la permanencia de los "Hammers" en la Liga inglesa y habría sido ofrecido por segunda vez en su carrera al equipo de José Mourinho.

Etiquetas: , ,

¿Liga de Campeones?

Milan y Liverpool definirán hoy el torneo más tradicional de Europa y sin embargo están lejos de ser los últimos campeones.

Milan está a 33 puntos del líder en la Liga italiana y no gana el título de la Serie A desde hace tres temporadas.

Liverpool terminó a 21 unidades del Manchester United en la Premier y su último campeonato inglés se remonta a 1990.
Pero hoy se verán las caras en la final de la Champions League, dándole un inadecuado nombre al partido en Atenas.

No es culpa de estos equipos, sino de que el torneo lleva mal puesto el nombre. No es una Liga y no está garantizado que un campeón la ganará. Para un torneo que cambió de formato repetidamente en los últimos años, la mejor denominación sería "La Copa de Campeones y Los Casi Campeones".

Cuando el máximo torneo a nivel de clubes en Europa debutó en 1995, su nombre fue la Copa de Europa e involucró a los ganadores de las principales Ligas del continente. Así de sencillo. Al dispararse el prestigio y el interés de la televisión, la UEFA decidió retocar el formato al introducir en los octavos de final una fase de cuatro grupos con 16 equipos para posteriormente retomar la fórmula de la eliminación directa. Pero ese sistema dejaba abierta la posibilidad de que algunos de los grandes clubes fuesen eliminados en las rondas iniciales y eso no era del gusto de las cadenas de TV.

La UEFA encaró un problema serio en los 90 cuando los pesos pesados del continente, principalmente en Italia, España, Inglaterra y Alemania, se manifestaron disconformes por el monto de dinero que recibían por los derechos de televisión y comercialización. Algunos amenazaron con crear un torneo aparte. Una salida en masa de esos equipos le hubiese quitado todo el valor al certamen. Así que la UEFA esbozó una alternativa para satisfacer a los grandes. Fue así que el torneo se armó de una manera que los campeones pasaran directamente a una fase de grupos y jugaran como mínimo seis lucrativos partidos antes de la etapa de eliminación directa.

Pero la UEFA no se detuvo ahí. No sólo los campeones nacionales de las grandes ligas se clasifican a la Liga de Campeones, sino también los segundos. Y luego se añadió a los terceros y cuartos, sorteando primero una fase preliminar.

Los campeones de Dinamarca, Suecia, Polonia y la República Checa se vieron perjudicados por el proceso de preclasificación al estar obligados a enfrentar a equipos de alto nivel en las rondas iniciales. Esos clubes de España, Inglaterra e Italia avanzan sin sobresaltos.

Un repaso a los 16 conjuntos que se clasificaron a los octavos de final de la presente edicion, confirma lo desproporcionado de la situación. Inglaterra tuvo a cuatro equipos en carrera, mientras que España e Italia contaron con tres cada uno.

¿Qué dicen los protagonistas?... los entrenadores tienen diversos puntos de vista en cuanto al mérito de ganar el torneo local en comparación a la Liga de Campeones. "La tradición de nuestro club en Europa cuenta", dijo Carlo Ancelotti, del Milan. "La Liga de Campeones es lo más importante".

Pero Alex Ferguson (Manchester United), Arsene Wenger (Arsenal) y José Mourinho (Chelsea) dan preponderancia a la Premier porque es más difícil de ganar.

Por algo será que el actual presidente de la UEFA, Michel Platini, se ha mostrado partidario de reducir a tres la cantidad de representantes de las grandes ligas, en vez de cuatro, para que los campeones de los torneos más modestos tengan más posibilidades de avanzar a las rondas decisivas.

Milan y Liverpool no estarían en la final de hoy si el torneo fuese reservado sólo para campeones, a pesar de que los italianos han ganado seis veces el título europeo y los ingleses lo han hecho en cinco oportunidades.

Uno de ellos se proclamará campeón de Europa y además se embolsara cerca de 100 millones de euros en concepto de beneficios financieros y comerciales, sin contar los premios de la UEFA.

Etiquetas: ,

martes, mayo 22, 2007

Copas de Europa: Glasgow '76



Bayern Munich 1 - 0 AS Saint-Étienne
Hampden Park, Glasgow (12 de Mayo, 1976)
Asistencia: 54 684 espéctadores
Árbitro: Karoly Palotai (Hungría)
Goles: 57' Franz Roth 1-0
  • Bayern Munich (entrenador Dettmar Cramer): Sepp Maier; Johnny Hansen, Hans-Georg Schwarzenbeck, Franz Beckenbauer, Udo Horsmann; Bernd Dürnberger, Franz Roth, Hans-Josef Kapellmann; Karl-Heinz Rummenigge, Gerd Müller, Ulrich Hoeness
  • AS Saint-Étienne (entrenador Robert Herbin): Ivan Ćurković; Pierre Repellini, Oswaldo Piazza, Christian Lopez, Gérard Janvion; Dominique Bathenay, Jacques Santini, Jean-Michel Larqué; Patrick Revelli, Hervé Revelli, Christian Sarramagna (Dominique Rocheteau)



Etiquetas: ,